Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

excrecion en los peces de agua salada

No description
by

karitholl acosta

on 25 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of excrecion en los peces de agua salada

Excreción en los peces de agua salada
En los PECES, el aparato urinario consta de 2 RIÑONES y 2 uréteres que terminan junto con el aparato reproductor en la PAPILA UROGENITAL ubicada por delante de la PAPILA ANAL.
Al igual que muchos animales acuáticos, la mayor parte de los peces excretan residuos nitrogenados en forma de amoníaco.4 Parte de sus excreciones se difunden a través de las branquias en el agua circundante. El resto es expulsado por los riñones, órganos excretorios que filtran la basura de la sangre. Los riñones ayudan a los peces a controlar la cantidad amoníaco en sus cuerpos. Los peces de agua salada tienden a perder agua debido a la ósmosis. En los peces de agua salada, los riñones concentran la basura y expulsan del cuerpo tan poca agua como les sea posible
Clases de peces
En los PECES de agua salada, existen:
- PECES ÓSEOS: Al tener una concentración salina más baja que el agua marina circundante, los peces marinos tienen a perder agua y ganar sales. Para compensar la pérdida de agua los peces óseos beben agua de mar, la sal es transportada por la sangre hasta las BRANQUIAS donde son segregados al exterior por células secretorias de sales. Sus riñones presentan pocos glomérulos formando una orina escasa y concentrada.

- PECES CARTILAGINOSOS: La composición de sales de la sangre de un pez cartilaginoso es similar a la de los peces óseos. La sangre también transporta UREA que la mayoría de animales excretan en la orina. El riñón de los peces cartilaginosos conserva Urea y permiten que se acumule en la sangre. La Urea sanguínea junto con las sales sanguíneas hace que la concentración interna supere ligeramente la del agua marina, solucionando de esta manera su problema de pérdida de agua.

Los PECES de AGUA SALADA están expuestos a una pérdida continua de AGUA por ÓSMOSIS, ya que el medio en el que viven es HIPERTÓNICO. Para solucionar este problema, los PECES ÓSEOS (TELEÓSTEOS) ingieren gran cantidad de AGUA SALADA por la BOCA y reabsorbiéndola casi toda en sus RIÑONES, con lo que la cantidad de orina excretada es muy pequeña y concentrada. Además expulsan el exceso de sales por medio de unas células especializadas de sus BRANQUIAS. Los PECES CARTILAGINOSOS (ELASMOBRANQUIOS), poseen una adaptación completamente distinta, ya que han transformado su medio interno en ligeramente hipertónico (prácticamente ISOTÓNICO) respecto al agua del mar, para lo cual acumulan una alta concentración de urea que sería tóxica para otros animales. No INGIEREN AGUA, esta penetra por ÓSMOSIS y segregan una orina hipotónica y abundante, mientras que la sal se excreta por una glándula situada en la región posterior del intestino.
Estructura
Sustancias de desecho
los peces excretan amoniaco y urea por esto pertenecen a los amoniotélicos y ureotélicos
Amoniotélicos
Se denominan amoniotélicos aquellos animales que excretan amoníaco como principal catabólico nitrogenado, es decir, que excretan el exceso de nitrógeno en forma de amoníaco. Dada la elevada toxicidad del amoníaco, solo aquellos animales que pueden disponer de grandes cantidades de agua para diluirlo pueden excretar los desechos nitrogenados de esta forma. Por esta razón son amoniotélicos muchos animales acuáticos, como por ejemplo los peces teleósteos.
Excreción en los peces de agua salada
Thank you!
Ureotélicos
Los ureotélicos son aquellos animales que excretan urea como principal catabólico nitrogenado, es decir, que excretan el exceso de nitrógeno en forma de urea.1 2 Son ureotélicos los peces elasmobranquios, los anfibios, los reptiles quelonios y todos los mamíferos
Full transcript