Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Extracción de valor

No description
by

Executive Global System

on 4 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Extracción de valor

1.Generar valor para la Empresa
Actividad
1. ¿Qué es generar valor?
2. ¿Cuáles son los tres tipos de valores que puede generar una empresa?
3. ¿Con qué medios es necesario contar para generar valor?
4. ¿Por qué una compañía no puede ser atractiva para los inversionistas?
5. Define la generación de valor para el producto
6. ¿Qué es la innovación?
7.Mencione las características para crear valor
8.Describa en sus propias palabras las características de generación de valor para el cliente
9. Menciona y justifica un ejemplo para generación de valor al cliente
10. Menciona y justifica un ejemplo para la generación de valor al producto
Generar valor es un proceso crítico para lograr crecimiento económico y, de cumplirse otras condiciones, se constituye en uno de los pilares de un desarrollo sustentable. Esas otras condiciones hacen referencia a los siguientes aspectos.
GENERACIÓN DE VALOR
2. Generar Valor para el Producto
El valor de un producto o servicio es cuando la cantidad de beneficios que el cliente percibe y recibe es superior a lo que paga.
Un cliente que sabe que podrá resolver su necesidad y que recibirá más beneficios estará dispuesto a pagar más incluso, no dudará en regresar y seguramente llevará otros clientes.
3. Generar valor para el Cliente


QUIÉNES GENERAN VALOR
Para generar valor es necesario contar con medios apropiados:

Conocimiento
Gestión
Tecnología
Recursos financieros
Contactos
Acceso a quienes demandan, entre otros.

Quien no dispone de medios no puede participar en el proceso productivo. Esto implica que no se moviliza a pleno el potencial productivo de una nación, sino, sólo el que sí dispone de los medios para generar valor; el resto queda subutilizado o no utilizado.




Se ha observado que cuando una compañía no es capaz de generar suficiente utilidad económica no es atractiva para los inversionistas y existe la posibilidad de no subsistir, además, tampoco será alcanzado el principal objetivo de la empresa: "Crear riqueza para el dueño o los accionistas" (Dillon, 1997).



Los negocios que no crean valor o que no muestran confianza en lograrlo no dan lugar a adquirir capital necesario para financiar proyectos de crecimiento.



La creación de valor se convierte, no exclusivamente en un elemento competitivo, sino también en un componente de supervivencia para cualquier empresa, sea de nueva creación, en crecimiento o en pleno desarrollo.





Para comprobar que los objetivos de la empresa han sido alcanzados, se requiere contar con medidas sencillas y convincentes de desempeño financiero, el Valor Económico Agregado es útil como medida de gestión basada en la creación de valor.



La creación de valor se ha convertido en la filosofía del desempeño de las empresas y es la variable crítica de la gestión financiera.



Un aspecto importante de las actividades gerenciales consiste en analizar sus decisiones en cualquier ámbito de la empresa (sea una campaña publicitaria, el rediseño de una estructura organizacional o la compra de un activo), en la medida en que éstas van a crear valor para la empresa y provocarán un efecto positivo en sus flujos de caja futuros.



Es por los motivos anteriores, que las empresas también se enfocan en generar otros dos tipos de valores:
Valor al producto
Valor al cliente



En este punto es esencial innovar. La innovación es crear algo diferente, no solo en términos físicos o de procesos en el producto o servicio. Es brindar beneficios adicionales y diferentes a los competidores.


¿Cómo crear valor?
Pregunte a los clientes:
Tenga claro cuáles son sus necesidades, cómo y para qué usan el producto o servicio qué consideran valioso recibir. ¡Escúchelos!


Ofrezca la mejor atención:
¿Quién busca ser mal atendido? El trato, el tono, el buen gusto en el servicio al cliente y nuevamente: escucharlo, es imprescindible para que pueda brindar el producto y el servicio que realmente necesita y los beneficios que satisfagan su necesidad y sus deseos.





Descubra lo que su competidor no hace:
Innove. Haga algo diferente, brinde más y mejores beneficios, y piense de inmediato cuál será el siguiente nuevo beneficio que ofrecerá, pues será imitado por sus competidores



No se quede obsoleto:
Adelántese a la competencia. Incorpore tecnologías y realice modificaciones innovadoras, siempre de forma anticipada a sus competidores, siempre antes que ellos. Vaya adelante.




Mejore:
Introduzca mejoras en forma constante en su empresa, en sus procesos, en el servicio, en la atención, en los productos, en los beneficios. Siempre esté pendiente qué se puede mejorar.








Divúlguelo:
Nadie adivinará lo que su empresa está ofreciendo. Usted debe publicarlo a través de los mecanismos tradicionales (publicidad local y en medios masivos) y de las nuevas herramientas digitales (Internet y redes sociales).



Hoy, el cliente está más informado y formado, es más selectivo y exigente, y tiene mayor capacidad de elección. Por tanto, la creación de valor para el cliente se hace más necesaria que nunca para la supervivencia de la organización.


Si se desea anclar una cultura de orientación al cliente, que genere clientes satisfechos y fieles, empleados satisfechos y fieles, resulta imprescindible contar con un equipo alineado con dicha cultura, es decir, capaz de diagnosticar las necesidades de los clientes, satisfacerlas y evaluar la calidad y la satisfacción.





Gracias a la evaluación de la satisfacción y el valor percibido pueden diagnosticarse y satisfacerse nuevas necesidades del cliente. La actitud de servicio resulta imprescindible en este cometido, constituye el valor diferencial en el valor percibido por el cliente.




Hoy en día las organizaciones no solo deben crear valor para los accionistas y los clientes, sino que se ha vuelto imprescindible la entrega de valor para todos los grupos sociales de interés (las personas que trabajan en ella, los clientes, proveedores, la comunidad, la sociedad en general, el medio ambiente, y así como todos los que tienen intereses económicos en la organización)

Full transcript