Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Adicción a Video Juegos

Presentación para clase de Psicopatología Infantil.
by

Jorge Marroquin

on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Adicción a Video Juegos

Adicción a
los VideoJuegos -97% de los niños
-Al menos un 10% presentan adicción
-Un 40% de las casas tienen al menos una consola
-69% de la población en genera
l-al menos un 20% son adictos ¿Qué porcentaje de personas juegan
videojuegos ? Signos de adicción; Definición
Es el uso extremo de la computadora
y videojuegos que interfiere con
las actividades y la vida cotidiana. Video game addiction may also be defined as a serious loss of control over gaming that leads to significant harm for the player in the real world.
[Dr. Brent Conrad ] Aún no existe un diagnóstico formal en la literatura psiquiátrica. Sin embargo ha sido considerado para ser incluido en la próxima edición del DSM ... ...sin embargo esta consideración fue rechazada recientemente. Los efectos de esta adicción son graves.
En 2009 se abrió la primera clínica de rehabilitación en E.E.U.U. Pero estas existen en Amsterdam desde el 2006 • Jugar por mayores cantidades de tiempo.
• Pensar en juegar mientras realiza otras actividades
• El juego sirve para escapar de los problemas de la vida real, la ansiedad o la depresión.
• Mentiras a familiares y amigos para ocultar "los juegos"
• Irritabilidad cuando se trata de reducir el juego. Signos http://www.video-game-addiction.org/video-game-addiction-treatment.html ¿Qué es lo grave de esto? Un niño de 13 años se suicido en Tianjin para "reunirse con sus compañeros de juego en el cielo"
La carta suicida estaba firmada con el nombre de su personaje del juego. [2005]

Xu Yan murió Jinzhou luego de jugar juegos en linea por más de dos semanas de manera continua luego de un feriado.[2007]

Un hombre de 30 años murió en Guangzhou luego de jugar tres dias seguidos. [2007] China Taiwan Un hombre en Taipei muere luego de 23 horas de juego (Diablo 3).
[Febrero, 2012]

[Julio 2012] Un hombre de 18 años muere luego de jugar Diablo III por 40 horas en un cafe internet en Tainan *la fecha de lanzamiento de este juego fue en Mayo 2012* Un bebé de 3 meses murio de inhanición, ya que sus padres se mantenían en un café internet cuidando a un ser virtual como parte de un juego en línea. [2009]
(Prius Online) Sur Corea Vietnam [2007 ] un niño de 13 años mató a una señora de 81 años para conseguir dinero para poder seguir jugando en línea. Lo robado fue un equivalente a $ 6.20 E.E.U.U. [2005] Un hombre de 24 años fue acusado de "homicidio involuntario al dejar que sus hermanos de 10 mses jugaran en la tina del baño mientras él jugaba Gameboy durante 30 minutos.

[2007] Un adolescente (16 años) en Ohio le dispara a sus padres por haberle quitado su copia de "Halo 3".
[2010] Una mujer "sacudió" a su bebé hasta que murió. Luego de que la interrumpiera mientras jugaba "Farmville". -Tener mayores niveles de rasgos de agresión y neuroticismo Factores de Riesgo -Evaluar positivamente la inteligencia personal negativamente y las habilidades sociales propias -Ser hombre -Favoritismo por los juegos de rol Online -Altos niveles de impulsividad y la limitada capacidad de regular las emociones -Tener mucho tiempo libre y poca participación en las actividades estructuradas fuera del trabajo o de la escuela
-Deterioro significativo en el trabajo o el colegio, y en las relaciones interpersonales. Estar verdaderamente feliz al estar jugando videojuegos, pero al parar, sentir enojo o malestar-Pasar más tiempo jugando que físicamente con amigos o familia. -Pensar en jugar cuando se supone que se debe de estar concentrándose en otra cosa, como trabajo o familia.- -Responder evasivamente a preguntas sobre qué se hace con el tiempo. -Evadir las responsabilidades personales, muchas veces hasta la madrugadas lo que produce que al otro día el jugador se sienta fatigado. -Jugar de 6 a 8 horas diarias, y cada vez más. -Pasar la mayoría del tiempo libre jugando videojuegos. ¿Por qué la gente busca los videojuegos? -En el mundo hipotético creado por los juegos, las personas obtienen un sentido de confianza y satisfacción, que no pueden obtener en el mundo real.


-Muchos videojuegos satisfacen necesidades psicológicas básicas, y los jugadores usualmente continúan jugando debido al sentido de premiación, libertad y conexión con otros jugadores. -Antes, a las compañías de videojuegos no les importaba cuánto jugaba la persona después de que vendieran el juego, solamente que les gustara lo suficiente para comprar el siguiente. -Ahora la industria se
ha movido a un sistema
de videojuegos basados
en suscripción, como los
MMO’s que necesitan que
el video jugador siga jugando
(y pagando)el mayor tiempo posible.

-World of Warcratf (Wow), Everquest, Star Wars, Matrix, y varios más.

