Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Edad Media - Arquitectura / pintura / Escultura

Guillaume Lebourg
by

guillaume Lebourg

on 13 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Edad Media - Arquitectura / pintura / Escultura

Guillaume Lebourg Arquitectura
Pintura
Escultura 12010064 Edad Media 3 estilos dominantes en la era media Arte Bizantino
Arte Románico
Arte Gótico EL arte bizantino influyo todo el periodo de la era media del siglo IV a la caída de Constantinopla en el siglo XV El arte Románico inicia en el siglo XI hasta la mitad del siglo XII entre el Prerrománico y el arte Gótico. El arte Gótico inicia en 1140 con la iglesia San Denis en Francia pero tiene su apogeo a partir del siglo XII hasta el renacimiento en el final del siglo XV Arquitectura Bizantina Escultura Bizantina Pintura Bizantina Arquitectura Romanica Pintura Románica Escultura Romanica Escultura Gótica Pintura Gótica Arquitectura Gótica Se construyo la iglesia de los san apóstoles en Constantinopla en 350, donde Constantino tenia previsto ser enterado. y se realizo las fundaciones para la iglesia Santa Sofia , muchas veces destruida y reconstruida en el futuro. en general todas por el emperador Justino Vestigio de la construccion de Santa Sofia de 432 D.C La arquitectura bizantina, es el primer estilo importante en la Edad Media, destaca por su solidez estructural, utiliza esplendidos mosaicos interiores, capitel hermosamente decorado, una característica cupula muy grande, y mucha ornamentación. iglesia de San Vital iglesia de San Vital Santa Irene , Constantinopla Monasterio , época Macedónica Santa Sofia Mosaica , época justino La escultura con los bizantinos se volvió un procedimiento automático al servicio de los emperadores que solo querían estatuas de oro o de plata.

Muchos bajos relieves a connotación religiosa fueron realizados y puestos en las iglesias, grababan los atauds.

La particularidad de esos bajos relieves resalta una perdida de proporción y volumen, todos los personajes eran representados con el mismo estilo
Usaban el marmol , El cobre, el oro , la plata, y el ivory. En la época bizantina fueron frescos pintados, resaltando la arquitectura y los bajos relieves y grabados, en occidente combinados con oro. En constantinopla , la pintura reemplazaba las mosaicas.

Se usaba en las santas escrituras donde se podia ver pinturas miniaturas. Entre los elementos arquitectónicos que destacan en el estilo Románico los más característicos del mismo son:
El pilar compuesto y de núcleo prismático.
el arco de medio punto.
la cubierta de bóveda de medio cañón y de arista.
la cúpula poligonal sobre trompas.
los ábsides semicirculares en planta de cruz latina en las iglesias. Se llama estilo románico en arquitectura al resultado de la combinación razonada y armónica de elementos constructivos y ornamentales de procedencia latina, oriental (bizantinos, sírios, persas y árabes) y septentrional (celtas, germánicos, normandos) que se formó en la Europa cristiana durante los primeros siglos de la baja Edad Media. Pueden distinguirse en ella varios estilos a semejanza de la arquitectura, destacando los siguientes:
El de imitación bizantina, que en Italia se llamó italo-bizantinoEl carolingio, principalmente desarrollado en FranciaEl visigodo y mozárabe en EspañaEl románico propiamente dicho, que les sigueEl irlandés y sus afines del Norte, es un estilo separado de los anteriores pero que influye en todos visigodo carolingio - el evangelio de san mernardo de Soissons Fue muy relacionada a la arquitectura con las mismas caracteristicas y una mezcla de varias corrientes artisticas. Iglesia de Conques
Ruta de pelerinaje a Saint jacques de Compostelle Obra Maestra nacida a partir de reliquias de una niña martyr
La arquitectura gótica puso especial énfasis en la ligereza estructural y la iluminación de las naves del interior de los edificios
Los dos elementos estructurales básicos de la arquitectura gótica son el arco apuntado u ojival y la bóveda de crucería, Catedral de Nuestra Señora de París. Muestra las características de la arquitectura gótica
La pintura gótica empezo un poco mas tarde , como 30 años después de la arquitectura y escultura y sus temas generales eran muchos mas oscuros.

Las tecnicas se refinan un poco mas , los humanos son representados como humanos , con sentimientos y expresiones,
La iglesia todavia es un tema muy importante , se pintas obre tabla y adornan libros.

La escultura gótica hizo la transición entre el romanismo y el renacimiento , regresando la importancia de la representación del cuerpo humano como representación de la creación de Dios. Adam, como estaba originalmente en la catedral de nuestra señora de Paris.
Full transcript