Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

stephanie coupet

No description
by

Stephanie Toussaint

on 25 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of stephanie coupet

El carácter por su parte es el temperamento bien formado, o mal formado; por eso se habla de buen carácter o mal carácter.
El carácter comprende los sentimientos y las actitudes ante Dios, a si mismo, y ante los demás, los valores y los cambios.
PERSONALIDAD
La personalidad es el conjunto de características emocionales, y rasgos de comportamiento que definen a una persona y la diferencia de los demás.
La personalidad está compuesta por el temperamento y el carácter.

Temperamento
El temperamento es la combinación de rasgos que hemos heredado de nuestros progenitores.. Es el que hace que una persona sea abierta y extrovertida o tímida e introvertida, es el responsable en buena parte, de nuestras acciones, de nuestras respuestas emocionales y en mayor o menor grado, de casi todo lo que hacemos.

Características del Carácter
Se adquiere y se forma
Forma la personalidad
Depende de las experiencias del aprendizaje y ambiente social.

Elementos que dañan la formación del carácter
Palabras que desvalorizan a la persona (idiota, tonto, estúpido, no sirves para nada, te pareces a un animal ,Fulanito es mejor que tu, mejor no hubieras nacido, eres un… Etc.)
La sobreprotección (no salgas porque te enfermas, no comas eso, el nunca ha salido solo, es mi único hijo. (Inferioridad o superioridad)

El carácter (término derivado de una palabra griega que significa grabado) se forma por los hábitos de comportamiento adquiridos durante la vida. Millon piensa que el carácter «puede ser considerado como la adherencia de la persona a los valores y a las costumbres de la sociedad en que vive.



Un rasgo es una forma específica de comportamiento; así, podemos describir una persona como mentirosa, deshonesta o valiente. Un rasgo implica una disposición estable a comportarse de manera parecida en varias circunstancias. Para los teóricos de los rasgos de personalidad, estos nos permiten hacer predicciones sobre nuestra conducta y la de los otros.


Un conjunto de rasgos estables da lugar a un tipo. Pero tipo no significa individuo, como cuando decimos «este tipo es tonto», sino que hace referencia a un conjunto de individuos con rasgos comunes. Con todo, los tipos no existen en realidad, sólo son modelos de comportamiento. A pesar de que cada persona se puede incluir dentro de un tipo, nunca coincide plenamente.

MEDIDA DE LA PERSONALIDAD.
Los test de personalidad tienen su finalidad en conseguir información que ayude a resolver problemas prácticos. Los test de personalidad ayudan a los consejeros para asesorar a las personas en la elección de carrera, en la comprensión de sus propias dificultades, en sus relaciones con los demás o en la toma de desiciones importantes, en la selección de personal para saber si la persona es idonea emocional y temperamentalmente para el empleo que solicita.

TEST OBJETIVOS:

estos requieren respuestas cortas, son contestados por escrito y no en una conversación y consiste en una serie de preguntas estandarizadas. No requiere una preparación especial del examinador pero aun asi no siempre es facil evaluarla. En fiabilidad y validez resultan mejores que las técnicas proyectivas.
 
INVENTARIO MULTIFACETICO DE MINNESOTA MMPI
Se usa para diagnosticar trastornos emocionales, aunque tambien se usa como una medida general de las caracteristicas de la personalidad. Los patrones de respuesta son mas significativos que la respuesta concreta a cualquier pregunta.


 
CUESTIONARIO DE 16 FACTORES DE CATTELL. 16PF.
Catell estableció una lista básica de 16 rasgos fuente utilizando el procedimiento estadístico conocido como análisis factorial. Este analisi factorial proporciona un método para agrupar aquellos items que están estrechamente relacionados, cada grupo de estos items se denomina factor.
 

TEST PROYECTIVO
Son poco estructurados y tratan de describir qué y cómo piensa una persona tanto a nivel consciente como a nivel inconsciente. Presenta material ambiguo en dibujos o palabras y formula preguntas que permiten respuestas amplias.
Roscharch:
Son manchas de tinta. Se muestran solo algunas o la totalidad de las 10 laminas con manchas de tinta tipificadas y se pregunta al paciente que ve en cada una de ellas. El examinador elaborará un informa de las respuestas incluyendo cualquier comentario que el paciente hiciera voluntariamente, gestos, o expresiones emocionales.

Maslow no se centra en casos clínicos, sino que define personas sanas.

Su esfuerzo va dirigido a desarrollar los potenciales, la capacidad de escoger y la creatividad de las personas.

La teoría de la personalidad de Maslow parte de unos supuestos básicos que ya nos definen su modelo de persona.

