Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Untitled Prezi

No description
by

Melisa Gonzales

on 6 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Gloria Gonzales B.
Pablo de Leon Joa
Johnny Encarnacion
Orlando Soto Radical Marketing En 1998, la NBA llevó a cabo una celebración brillante, en medio de conferencias de prensas se le preguntó a David Stern (comisionado de la NBA), ¿qué le pasaría a la NBA después de que Michael Jordan se retiró? Stern, concernido respondió la pregunta alegando que progresivamente sustituirán la imagen de Michael Jordan, ahora se han convertido en el rostro de la NBA jugadores como Shaquille O'Neal, Kobe Bryant, Iverson Alan, Lebron James, NBA se ha convertido en una des las liga más plagada de campeones en el mundo. NBA
Asociación Nacional de Baloncesto Marca Viviente: La única manera de sostener y manejar una marca dinámica es responder con rapidez y eficacia a las circunstancias. “Si algo ocurre hoy, ….”
BAA + = NBL NBA:
VINCULO EMOCIONAL: Stern, a inicios midió los mercados mundiales poniendo a todo el personal de la NBA a fomentar en ciudades extranjeras a EEUU el interés por la liga y patrocinios de productos.
MARCA DE MARCAS: Un profesor de Harvard Business School dijo que Stern tuvo la notable visión de centrar en la marca todo su esfuerzo, aunque no exista otras ligas deportivas de la misma índole. Principios
ALIANZAS CLAVES: La NBA obtuvo más de $3 mil millones de dólares mediante 150 socios de licencias y 15-20 patrocinios de la marca en todo el mundo. Ej. WNBA, liga de mujeres con su propia imagen.
NBA CON SU PROPIO CAMINO EN EL MERCADO: Stern dijo: "Esta es nuestra marca y la cuidaremos, podríamos compartirla con otras personas bajo algo parecido a "custodia", pero nunca rendirnos y ponerla en adopción." ¿Por qué Nike en lugar
de Reebok? Nike saltó al estrellato en 1962. Conocida en un primer momento con el nombre de Blue Ribbon Sports, la empresa se centraba en ofrecer zapatos deportivos de gran calidad, diseñados especialmente por y para atletas. El fundador, Philip Knight, creía que se podía ofrecer a los deportistas zapatos elaborados con alta tecnología a precios competitivos si se importaban del extranjero.
Desde el principio, las campañas de marketing de Nike presentaban a deportistas destacados como portavoces. La empresa firmó su primer contrato de representación con el corredor Steve Prefontaine en 1973. La actitud irreverente de Prefontaine cuadraba a la perfección con el espíritu de Nike. NIKE En 1985, Nike firmó un contrato con el debutante Michael Jordan. En el primer año, Nike obtuvo más de 100 millones de dólares de ingresos. Jordan también contribuyó a crear la imagen psicológica de la marca.
En 1988, Nike transmitió el primer anuncio de su campaña publicitaria “Just do it”.
Cuando Nike comenzó su expansión por Europa, descubrió que sus anuncios de estilo norteamericano resultaban demasiado fuertes. Los consumidores percibían la marca como demasiado orientada hacia la moda. Se dio cuenta de que tenía que autentificar su marca en Europa, como en Estados Unidos.
Para dar autenticidad a su marca, Nike necesitaba que los consumidores vieran deportistas, sobre todo a los ganadores, con su producto. El gran cambio llegó en 1994, cuando la selección brasileña (la única selección nacional que Nike patrocinaba), ganó la copa del mundo. La victoria llevó a Nike a firmar.
Actualmente, Nike domina el mercado del calzado deportivo. 9 de cada 10 pares de zapatos para baloncesto son Nike. ejemplos Es un ejemplo de empresas radicales que no hacen caso de sus raíces sino que contratan a profesionales del marketing, como John Sculley de Pepsi, para que les dirijan en el marketing.
La empresa de tecnología ha sustentado su éxito en la mejora continua. Constantemente lanza una nueva versión de sus novedosos productos.
APPLE ha probado ser una compañía que siempre se ha destacado por ser una empresa que se reinventa de manera constante. Apple “Jobs siempre mira las cosas desde la perspectiva de lo que va a ser la experiencia del usuario, por ende, no se trata solo de vender computadoras, sino de invertir en diseño, posicionamiento, simpleza y fijarse lo máximo posible en los detalles, todo con tal de acercarse a la perfección”. – Alto nivel 2011.
Steve Jobs también tenía una notoria habilidad para rodearse de las personas más hábiles. Era muy carismático y convincente en hacer que la gente quiera unirse a él y creer en sus visiones, incluso antes que los productos existan. Ejemplos “El éxito de los profesionales del marketing radical tiende a estar en una base de clientes a la que comprenden y le son fieles a largo plazo” (Hill, Rifkin, 2000) Diferencias:
Formas de ver el Mercado
Tecnicas utilizadas para atraer a los clients
Enfoque que utilizan Tradicional != Radical
Radical != Innovador Término referido a la práctica empresarial de saltarse todas las leyes tradicionales del marketing, logrando resultados sorprendentes en ventas y en posicionamiento.
En la actualidad no basta con ser competitivo, hay que ser diferente y marcar la diferencia. Marketing radical Por lo general, están bajo la dirección de in líder carismático y visionario Vinculo muy estrecho con su base de clientes Caracteristicas de profesionales del marketing radical OTROS Ejemplos que rompieron reglas Richard Branson se presenta vestido con atuendo de aviador de los años veinte para lanzar a Virgin Atlantic Airways. En las empresas de marketing tradicional, la participación de los directores generales, es
muy limitada. VIRGIN ATLANTIC AIRLINES la estrategia de marketing con respecto a todos los factores interrelacionados que diferencian a una empresa de otras es la diferenciación. Esto No es mas que la diferencias entre productos; feedback+ del cliente, o personalización de los productos y servicios que se adaptan al mercado.
 para un primer ejemplo Virgin Atlantic se ha diferenciado adoptando las expectativas del cliente mediante la comunicación. Un buen ejemplo se puede ver en el suministro de helado en el vuelo, algo que otros no ofrecen. Diferenciación Esto determina la combinación de: producto/precio/lugar/promoción a utilizarse en línea con la estrategia de marketing. Virgin Atlantic ha tratado de ofrecer un producto divertido e innovador con alta calidad de servicio y lugares convenientes para el cliente.
Virgin Atlantic ofrece vuelos en todo el mundo en tres categorías distintas: clase alta, economías de lujo y económicas. Marketing Mix Servicio de limusina gratuito a ambos lados del Atlántico
• Drive Thru entrada desde la limusina
• En el vuelo; tratamientos de belleza, masajes y manicure
• Libertad de menú; restaurante de cocina en cualquier momento
• A bordo; stand-up bar
• Pantalla de vídeo personal de 10,4”
• Asientos ergonómicos con más de 6 pies de espacio para dormir
• Servicio para dormir; pijamas, almohadas tamaño completo,
edredones de plumas y mantas de lana
• Un área de descanso dedicado
• Fast track; prioridad de servicio a través de la inmigración Clase alta (Upper class) Escritorio dedicado
Prioridad en el manejo de equipaje
Billete Flexible; No hay pena de cambios de última hora
Camarote independiente
Asientos cómodos, amplios, con un máximo de 6 pulgadas de espacio para las piernas
Respaldo pantalla de vídeo
Champán
Frutas en los largos vuelos y helado durante las películas
kit de aseo gratuito
Fast track-prioridad de servicio a través de la inmigración Economía de lujo (Premium Economy) Respaldo pantalla de vídeo con hasta 43 canales de películas, música y videojuegos
Elección de tres platos, incluyendo una opción vegetariana
Bebidas de cortesía, incluyendo cócteles
Kit de aseo gratuito

