Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿Qué es la superación personal?

No description
by

on 24 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Qué es la superación personal?

superación de una misma persona
“La importancia en la vida es tener una gran finalidad y poseer l La importancia en la vida es tener una gran finalidad y poseer la
aptitud y perseverancia para alcanzarla aptitud y perseverancia para alcanzarla”
¿Qué es la superación personal?
La superación personal es un proceso de cambio a través del cual una persona trata de adquirir una serie de cualidades que aumentarán la calidad de su vida, es decir, conducirán a esa persona a una vida mejor.
Cambiar el orgullo para vencer el miedo y crecer personalmente

¿Te ha pasado alguna vez que sabes que algo no va bien o al menos no tan bien como te gustaría y, sin embargo, sigues sin hacer nada? Seguro que sí, es totalmente normal, algo que nos pasa o nos ha pasado a todos en un momento u otro pero que no te beneficia en nada. De hecho, probablemente te preguntes a menudo “¿por qué si sé que tengo que cambiar, no hago nada?”
Planeación estratégica como parte de una vida cotidiana

Hasta el momento no creo que como individuos recordemos en nuestras vidas un año donde no hayamos tenido algún obstáculo, a pesar del esfuerzo o trabajo duro, los resultados parecen no ser suficientes. Las corrientes de la vida van y vienen y nuestros planes y metas son llevados de un punto a otro dejando que nuestros planes escapen de nuestras manos, pero nuestro el futuro no puede ir a la deriva siempre y esto tiene que dejar de pasar, por lo cual es importante establecer metas así como definir objetivos en nuestra vida, si este paso se lleva a la práctica, en todas las cosas que hagamos tendrán éxito.
Disfruta tu vida día a día

He tratado de metaforizar mis pensamientos, de encausar la sintaxis adecuada para poder expresar lo que se ha mezclado allí entre mi mente, corazón y alma, un deseo increíble de decir, de darle un aplauso a la vida, de darle mi mejor sonrisa al destino, de abrazar mi existencia y es que tengo para mí bien el ejercer una de las más nobles y loables carreras que la ciencia y que el mismísimo Dios pudo legar al hombre “LA CIENCIA MEDICA”, entendiendo que todas las carreras y oficios del mundo son admirables.
Cómo acabar con el miedo a no cumplir las expectativas
A principios de este año 2014 hice una encuesta entre mis suscriptoras con responsabilidades profesionales preguntando qué es lo que más les preocupa de su vida profesional. En un porcentaje mayor del previsto me encontré con una respuesta común: el miedo a no cumplir las expectativas que la empresa tiene sobre ellas. Vamos a analizar cómo manejar esta situación dejando el miedo a un lado y apoyándonos en lo que verdaderamente somos, en nuestros valores, pasiones y fortalezas.
Cómo afrontar los sacrificios que requieren lograr las metas
Me han escrito muchas personas comentándome que quieren hacer algo con su vida, algo que les encanta, que les apetece mucho pero que tendrían que hacer un gran sacrificio para conseguirlo. Y le dan vueltas y vueltas a la cabeza para ver cómo salen de esa situación. ¿Te sientes identificada?.
No dejes que te desmotiven
Nunca dejes que todas esas personas de mala onda que siempre tratan de destruir la autoestima del resto te haga sentir mal, gente que desprecio y que mantengo alejada de mi vida. Una vez leí por ahí “Quien habla mal del resto, probablemente no tiene nada bueno que decir de si mismo”. O algo así, pero se entiende cierto? Y es demasiado verdad.
Cómo luchar por el crecimiento personal
Sé que estamos en medio de una crisis, envueltos en constantes noticias de corrupción, recortes y desgracias, para qué negarlo, pero ante esta situación sólo te queda 2 opciones: rendirte, quejarte por todo y vivir como una “víctima”, o apostar por la resiliencia, aprender de la situación, levantarte y luchar para seguir adelante. Es el momento de descubrir oportunidades donde haya fracasos, de ver brotes donde los otros ven desierto.
Full transcript