Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

augusto 2

No description
by

jose marin

on 5 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of augusto 2

Ciudades Inteligentes Lic. Augusto Silvi Población Mundial Estos desafíos son mucho mas obvios en las ciudades En 2007, por primera vez en la historia la mayoría dela población mundial vive en ciudades – 3.3 billiones. 6.4 B en el 2050 Infraestructura colapsando en todos lados Agua Transporte Energía Municipios pierden entre el 20% y 50% del agua que bombean. Un atasco en China paralizó a 60 M de personas por 10 días Un apagón en el NE de USA afectó a 55 millones de personas. Cuidades inteligentes son aquellas que crean bienestar y crecimiento sustentable a través de… …incrementando el bienestar que proveen a sus habitantes generando la base para un crecimiento sostenible. Rio de Janeiro está transformando las operaciones de la ciudad - Foco Inicial – prevención de desastres y situaciones de emergencia.

- Incorporación de información en tiempo real de energía, aguas, edificios, red de transporte.

- Próximo paso: Adopción Nacional para la copa del mundo y los juegos olímpicos. Se incrementa la eficiencia en el despliegue de recursos, coordinando diversas agencias para responder a problemas. El Centro de Operaciones Inteligente de IBM permite a las ciudades aplicar las mejores prácticas mundiales Transito Inteligente Chicago
Inteligencia en el sistema de
Camaras Permite reducir los
operadores que estan
observando las camaras.
Mejor investigacion forense Uruguay
Diabéticos desde su domicilio se toma el nivel de glucosa y lo informa a un centro de telemedicina Salud
más
Inteligente La administración del siglo XXI está relacionada con las nuevas tecnologías. Ciudades Inteligentes supone este paso: de la administración clásica a la administración mediante las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), que conlleva una nueva forma de ver y reinventar la antigua administración clásica. El futuro de nuestro planeta depende de nuestras ciudades. Para el año 2050, setenta por ciento de la población de la Tierra estará viviendo en ciudades, aumentando de 3,3 mil millones de personas actualmente a la sorprendente cifra de 6,4 mil millones. Esta ola de urbanización presenta enormes retos y oportunidades para todos nosotros, pero especialmente para los líderes de las ciudades, aún más ahora que emerge un amplio consenso apoyando el cambio, impulsado por la necesidad económica y la preocupación ecológica.
La buena noticia es que en la actualidad tenemos la capacidad -tanto tecnológica como política- para llevar nuestras ciudades hacia un mayor nivel de sustentabilidad, crecimiento y progreso social. En la actualidad, contamos con nuevas herramientas y modelos que pueden hacer a las ciudades más productivas, más eficientes, más vibrantes, más receptivas; en una palabra, más inteligentes.
Full transcript