Servicios para niños, incluyendo mochilas K-iD, canales de televisión y comidas especiales
Helado durante las películas Económica Virgin Atlantic ofrece servicios ininterrumpidos en los Estados Unidos desde y hacia Londres de Boston, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, San Francisco, Toronto y Washington DC. Los vuelos internacionales Johannesburgo, Tokio, Hong Kong
Virgin Atlantic también ofrece opciones de transferencia (para pasajeros de clase alta), incluyendo un servicio de limusina desde y hacia el aeropuerto en ambos lados del Atlántico. Un billete de primera clase en Heathrow o Gatwick expresa, ofrece servicios de limosina desde la estación de Paddington y la estación de Victoria al destino del cliente final, y trasladado a un alquiler de dos días para cada sector. Servicios Los esfuerzos para inducir al consumidor a comprar lo que la empresa tiene para ofrecer establecido en línea con la comercialización Virgin Atlantic dirige a clientes específicos a la comodidad y la calidad en general, a través un servicio de identificación del consumidor. Virgin Atlantic vende boletos principalmente a través de la Internet, los viajes agentes, y la comunicación directa con los clientes. En conclusión Ejemplos Clay Mathile, Director de Iams Company, decidió desde un principio que los clientes de su compañía eran los gatos y los perros y no los dueños de las mascotas. Así, un animal más sano, de piel más reluciente, ojos brillantes y más longevo vendería el producto mucho mejor que cualquier campaña publicitaria. Así, Mathile dedicó 30 fines de semana del año a viajar a las exposiciones caninas y a inundar a los criadores y dueños de las exposiciones con muestras gratis. Iams company
Importante productora de comida para animales “Run Your Business, Don't Let It Run You” – Clay Mathile El sabia que los propietarios de las mascotas pagarían un mayor precio por un producto mejor (al ver los resultados). bajo su dirección, Iams pasó de 16 millones de dólares en 1982 a más de 500 millones de dólares en 1997. Ejemplos - Gracias por su atención -
Full transcript