Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Actividades cotidianas que afectan al medio ambiente.

Muy buena presentacion sobre causas y concecuencias de la contaminacion
by

Nathalia López

on 7 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Actividades cotidianas que afectan al medio ambiente.

Uso del celular
Cambiar el celular. Al estar cambiando de celular se genera una gran cantidad de chatarra electrónica. Cuando vayas a adquirir un móvil, compara tus necesidades con lo que el aparato te pueda ofrecer. En casos extremos en que necesites cambiar el aparato, recuerda que puedes depositar los que ya no ocupes en contenedores especiales. Nunca los tires a la basura.
Aparatos y cargadores
Dejar conectados aparatos y cargadores. También se consume energía eléctrica y generan dióxido de carbono. Puedes ayudar a tu bolsillo y al medio ambiente desconectando los aparatos después de utilizarlos. Recuerda hacer esto cuando salgas de viaje, pues también evitas daños por descargas eléctricas de alto voltaje.
Envolturas plásticas
Consumir productos con envolturas plásticas. Tal vez esto sea un poco difícil, pero con pequeñas acciones que realices será suficiente. Por ejemplo, no compres botellas de agua cada vez que sientas sed. Lo mejor es cargar con una botella especial para que la rellenes de agua las veces que sean necesarias; si vas de compras recicla las bolsas para evitar desperdiciarlas; si compras comida para llevar, de ser posible lleva tu propio recipiente
Transporte
Si tienes automóvil propio, maneja tranquilamente. Evita dar acelerones o frenar con brusquedad, pues se gasta más gasolina y genera gases invernadero. Aprovecha las bajadas naturales y antes de parar deja que el auto se mueva por inercia para que no presiones el freno. Comparte el auto con personas que tengan destinos similares a los tuyos
Efecto de la contaminacion
Los contaminantes pueden producir efectos nocivos e irreversibles para la salud a determinados niveles de concentración. Los efectos dependen de la dosis y de la frecuencia de exposición a ese contaminante.
La pobreza, la falta de acceso a agua potable y de vivienda junto a la combustión de leña y carbón influye de manera significativa sobre la salud de las comunidades más vulnerables que habitan el planeta.
Tipos de contaminacion
La contaminación
acústica
en el mar y los océanos ha afectado en la salud y en el comportamiento de numerosas especies submarinas, como delfines, ballenas, algunos invertebrados y otros animales marinos.
La contaminación
química
también daña a los habitantes del mar. Muchos investigadores encontraron restos de metales y de sustancias muy contaminantes como el mercurio, el cadmio, el cobre y el plomo en especies acuáticas.
La contaminación
lumínica
cambia el comportamiento de muchos animales. Algunos expertos y ecólogos observaron que los murciélagos han logrado adaptarse a la vida en la ciudad porque, su alimento principal, las polillas se han trasladado, atraídas por la luz de las farolas.
La polucion: un problema en las plantas
La polución afecta al crecimiento de las plantas y provoca la desaparición de muchas especies. La escasez de lluvias y la contaminación de agua, aire y suelo han traído como consecuencia la desertificación. Esta situación perjudica de manera seria a agricultores porque sus plantas y sus cosechas no podrán crecer no recolectarse.
Contaminacion en el aire
Según algunos científicos, el CO2, uno de los gases más contaminantes del aire, el cual calentará la tierra en 4 o 6 grados más, para finales del siglo 21. El calentamiento de la atmósfera del planeta no sólo alienta que vivamos un clima extremo, sino que ha provocado que haya más inundaciones, huracanes, sequías y que aumente el nivel del mar. El ascenso de los niveles de mares y océanos es la causa de la salinización de enormes superficies de tierra, destinadas para el cultivo u otras actividades productivas.
Recuerda: cuida nuestro medio ambiente, es tambien TU hogar, no lo dañes
Actividades cotidianas que afectan al medio ambiente.
Por Esau, Alejandra, Laura y Nathalia
Gracias
Full transcript