Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TIPOS DE HERRAMIENTAS OFIMATICAS

No description
by

SaRaHi PrIscO

on 23 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE HERRAMIENTAS OFIMATICAS

TIPOS DE HERRAMIENTAS OFIMATICAS La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejora. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet. Que es la Ofimática? ¿Cuales son las herramientas Ofimáticas? SUITES OFIMATICAS.- En la actualidad las suites ofimáticas dominantes en el mercado son, por parte del software pagado, Microsoft Office, la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas. Respecto al software libre, está Open Office, desarrollado por Su Microsystems, también con un formato para cada programa, pero de código abierto. Debido a esto y a la pobre compatibilidad entre las suites de Microsoft con otros formatos abiertos (como Open Document), en cada suite ofimática se hacen desarrollos que, generalmente, son poco adaptables a los cambios que hace una y otra suite Word Es una a aplicación sumamente poderosa que permite la redacción e impresión de varios tipos de trabajos escritos. En particular posee facilidades que permiten:



• Utilizar diferentes tipos de letras.
• Establecer márgenes
• Guardar documentos en disco
• Recuperar documentos previamente realizados CON WORD
• Revisar la ortografía de un documento
• Crear tablas, gráficos, dibujos, etc.
Se utiliza para la elaboración de cartas, fax, un currículum, llevar a cabo un informe o memorando, incluso si quiere hacer un folleto, un manual, una tesis, monografía o resumen, crear una agenda o un calendario. Word Excel

Su función principal es la de una HOJA DE CALCULO. Que le permite organizar y realizar cálculos sobre datos de diversa índole. Los valores pueden disponerse en diferentes posiciones, que reciben el nombre de celdas , y relacionarse por medio de formulas.


A manera de ejemplo, se lista a continuación varios usos que se le puede dar a una hoja de cálculo:


• Presentación de presupuestos.
• Conciliación de cuentas bancarias.
• Elaboración de facturas.
• Cálculos de impuestos.
• Mantenimiento de un directorio telefónico.
• Control del resultado de las evaluaciones de los aprendices de un curso universitario. PowerPoint
La dinámica laboral hoy en día exige que varios niveles de una empresa o corporación estén informados constante mente de resultados, proyectos. En busca de esta información se convocan a reuniones por departamento, división…Para los gerentes, jefes y demás empleados es más fácil apoyarse de ayudas audiovisuales que facilitan su exposición y para ello se necesitan diapositivas que apoyen la presentación de los expositores.


PowerPoint dispone de tres elementos básicos para la elaboración de cualquier presentación:


• Objetivos.
• Diapositivas.
• Presentaciones. Access

Puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etc. Las aplicaciones son innumerables.

Su potencia le permitirá crear su propio programa para manejar todos los datos que desee, relacionarlos a su gusto, mostrarlos actualizados en todo momento, imprimir informes completos y crear una interfaz que permita a otros usuarios ingresar, dar de baja y modificar datos con simpleza. OUTLOOK.

Administra su CORREO electrónico. Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos que usted tenga, reciba o envíe. También puede organizar los mensajes en carpetas, por colores o vistas, puede seleccionar el correo no deseado y mucho más.


Incluye además la posibilidad de llevar su agenda con calendario, puede recordarle sus tareas a realizar y le permite escribir notas, que puede ordenar según diferentes colores si es que necesita hacer un apunte.
. Tanto así que estas herramientas cruzaron el portal de la oficina, para afirmarse de igual forma en el hogar, en los estudios y en el ocio. Ya sea una ama de casa, un empresario, un escolar o universitario, una secretaria, un comerciante, o se encuentre retirado; las múltiples funciones le aran la vida mas fácil a la hora de comunicarse. Publisher
Microsoft Office Publisher es una herramienta ofimática, creada por Microsoft, que permite generar todo tipo de publicaciones de una manera rápida y sencilla. Con este software es posible crear, almacenar e imprimir toda clase de folletos, afiches, tarjetas y muchas cosas más.

Este programa, a diferencia de otras aplicaciones similares, es muy sencillo de usar, incluso para aquellos que no poseen conocimientos avanzados de diseño o maquetación. La planilla de diseño no difiere en gran medida con la que se encuentra en otros componentes del paquete Office, como Word.

En definitiva, Microsoft Office Publisher esta es una gran opción para usuarios intermedios que buscan evitar las dificultades de programas más complejos. CorelDraw CorelDRAW Es una aplicación informática de manejo vectorial, que es la principal aplicación de la suite de programas CorelDRAW Graphics Suite ofrecida por la corporación Corel y que está diseñada para suplir múltiples necesidades, como el dibujo, la maquetación de páginas para impresión y/o la publicación web, todas incluidas en un mismo programa.
OpenOffice Apache OpenOffice, comúnmente conocido OpenOffice.org, es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes.
Corel WordPerfect Office X5 Corel WordPerfect Office X5, es la solución de ofimática “todo en uno”. Es la solución ideal para grandes organizaciones y administraciones públicas, así como para empresas y particulares que necesiten un procesador de textos fiable, hojas de cálculo versátiles y software de presentaciones. Una marca de confianza para millones de usuarios, es significativamente más barato que Microsoft Office, lo cual hace de Corel WordPerfect Office X5 la alternativa más lógica y la solución perfecta.
Full transcript