Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

circulación

No description
by

kevinjavier pachonfajardo

on 18 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of circulación

circulación
humana

hecho por:
kevin javier pachon
steban bayona
oscar mauricio rojas
jose alejandro sanabria
consta
de:

La sangre:
Es un liquido de color rojo, compuesto por plasma y células sanguíneas.
El plasma:
constituye la parte liquida de la sangre. En el se encuentra disueltas muchas sustancias como carbohidratos, proteínas, vitaminas, hormonas y lípidos.
las celulas
sanguineas:
se encuentran suspendidas en el plasma y son de 3 tipos:
Glóbulos rojos:
son células sin núcleo que contienen una sustancia llamada hemoglobina, la cual le da el color rojo a la sangre. La hemoglobina es la encargada de transportar el oxígeno de los pulmones a las células y el dióxido de carbono en el sentido contrario.
Glóbulos blancos:
son de tamaño mucho mayor que los glóbulos rojos, poseen núcleo y su función consiste en defender el organismo contra el ataque de microorganismos dañinos.
Plaquetas:
son las células mas pequeñas de la sangre. Su función es la coagulación. es decir, taponan las heridas para que la persona no se desangre.Las plaquetas, los glóbulos blancos y los glóbulos blancos se forman en la médula de los huesos.

la sangre hace un trabajo importante
La coagulación :
es en cierto sentido, un mecanismo de defensa de enorme utilidad para el organismo. En condiciones normales, tiene la misión concreta de limitar, hasta detenerlas, las pérdidas de sangre debidas a eventuales lesiones de los vasos sanguíneos. Este dispositivo, muy delicado y complejo, está confiado a unos factores que se encuentran en el plasma, y a las plaquetas, unos componentes celulares que figuran entre los "elementos corpusculares" de la sangre.
un
dato

Entre las aurículas y los ventrículos existen unas válvulas que controlan la entrada de la sangre e impiden que ésta se devuelvan. Esto asegura que la circulación se realice siempre en el mismo sentido.
Las venas recogen la sangre con dióxido de carbono de todos los órganos y la llevan al corazón. El corazón la bombea a los pulmones y allí se oxigena y elimina el dióxido de carbono. De los pulmones la sangre retorna al corazón cargada de oxígeno para ser impulsada a través de las arterias a todos los órganos del cuerpo.
El corazón:
es la bomba muscular que impulsa la sangre por todo el cuerpo y posee un tabique que los separa en dos mitades; de esta manera , la sangre que fluye por el lado izquierdo no se mezcla con la que fluye con el lado derecho del corazón.Cada lado está dividido en dos cámaras. Las cámaras superiores se llaman aurículas y las inferiores, ventrículos.
otras cosas como:
Las arterias:
son vasos sanguíneos que llevan la sangre rica en oxígeno y nutrientes desde el corazón hasta cada órgano del cuerpo. Las arterias son elásticas y se pueden contraer.
Los capilares:
son vasos microscópicos cuyas paredes apenas tienen una célula de espesor. Se encuentra cerca de casi todas las células del cuerpo. Su funciòn principal es permitir el intercambio de nutrientes y desechos entre la sangre y las células de los tejidos.
definicion:
Nuestro sistema circulatorio transporta la sangre, con oxígeno y nutrientes, hacia todos los tejidos del organismo y lleva los productos de desecho que ellos producen, hacia los pulmones y los riñones, donde son eliminados.
Full transcript