Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Análisis e interpretación de la imagen

No description
by

carolina herrera

on 17 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis e interpretación de la imagen

Más del 94 por ciento de las informaciones que el hombre contemporáneo recibe, se analiza a través de los sentidos de la vista y el oído, más del 80 por ciento, específicamente a través del mecanismo de la percepción visual. Análisis e interpretación de la imagen El análisis de imágenes Al hablar de imagen será hacerlo de un soporte de las comunicaciones visuales que se materializa en un fragmento del universo perceptivo y que presenta la característica de prolongar el curso del tiempo.

Hay que hablar del grado de figuración de la imagen( idea de representación de objetos o seres conocidos), del grado de iconicidad ( haciendo referencia a la calidad de la identidad de la representación con el objeto representado), el grado de complejidad. El tamaño, los grosores de la trama y el grano, las distintas cualidades técnicas, etc. Análisis de la imagen Los mensajes recibidos por el órgano de la vista de los que la imagen retinica supone una especie de acta no son sino el comienzo de una compleja cadena operacional destinada a elaborarlos , organizarlos y transformarlos. El paso de esa imagen distorsionada y variable que es la retinica a la captación del mundo es lo que se conoce con el nombre de proceso perceptivo. La teoría de la percepción Es necesario proceder a un análisis en particular en uno de los puntos clave que la imagen impone con fuerza, su carácter de inmediatez, su apariencia de reflejo especular de la realidad, duplicación de esta misma.

Al hablar de imagen será hacerlo de un soporte de las comunicaciones visuales que se materializa en un fragmento del universo perceptivo y que presenta la característica de prolongar el curso del tiempo. La imagen: realidad de la imagen La semiótica de lo visual se configura como una parte de esa macro semiótica del mundo natural que constituye con la macro semiótica de las lenguas naturales el lugar natural del ejercicio del conjunto de las lenguas naturales el lugar natural del ejercicio del conjunto de las prácticas semióticas.

También parece evidente que el campo de la semiótica de lo visual desborda ampliamente el campo del análisis de las imágenes, de los denominados textos icónicos. La semiótica al signo icónico Vivimos inmersos en un mundo de imágenes que nos acercan a un universo de formas, diseño, color relativos a los valores estéticos de los objetos; los cuales a su vez requieren de un conocimiento básico para ser correctamente interpretados.

El hombre tiende a crear más allá de sus límites, y así genera la actividad artística determinada por la necesidad de expresarse, de hacer evidente el deseo de dar forma a sus pensamientos y aquellas características que definen a la personalidad humana. LA interpretación DE LA IMAGEN Cada producción artística no sólo es una combinación de códigos específicos de un lenguaje sino la ilustración de un pensamiento; forma y contenido se unen para la transmisión del mensaje, cuyos criterios de análisis son referentes de la propia experiencia perceptiva y emocional. Segmentación Extracción de características Extracción de características Reconocimiento,clasificación
Interpretación Base de Conocimiento Adquisición
Realce Restauración Imagen *División de la imagen en regiones con características
similares.

*Cada una de las regiones de interés (que comparten
ciertas propiedades) se denomina objeto.

* Resultado de la segmentación: separación de objetos. Segmentación
Full transcript