Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTUDIO TECNICO DE LA SEMILLA DE CHIA

No description
by

Andrea Centurion

on 25 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTUDIO TECNICO DE LA SEMILLA DE CHIA

ESTUDIO TECNICO DE LA SEMILLA DE CHIA
Inventario
Selección de Maquinarias
Mantenimiento de maquinarias
Pruebas de control de calidad
linea productora de 3,5 TN por hora que seria la capacidad instalada optima con un trabajo de 24 horas al día en cuanto a lo que respecta la semilla, la que permite alcanzar un producto de muy alta calidad y reconocimiento orgánico tanto en el mercado nacional como internacional .
C. CAPACIDAD POTENCIAL
C. CAPACIDAD EFECTIVA:
D. PROCESO PRODUCTIVO:
CAPACIDAD REAL
B.CAPACIDAD INSTALADA OPTIMA DE LA PLANTA
CAMPO
Optimización del proceso productivo
PLANTA
TAMAÑO:
35.000 m2

UBICACIÓN:
Gral. Bernardino Caballero c/ Peterevy. Mariano Roque Alonso
Proceso en Planta:
El proceso productivo de la semilla de chía que han sido sometidos a transformación, conservación y envasado producidos con métodos que protegen del ambiente.
-Producir alimentos de elevada calidad nutritiva en cantidad suficiente.
-Emplear sistemas de producción y empaque que requieran el menor gasto posible de agua y energía para su procesamiento y consumo.

Los productores y exportadores que desean exportar semillas con la etiqueta orgánica tendrán que obtener la certificación orgánica. La certificación orgánica es un procedimiento por el que se verifica que el proceso de producción se ajusta a ciertas normas.
1. Selección de materias primas.
2. Procesamiento.
3. Empaque y etiquetado.
4. Almacenamiento y transporte.

1. Selección de materias primas: La selección de materias primas utilizados en el proceso industrial es la etapa determinante en la elaboración de productos ecológicos procesados, pues es necesario tener un control riguroso de los métodos por medio de los cuales estos insumos han sido producidos.
2. Procesamiento: No hay tantas normas sobre el procesamiento de productos ecológicos como las hay para su producción primaria. Las que existen se refieren principalmente a la planta de elaboración, a los métodos de procesamiento, a los ingredientes y coadyuvantes utilizados y a los métodos de limpieza y desinfección.
3. Empaque y etiquetado: . Los empaques deben ser fabricados con materiales biodegradables, no deben contaminar los productos, deben facilitar su reciclaje y, si es posible, su reutilización. Las normas sobre etiquetado establece que se debe mencionar, en un lugar visible, la cualidad de ser "Producto de Agricultura Ecológica", si éste cumplió con los requerimientos del método ecológico
4. Almacenamiento y transporte: El transporte de los productos ecológicos elaborados debe realizarse de manera apropiada protegiendo sus caracteristicas. Los productos ecológicos y los no ecológicos deben ser transportados en forma separada para evitar la contaminación del producto
Las semillas de chía son almacenadas en silo de 100 metros. Los granos que se reutilizan para la siembra son almacenadas en bolsas de 25 kilos, y las mismas son entregadas a las familias para su posterior utilización. En cuanto al producto final también puede ser almacenado en pallets que son ubicados en un depósito en donde se encuentran los productos para exportación. La planta posee una capacidad especialmente para almacenamiento de la chía de 2000 TN.
Se realiza un mantenimiento de las maquinarias anticipado de acuerdo a una frecuencia preestablecido por el proveedor de los equipos. El mantenimiento profundo de los equipos en la planta industrial será realizado de acuerdo a la necesidad de cada máquina.
3. Niveles de educacion y capacitación.

4. Brechas de entrenamiento

5. Estrategias de reclutamiento y entrenamiento.


ARÉAS DE TRABAJO:
a. Patio de Recepción de camiones y desestiba de materia prima
b. Almacenes de materia prima y producto terminado
c. Área de procesamiento de la semilla
d. Oficinas administrativas
e. Laboratorio
f. Vigilancia
a. Naturaleza del producto:
b. Procesamiento de pedidos: Los pedidos son recepcionados a través del departamento de exportaciones el cual remite el pedido al departamento de producción.

c. Técnicas de manejo y transporte: Se utilizan montacargas esterilizadas con protección por dentro con plástico especial para movilizar las bolsas de polipropileno proveídas por Alquimia S.A

d. Requerimientos especiales: La fábrica debe contar con un sistema de protección antiincendios, debe contar con una ventilación adecuada y el depósito debe estar construido con materiales que eviten que el producto se humedezca o se moje a causa de lluvias el mínimo a tolerar es de 10%.

CAPACIDADES INTERNAS:
a. Almacenamiento y custodia: La planta cuenta con un depósito que es custodiado por encargados de seguridad, de control de procesos y limpieza, y además cuenta con cámaras de circuito cerrado.

b. Preparación y manejo: Luego del proceso de limpieza y selección de semillas de mejor calidad se procesa la carga a las bolsas de 25 kg están aparatadas y apilonadas en pallets según el lote y año de producción.

c. Envió: El monta carga transportará los pallets con las bolsas ya sea de 25 kg o bolsas de big bag de 1 TN, que se encuentran previamente apilados dentro del depósito de almacenamiento hasta el contenedor.


6. Propiedad:
La entidad cuenta con una infraestructura adecuada y con maquinarias y equipos que se requieren para implementar la exportación de Semilla de chia.

7. Arrendamiento aplicable:
No se aplica porque la empresa cuenta con terreno propio para la ubicación de la planta.

RECURSOS HUMANOS:
1. Número de empleados:
Campo:
a. Ingeniero Agrónomo (1)
b. Familia de pequeños productores (570)
Planta:
a. Presidente (1)
b. Administrador(1)
c. Jefe de Planta(1)
d. Operadores (6)
e. Bioquímica
f. Guardia
g. Operadores de Mantenimiento

RED DE PROVEEDORES
1. Insumos claves requeridos
productos orgánicos Insecticidas Azamax, para la fumigación de manera controlar las malezas para evitar la competencia con el cultivo y la disminución de la producción.

Fungicida/Acaricida Bioplus orgánico.

Abono Foliar Nutrigilde 12-44

Bolsas de 25 kg para el posterior empaque de la mercadería

2. Proveedores actuales:
AGROFERTIL S.A. Ruta Internacional - Km. 7 - Shopping Itaipú Ciudad Del Este, Paraguay,
AGROTEC: Ruta 3 "General Elizardo Aquino", Km. 261 Barrio San Pedro - San Pedro


3. Estrategia de compra: Calificación de proveedores
Lo que llevo a la elección de nuestros proveedores sin importar el costo, es la calidad y la trayectoria de estas empresas en el rubro de venta de insumos para la producción especialmente de oleaginosas.

4. Proveedores de servicios: Aseguradoras



Full transcript