-Wow, el más popular, y famoso por ser muy adictivo, tiene 10 millones de suscriptores mensuales.

oLa cuota mensual es de un promedio de $15. Mecanismos de la adicción: Reforzadores

-Lograr hacer que los videojuegos sean adictivos, aunque los videojugadores quieran o no. Recordando a Skinner: -Condicionamiento operante oLa frecuencia de un comportamiento específico está directamente relacionado a si este es premiado o castigado. -Cuando uno comienza una nueva aventura en uno de estos juegos, todo lo que uno necesita está cerca y es fácil de lograr. Al principio se hace sumamente fácil obtener los reforzadores -El personaje alcanza el nivel 2 en pocos minutos (se vuelve más poderoso) - Cuando tiempo después se ha alcanzado el nivel 3, el jugador ya está más consciente de cómo obtener puntos, acumular dinero, y ha obtenido el deseo de obtener mejor equipo para su personaje, y continuar jugando. -Gradualmente toma más tiempo llegar al siguiente nivel. -De pronto los jugadores se encuentra a ellos mismos presionando botones por horas de horas… -Este proceso de guiar a un individuo a realizar tareas cada vez más elaboradas y complejas se conoce en la teoría del Condicionamiento Operante como Moldeamiento. -Liberación de Dopamina -Finalmente, una vez el jugador ha experimentado el placer de subir de nivel rápido al principio, esta nueva gratificación aplazada incrementa el placer obtenido al por fin subir luego de nivel. -Los niveles de dopamina están asociados al centro de recompensas del cerebro. -Un sentido elevado de placer que se caracteriza por una experiencia de recompensa. -Es la forma en que la naturaleza se encarga de reforzar comportamientos necesarios para la sobrevivencia -Cuando se juegan videojuegos, grandes cantidades de dopamina se liberan -Produce un cambio a nivel neuro químico. -Análogo al uso de estimulantes y drogas que afectan directamente la actividad de dopamina -Produce un cambio a nivel neuro químico -Por lo tanto algunos expertos piensan que la adicción a videojuegos puede ser química y no solamente psicológica. -Muchos pacientes han reportado síntomas físicos importantes de abstinencia

-Enojo

-Sentimiento de vacío

-Depresión

-Insomnio

-Fantasear con el juego

-Ansiedad

-Ataques de pánico

-Estar irritable Síntomas de abstinencia de videojuegos: -Psicosomatizar
-Tristeza

-Aburrimiento

-No saber qué hacer

-Tremores

-Escalofríos -Pérdida o aumento de apetito -Se tratan a lo ítems que se encuentran en el juego como reales. Otras razones que contribuyen a la adicción:


-Esto apela a nuestro instinto natural de recolectores.

oEjemplo del jugador que le vendieron su espada


-Hay un enorme negocio de compra-venta de ítems -Obtener la mejor arma, armadura, talismán etc. -Puede ser desde algo muy sencillo e inútil hasta ocasionalmente algo muy valioso. -Cuando se derrota a un enemigo, éste “bota” algún ítem. -Los Itéms son reforzadores de Razón Variable. -El jugador no puede dejar de jugar porque el siguiente ítem puede ser el ítem ganador... O el siguiente... O el siguiente… -También se puede usar el castigo -Hacer que el jugador siga jugando con el simple fin de no perder lo que hasta ahora ha logrado Los juegos llenan un vacío Una razón más: -Escapar de la realidad.

-Dificultad de hacer amigos en la vida real, a diferencia de en el juego.

-Satisfacción emocional.

-Hacer cosas que no pueden hacer en la vida real. -Para estar satisfecho con nuestro trabajo necesitamos de 3 cosas (según Malcon Gladwell)

oAutonomía (control en lo que hacemos)

oComplejidad (que lo que hacemos no sea repetitivo y aburrido)

oConexión entre el esfuerzo y la recompensa (ver los resultados del trabajo)
-Los videojuegos llenan esto. José Luis Figueroa Jorge Marroquín -Por ejemplo, como la atracción de un simple juego como Bejeweled depende enteramente en cuánto se quiere evadir hacer el trabajo que se tiene abierto en la otra ventana. -La adicción no se trata solamente de lo que SE HACE, sino de lo que NO SE HACE por medio del reemplazo del comportamiento adictivo. MMO: Massively Multiplayer Online (game) -El peligro de estos juegos es que se han vuelto muy eficientes para brindar un sentido de logros que las personas no pueden obtener de otra forma. Los peligros: Peligros específicos:
-Dejar el mundo real por un lado.

-Aislamiento social.

-Desgaste financiero.

-Impacto en la familia.

-Problemas emocionales como depresión, enojo, agresividad.

-Problemas de salud por dormir tan poco.

-El tratamiento más recomendado es la terapia cognitivo-conductual.

oCambiar los pensamientos que contribuyen a hábitos poco saludables para jugar videojuegos.

oModificar el comportamiento para reducir lentamente la cantidad de tiempo que se dedica a jugar videojuegos. Tratamientos:

-Psicoterapia en general

-Centros de tratamiento para adicción a videojuegos.

-Intervención total: remover al individuo de toda cercanía a los videojuegos. Otros tratamientos:
Full transcript