Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of CONTEO, COMBINACIONES Y PERMUTACIONES

ANALISIS COMBINATORIO Y DE PERMUTACIONES
by

juvex lezama

on 28 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of CONTEO, COMBINACIONES Y PERMUTACIONES

COMBINACIONES Y PERMUTACIONES Permutaciones Una permutación de objetos es un arreglo de éstos en el que el orden sí importa. Para encontrar el número de permutaciones de n objetos diferentes en grupos de r, se usan las siguientes fórmulas: Una combinación de objetos es un arreglo de éstos en el que el orden no importa. Para encontrar el número de combinaciones de n objetos en grupos de r, se usa la siguiente fórmula: Combinaciones Cuando no se permite repetición Cuando se permita repetición EJEMPLOS:

A) ¿Cuántas cantidades de tres cifras se pueden formar con los dígitos 0, 1, 2, 3 y 4 si no se permite la repetición? Solución: B) ¿Cuántas cantidades de cuatro cifras se pueden formar con los dígitos 0, 1, 2, 3 y 4 si se permite la repetición? Solución: C) De entre 8 personas debemos formar un comité de cinco miembros. ¿Cuántas diferentes posibilidades existen para formar el comité? Solución: Esta es una combinación porque el orden no importa. Combinaciones y permutaciones
¿Qué diferencia hay?
Normalmente usamos la palabra "combinación" descuidadamente, sin pensar en si el orden de las cosas es importante. En otras palabras:

"Mi ensalada de frutas es una combinación de manzanas, uvas y bananas": no importa en qué orden pusimos las frutas, podría ser "bananas, uvas y manzanas" o "uvas, manzanas y bananas", es la misma ensalada.

"La combinación de la cerradura es 472": ahora sí importa el orden. "724" no funcionaría, ni "247". Tiene que ser exactamente 4-7-2. CONTEO: Para una secuencia de dos sucesos en la que el primer suceso puede ocurrir de M formas y el segundo puede ocurrir de N formas, los sucesos juntos pueden ocurrir de M.N formas en total. Ejemplo: un investigador médico debe seleccionar aleatoriamente un tipo de Rh (positivo, negativo) y uno de los cuatro grupos sanguíneos (A, O, B, AB), ¿Cuál es el número total de posibilidades? Solución: el primer suceso ocurre de dos formas ( +, - ), y el segundo suceso ocurre de 4 formas, luego el total de posibilidades es 2 x 4 = 8. Ejemplos:
1. Si un suceso A ocurre de 25 formas y un suceso B de 8 formas, ¿ los sucesos juntos de cuántas maneras pueden ocurrir? 2. ¿De cuántas maneras diferentes se puede viajar a 8 ciudades distintas, por avión, tren, automóvil o bus.

3. Una heladería ofrece 5 tipos de helado de 12 sabores distintos; ¿de cuántas maneras diferentes un cliente puede escoger un helado?

4. Una cafetería ofrece una comida especial que consta de tres tipos de sopa, dos tipos de pan y cuatro bebidas diferentes. ¿De cuántas maneras distintas una persona puede seleccionar una de esta comidas?

5. ¿De cuántas maneras distintas una persona puede viajar por vía terrestre si hay seis empresas que van por la ruta deseada y cada una ofrece servicio de lujo, premiun y corriente?
Full transcript