Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA

No description
by

ana quintana neciosup

on 15 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA

DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA
UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y DEMOGRAFÍA

 ASPECTO POLÍTICO
La ciudad como capital de la provincia de Cajamarca está gobernada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, que tiene competencia en todo el territorio de la provincia. No existe una autoridad restringida a la ciudad. Para el período 2011 - 2014, la municipalidad provincial está constituida por:
ALCALDE: Ramiro Bardales Vigo.

ALCALDE 2015 – 2018: Manuel Becerra Vílchez

 ASPECTO ECONÓMICO
La estructura productiva de Cajamarca se caracteriza por una presencia importante de la minería en términos de generación del producto bruto interno. De acuerdo a la última información regional publicada por el INEI al año 2001 complementada por las estimaciones del Instituto Cuánto al año 2005, la minería ha aumentado su participación hasta llegar a representar el 48 por ciento del PBI. Le siguen en orden de importancia los sectores servicios y agropecuario y con menor peso la manufactura y construcción. Además de la importancia del sector minero en la economía cajamarquina hay que resaltar el potencial minero de este departamento.
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
 ASPECTO SOCIAL
En esta sección se muestran aspectos del desarrollo social de Cajamarca, apreciándose como característica principal la presencia de grandes brechas entre sus provincias y con el resto de regiones del país. El departamento de Cajamarca está conformado por 13 provincias y 126 distritos. Es una región mayoritariamente rural pues alrededor del 72 por ciento de su población habita en esta área, muy por encima del promedio nacional (25,7 por ciento).
Minería
Los prospectos mineros de Cajamarca son incomparables: la región no sólo alberga la mina de oro más grande de Latinoamérica, sino que posee también un importante número de proyectos en desarrollo. Para seguir con Yanacocha, el declive de sus reservas encuentra esperanza en el desarrollo de Minas Conga, en Celendín, que comenzaría a producir a finales del 2014 o inicios del 2015, con montos anuales estimados de hasta 750,000 onzas de oro y 210 millones de libras de cobre en sus primeros cinco años (se le proyectan más de 20 años de vida útil). La inversión requerida para desarrollar el proyecto sería de hasta US$3,400 millones.
Industria pecuaria
A pesar de la atomización que existe en los terrenos de Cajamarca, la industria agropecuaria ha podido crecer debido a iniciativas de grandes y medianas empresas. En el caso de la industria pecuaria, que creció de enero a julio del 2009 en 6.1%, Gloria está involucrada en la creciente industria lechera (10.2% en toneladas métricas de alza en julio del 2009), la cual ha convertido a Cajamarca en el segundo productor lechero del país luego de Arequipa.
Full transcript