Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Lenguaje Audiovisual

No description
by

Melissa Giraldo

on 31 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lenguaje Audiovisual

Anna Pérez, Melissa Giraldo, Daniel Arteaga. Lenguaje Audiovisual Qué es? Bibliografía: Al referirnos a lenguaje audiovisual se entiende como los modos artificiales de organización de la imagen y el sonido que utilizamos para transmitir ideas o sensaciones ajustándolas a la capacidad del hombre para percibirlas y comprenderlas Elementos La continuidad en el guión es la construcción absolutamente detallada de la historia, redactada de manera literaria, escena por escena, y con sus diálogos. En el rodaje, es coherencia entre los elementos de un plano y los de los siguientes. Qué es la continuidad o los racores? BIBLIOGRAFÍA:
•http://recursostic.educacion.es/comunicacion/media/web/cine/bloque8/index.html
•http://www.taringa.net/posts/arte/3500783/EL-plano-y-EL-Encuadre.html
http://www.slideshare.net/genaro31/el-lenguaje-audiovisual
http://www.perio.unlp.edu.ar/tpm/textos/tpm-lenguaje_audiovisual.pdf - Elementos Morfológicos: De la misma manera que cuando elaboramos mensajes con los lenguajes verbales utilizamos nombres, verbos, adjetivos y otros elementos morfológicos, los mensajes audiovisuales se construyen utilizando los siguientes métodos morfológicos. - Elementos Sintácticos: Para construir un mensaje verbal, no es suficiente mezclar una seria de nombres, verbos y adjetivos, hay que seguir unas normas sintácticas que permitirán elaborar frases significativas, porque esas normas son las que usa el receptor para comprender. De la misma manera, cuando se crea un mensaje audiovisual hay que seguir estas mismas normas que podrán influir poderosamente en el significado final de nuestro mensaje. - Elementos de Significado: Además de la función narrativa-descriptiva y semántica, todos los elementos formales de un producto audiovisual tiene una función estética, donde las propiedades armónicas tanto sonoras como del personaje, agrado y belleza le dan color a lo que se presenta. - Elementos Estéticos: Como tal los elementos de significado son aquellos que a través de todos los ya mencionados tratan de enviar un mensaje al espectador a partir de las imágenes transmitidas y la música reproducida. Son Qué es el encuadre? Se llama encuadre a la selección de la realidad que realiza el fotógrafo o el operador de cámara. El encuadre es todo lo que vemos a través de la cámara y que él espectador ve a través de sus ojos. EJEMPLO:
•Una pareja caminando por el parque
•Un auto circulando a máxima velocidad escapando de la policía.
•Una bella mujer tomando sus pastilla para dormir.
Una historia puede cobrar sentido con la unión de varios encuadres teniendo como resultado una "Realidad Cinematográfica". El emplazamiento y orientación de la cámara sirve para que el encuadre juegue con el decorado, con el ambiente, con los personajes y generar distintas emociones. Qué son los planos de la
cámara? Qué es un plano secuencia? Es el conjunto de planos que poseen unidad de tiempo y espacio. Puede estar conformado por un único plano secuencia o por una cantidad indeterminada de ellos. La unidad básica del lenguaje audiovisual es el plano. Desde una perspectiva:
espacial: plano es el espacio escénico que vemos en el marco del visor de la pantalla.
Temporal, es todo lo que la cámara registra desde que se inicia la filmación hasta que se detiene.
TIPOS DE PLANOS: •Plano general •Plano tres cuartos o americano• Plano medio• Primerísimo primer plano• Primer plano Cuales son los movimientos
de la cámara? PANORÁMICA: Movimiento sobre el eje horizontal, vertical o diagonal. Lo ideal es tomar este tomas con la cámara adherida al trípode pero en ocasiones se ven algunas hechas a mano. En caso de que una panorámica hecha rápidamente como para emborrar una imagen, se denomina un barrido y se utiliza como recurso estilístico. Pueden ser de carácter: - DESCRIPTIVA: Una panorámica sobre un espacio o personaje. - ACOMPAÑAMIENTO: Sigue a un elemento en movimiento. -RELACIÓN: Asociando a más de un personaje.
"TRAVELLINGS": La cámara se desplaza en relación al escenario. Se facilita colocando las cámaras en unos "railers" para facilitar su movimiento. Pueden ser de avance, acompañamiento o de retroceso. Los "travellings" le dan a la imagen un toque dinámico al cambiar la perspectiva con el movimiento de la cámara.
ZOOM O TRAVELLING ÓPTICO: Es aquel en el que el punto de vista o perspectiva de la cámara no cambia, únicamente los hacen las dimensiones de la escena en el interior del cuadro gracias a los objetivos de focal variable.
STEADYCAM: Es un movimiento libre de la cámara. Se consigue con un sistema de suspensión y absorción del movimiento que permite al operador realizar tomas de seguimiento en situaciones imposibles para un travelling; por ejemplo, subiendo una escalera o a través de los árboles de un bosque.
CABEZA CALIENTE: es un movimiento en varios ejes de la cabeza de la cámara permitiendo cualquier tipo de seguimiento y movimiento a diferentes alturas.
Otros movimientos de cámara serian: cámara en mano, grúa y la pluma Fallos de racor La clave del lenguaje audiovisual es que el significado del mensaje viene dado por la interacción sonido imagen, dentro de un contexto secuencial. A través de sonidos agudos o graves, imágenes comunes o impactantes, movimientos rápidos o pausados, el lenguaje audio visual interpreta la realidad y ofrece una experiencia casi directa de ella. -Planos descriptivos: Describe los personajes o el entorno en que se desenvuelve su actuación. Se divide en Gran Plano General y Plano General, que son enteramente descriptivos.
- Planos narrativos: Narran la accion que se desenvuelve en el personaje. Se divide en plano entero (pies a cabeza), plano americano (rodillas a pies) y plano medio (cintura para arriba).
-Planos expresivos: Muestran las emociones de los personajes. Se divide en primer plano ( presenta la cara del personaje y sus hombros), y plano de detalle ( muestra un objeto, parte del objeto o del personaje). Elementos Visuales (Imágenes), y elementos sonoros ( música, efectos de sonido, palabras, silencio).
Full transcript