Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NOSODES

HOMEOPATIA
by

veronica gonzalez

on 5 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NOSODES

NOSODES
Tuberculinum residual
Obtenida de cultivos de cepas humanas y bovinas de bacilos tuberculosos que son sometidos a congelaciones y descongelaciones sucesivas para lisar los cuerpos bacilares, centrifugando luego, sacudiendo y, finalmente filtrando obteniendo el residuo final.
LYSSINUM
AVIARE
Tuberculina aviaria de los pollos
Saliva de perro rabioso
Intensa agravación de los síntomas por la visión o el sonido del agua corriente o fluyendo de una canilla, aun por pensar en agua.
Todo esto lo pone excitado, miedoso e irritable.
Agravación por ver objetos brillantes, espejos o el brillo de la superficie del agua.
Hidrofobia
Gran dificultad para tragar líquidos y aversión al agua, con intensos ataques de convulsiones.
Miedos: de estar solo, de volverse rabioso, de oír malas noticias, de ser mordido, a los perros, como si algo terrible fuera a suceder, de perder la razón, a la desgracia a los cuchillos a que se le acerquen vehículos, al agua.
Generales:
Traumas físicos producidos o agravados por ver u oír el sonido de agua corriente.
Diarrea, urgencia para orinar, convulsiones, cefaleas o por objetos o superficies brillantes o espejos.
Convulsiones provocadas por destellos de luz directa o reflejada en objetos brillantes, en superficie del agua o en un espejo, o solamente por pensar en el agua.
Marcada agravación por el calor del sol.
Mejor por el aire frío
Lateralidad derecha
Deseo: de sal y alimentos salados, de cosas raras durante el embarazo, de alimentos líquidos calientes. Aversión a las grasas.
Acción predominante en el tejido fibroso
DOLORES ARTICULARES TIRONEANTES EN TODAS LAS ARTICULACIONES, CON sensación DE rigidez QUE SE AGRAVAN AL DESPERTAR O después DE UN REPOSO PROLONGADO
.
Hombros doloridos, rígidos, con movimientos limitados y dificultosos.
Deformaciones articulares o reumatismo deformante en cualquier articulación. tanto grande como pequeña, pero particularmente en los dedos de las manos.
Irritación de laringe y tráquea. Ronquera. Congestión laríngea con disnea.
Dolores en los vértices pulmonares.
Útil especialmente en las bronquitis post gripales y post sasrampionosas, con localización mas marcada en los vértices pulmonares, simulando una tuberculosis, con tos incesante por cosquilleo laríngeo.
DENYS
Caldo filtrado de bacilos tuberculosos.
Crisis de debilidad y depresión, siempre bruscas e irregulares. no resiste la fatiga.
Peor: por el menor esfuerzo físico (aún un paseo, la fiebre y el cansancio se acentúan)
Mejor: en reposo

Tuberculínicos en muy buen estado de salud aparente, pero siempre deprimidos.
Muy útil en un proceso tuberculoso, puede detenerla.
Accesos de fiebre frecuentes, de aparición irregular, siempre provocados o aumentados por el menor esfuerzo físico.
Aparición brusca de un estado de malestar, con trastornos funcionales diversos que alcanzan gran intensidad de inmediato: cefaleas, coriza, nauseas, vómitos o diarrea, en sujetos tuberculínicos con aspecto de buana salud.
El Miasma Tuberculínico (bautizado como Pseudo-Psora por el Dr. Henry Allen) se concibe como la suma del primero y tercero, la Psora y la Syphilis, es decir una debilidad general del organismo que evoluciona hacia una degeneración y posterior destrucción El remedio homeopático que actúa sobre este miasma es Tuberculinum.
El Tuberculinismo

El tuberculinismo, no descrito por Hahnemann entre los miasmas crónicos, fue considerado posteriormente, junto con el cancerinismo como un miasma más.

En la concepción genético-existencial actual del terreno, el tuberculinismo debe interpretarse como un potencial reaccional general constitucional, caracterizado por una modalidad reaccional general, llamada modalidad tuberculínica, por analogía con la tuberculosis, donde le bacilo de Koch bajo la forma de su nosode, el tuberculinum, es un resonante clave, no por identidad o parentesco etiológico sino por analogía de potencial reaccional. Si el bacilo de Koch es un resonante clave de la modalidad tuberculínica, cualquiera que sea el factor patógeno que la ha puesto en juego en el enfermo, parece que él es capaz de acarrear una modalidad reaccional semejante en el organismo, la tuberculosis evolutiva.

La modalidad tuberculínica es una modalidad reaccional general de defensa y se caracteriza por una aceleración del metabolismo celular que acarrea lo siguiente. En primer lugar un aumento de las combustiones con destrucción celular con obstrucción de la circulación venosa y linfática que determina las crisis de eliminación sobre las mucosas y las serosas. En segundo lugar se produce una desmineralización celular, con desasimilación, descalcificación, determinando la pérdida de sustancia.
La modalidad tuberculínica es una modalidad reaccional general de defensa y se caracteriza por una aceleración del metabolismo celular que acarrea lo siguiente. En primer lugar un aumento de las combustiones con destrucción celular con obstrucción de la circulación venosa y linfática que determina las crisis de eliminación sobre las mucosas y las serosas. En segundo lugar se produce una desmineralización celular, con desasimilación, descalcificación, determinando la pérdida de sustancia.
Full transcript