1.- Cada uno nace con una naturaleza interna de base biológica que es hereditaria natural y personal.

2.- La naturaleza interna de cada persona es en parte particular y en parte común a la especie.


3.- Es posible estudiar científicamente esta naturaleza y descubrir como es.

4.- Maslow habla de que la naturaleza humana es buena por si misma y que las reacciones violentas no forman parte de la naturaleza humana sino que son reacciones de vida a la frustración de nuestras necesidades elementales y que lo mejor que podemos hacer para evidenciarlas es darnos cuenta que no es mala.

Rogers se interesó en el estudio del individuo en sí mismo. Para esto desarrolló una teoría de la personalidad centrada en el yo, en la que se ve al hombre como un ser racional, con el mejor conocimiento posible de sí mismo y de sus reacciones, proponiendo además el autoconocimiento como base de la personalidad y a cada individuo como ser individual y único.

Rogers en su teoría de la personalidad le otorga una importancia fundamental a dos constructos, que serán la base de ésta, tales constructos son el organismo y el sí mismo.



El organismo, sería el centro de cualquier experiencia que incluya todo aquello que ocurre internamente en el organismo. El modo como el individuo se comporta depende del campo fenoménico, es decir, la realidad subjetiva y no de las condiciones estimulantes (realidad externa. Según la teoría de Rogers todas las personas tienden a confrontar sus experiencias simbólicas con el mundo objetivo, esta verificación de la realidad le proporciona al sujeto un conocimiento confiable del mundo el cual le permite conducirse adecuadamente en la sociedad, sin embargo en algunas ocasiones estas verificaciones pueden ser incorrectas, lo cual conlleva al individuo a tener un comportamiento carente de realismo.

Él si mismo por otra parte sería una parte del campo fenoménico que poco a poco se va diferenciando y que en definitiva representa lo que la persona es. Además del sí mismo como tal, existe un si mismo ideal que representa lo que la persona desearía ser.

Extroversión: es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en un objeto externo. Los extravertidos se interesan por el mundo exterior de la gente y de las cosas, tratan de ser más sociables y de estar más al tanto de lo que pasa en su entorno
Características: Locuaz, atrevido, activo, bullicioso, vigoroso, positivo, espontáneo, efusivo, enérgico, entusiasta, aventurero, comunicativo, franco, llamativo, ruidoso, dominante, sociable.

Afabilidad: procede del latín affabilĭtas y hace referencia a la cualidad de afable (agradable, suave en el trato, dulce)

características: Cálido, amable, cooperativo, desprendido, flexible, justo, cortés, confiado, indulgente, servicial, agradable, afectuoso, tierno, bondadoso, compasivo, considerado, conforme.

Dependencia: Es una afección de salud mental en la cual las personas dependen demasiado de otras para satisfacer sus necesidades físicas y emocionales.

Características: Organizado, dependiente, escrupuloso, responsable, trabajador, eficiente, planeador, capaz, deliberado, esmerado, preciso, practico, concienzudo, serio, ahorrativo, confiable.

Estabilidad emocional: Estabilidad Emocional es una característica de nuestra personalidad, depende del equilibrio de nuestros sentimientos y se trata de una circunstancia muy personal que es producto de nuestro equilibrio interior y de lo que consideremos positivo o negativo en nuestra cotidianidad.

Características: no envidioso, relajado, objetivo, tranquilo, calmado, sereno, bondadoso, estable, satisfecho, seguro, imperturbable, poco exigente, constante, placido, pacifico.

Cultura o inteligencia:
la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas

Características: Inteligente, perceptivo, curioso, imaginativo, analítico, reflexivo, artístico, perspicaz, sagaz, ingenioso, refinado, creativo, sofisticado, bien informado, intelectual, hábil, versátil, original, profundo, culto.



Las cinco grandes categorías de la personalidad
Extroversión: es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en un objeto externo. Los extravertidos se interesan por el mundo exterior de la gente y de las cosas, tratan de ser más sociables y de estar más al tanto de lo que pasa en su entorno

Características: Locuaz, atrevido, activo, bullicioso, vigoroso, positivo, espontáneo, efusivo, enérgico, entusiasta, aventurero, comunicativo, franco, llamativo, ruidoso, dominante, sociable.

Afabilidad: procede del latín affabilĭtas y hace referencia a la cualidad de afable (agradable, suave en el trato, dulce)

características: Cálido, amable, cooperativo, desprendido, flexible, justo, cortés, confiado, indulgente, servicial, agradable, afectuoso, tierno, bondadoso, compasivo, considerado, conforme.

Dependencia: Es una afección de salud mental en la cual las personas dependen demasiado de otras para satisfacer sus necesidades físicas y emocionales.


Full transcript