Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"Club de recetas

No description
by

JULIETA SANCHEZ

on 22 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "Club de recetas

Proyecto para:
MOTIVAR UNA DIETA SALUDABLE EN LA EDAD ADULTA INTERMEDIA.

Dirigido a : Hombres y mujeres entre 35 y 45 años de edad, que deseen colaborar mutuamente para mejorar la alimentación personal y familiar, especialmente en la etapa de la adultez intermedia, cuando el organismo – metabolismo requiere mayor cuidado y atención.

¿Como funciona?

1. El grupo se reunirá una vez por semana el día martes, de 5 a 8 PM, en la casa de uno de los miembros, el lugar se irá cambiando cada mes.

2. Cada semana se elegirá un “ingrediente especial”, es decir, las recetas a elaborar o compartir deberán tener este ingrediente como base o referencia. Por ejemplo la semana donde el “ingrediente especial” sea el jitomate cada uno de los integrantes del grupo llevara una receta que use jitomate, como una ensalada, plato fuerte, sopa, bocadillo, etc.

Además...
También:
5. Una vez por mes se realizara una reunión con la familia o amigos de los integrantes, donde se preparará los platillos del “menú ganador”, con la finalidad de crear convivencia, acrecentar los lazos familiares y disfrutar de platillos originales y saludables.

Toque final...
6. Al finalizar 6 meses o 1 año de sesiones se elaborara un recetario que contenga las recetas compartidas. Con la finalidad de que cada miembro lo pueda tener en casa, además de promoverlo mediante la página de internet del grupo, para poder comercializarlo entre restaurantes locales y tiendas de auto servicio o departamentales.
"Club de recetas
Balanceadas, deliciosas, practicas y originales”

3. A manera de sorteo cada uno de los integrantes preparara su receta semanal; es decir, aunque todos compartan una receta cada semana, solo se preparar y degustar una de ellas.

4. De manera “secreta”, cada semana se votara por la receta más original o deliciosa, así se realizara un menú ganador al finalizar el mes.

¿Porque la necesidad de una dieta saludable en la edad adulta intermedia?
México se encuentra en los primeros lugares de obesidad tanto infantil como en la edad adulta, por lo que el tema de una nutrición balanceada es necesario en todos los niveles culturales de nuestro país.

Además durante la etapa de la edad adulta intermedia el metabolismo comienza a hacerse más lento, por lo cual se requiere mayor cuidado y atención en una dieta balanceada.

Por otro lado según Erick Erikson esta etapa se caracteriza por la lucha entre la “Generatividad vs Estancamiento“ donde surge por parte de la persona la preocupación de guiar y establecer lazos con la nueva generación. Es decir “aportar” algo a los jóvenes y niños, algo de su sabiduría y experiencia.

Las actividades propuestas en el “Club de recetas Balanceadas, deliciosas, prácticas y originales” buscan apoyar y motivar a la persona que se encuentra en esta etapa para poder vivirla de una manera saludable y creativa.

• Se contará con la asesoría de la especialista en nutrición Lic. Gloria Ma. Covadonga Villar Castillo, así como la repostera Anastasiya Repka Vladimirovna, así como el chequeo médico de Dr. Julio Sánchez Romero especialista en Medicina familiar.
Como extra...
Full transcript