Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El sentido de la vida segun victor frankl

No description
by

Arlet Andrea

on 16 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El sentido de la vida segun victor frankl

¿quien es víctor frankl?
El Sentido de la vida según víctor frankl
víctor fue un neurólogo y psiquiatra.fundador de la logoterapia.
Sobrevivió a varios campos de concentración nazis,A partir de esa experiencia, escribió el libro El hombre en busca de sentido.
-Para encontrar el sentido de la vida tenemos que sentirnos parte de alguien o de algo.
-La vida tiene sentido cuando uno aprende a convivir con amor.
el sentido de la vida no puede darse sino descubrirse a través de experiencias vividas verdaderamente y esto se descubre a través del tiempo sin inventarse.
-Cuando se inventa o imagina el ser humano no es capaz de encontrar el verdadero sentido de la vida.
-La conciencia es un órgano del sentido.pero que confunde al hombre en donde no logra comprender si ha encontrado el sentido de la vida.
introducción
El sentido de vida constituye una cuestión filosófica sobre el objetivo y el significado de la vida o la existencia en general. además ¿que importancia tiene para el ser humano?
a continuación vamos a ver el sentido de la vida según víctor frankl

-El sentido es algo concreto en donde algún suceso que marco nuestras vidas podría hacerlos encontrar algún sentido, pero para cada persona es algo distinto por que para cada uno el destino aguarda algo distinto.
-El sentido cambia de situación en situación y de persona en persona ya sea mediante un objetivo que tenga.ademas la vida siempre nos ofrece encontrar algún sentido.
-El sentido se halla en aspectos negativos que luego se convierten en algo positivo y cuando un lo cumple se realiza así mismos
El ser humano apunta por encima de si mismo hacia algo o hacia algún sentido que hay que cumplir.
La vida esta llena de sentido
si una persona no se relaciona con otras personas nunca sabrá es el de verdad y lo mas importante relacionarse con su familia, pareja y amigos.
el ser humano busca un propósito de vida que debe cumplir,en algunos casos hacia otra persona en este caso el propósito se transforma en amor.
en el caso del amor en cuanto mas la persona entrega a la otra o así misma se siente mayormente realizado con su propósito,se siente mas el mismo.
Trascendencia
La conciencia
el hombre nunca sabe si su conciencia fue o es correcta por lo que postula que la conciencia de los demás puede ser correcta
vacío existencial o complejo de vacuidad
Debido a la perdida de los 10 mandamientos la conciencia y el sentido de la vida se ha debido cambiar,hoy el ser humano debe analizar las circunstancias de cada momento y dejar que su conciencia le de respuestas si es correcta o no .para no hundirnos en cosas sin valor,algunos debemos distinguir lo esencial de lo que no es.
En otras palabras,debido a la perdida de los 10 mandamientos el ser humano ,perdió la estructura de su vida,lo que hacia sentir que hacia las cosas correctas y daban sentido a su vida,es por esto,el vacío existencial, el no saber lo correcto.
Una vida llena de sentido
Toda situación en la vida,tiene un sentido, en donde la tarea de cada uno es buscar este dicho sentido,a pesar,de que esta situación se base en sufrimiento.culpa e incluso muerte.se puede afrontar de mejor manera esta situación,si la enfrentamos con una actitud adecuada y con mayor disposición.
es por esto,que si al superar satisfactoriamente estos desafíos podemos sacar buenas conclusiones y enseñanzas,que provoca que el ser humano se sienta mayormente realizado y maduro.la importancia de la vida es que esta llena de sentido.
Conclusión
Todas las cosas que suceden día a día en nuestras vidas aunque sean buenas o malas nos van dando sentido a nuestras vidas en donde uno crece como ser humano y uno toma mas conciencia de sobre el valor que tiene la vida.
Aspectos principales
Muchas Gracias por su Atención.
Muchas Gracias por Su Atención.
Muchas Gracias Por Su Atención.
la conciencia puede extraviar al hombre al punto de dejarlo en la incertidumbre respecto a la gran pregunta si ha comprendido el sentido de la vida si o no.
Integrantes:Carla Astorga
Elisabet Collinao
FranciscaMelendez
Nicol Perez
Arlet ponce
Pablo Sandoval

Full transcript