Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ELEMENTOS DEL CABLEADO ESTRUCTURADO

No description
by

stivenh stiven

on 27 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELEMENTOS DEL CABLEADO ESTRUCTURADO

Elementos del cableado estructurado
POR: ELKIN STEVENS HINCAPIE
FICHA: 455828
INSTRUCTOR: Carlos Alberto Ruiz Cardona


ELEMENTOS DEL C.E EN EL AREA DE TRABAJO
tipos de Face Plates
El cableado estructurado tiene el objetivo de
integrar en un mismo sistema los servicios de:
vos, datos y video.

También se busca integrar los sistemas de
automatización y de control de un edificio

Objetivo del Cableado Estructurado
FACE PLATES: Son las tapas plasticas que se encuentran normalmente en las paredes, es donde se inserta el cable para conectar la maquina a la red.

Las placas frontales (también llamadas flush plates ó cover plates) combinan la alta capacidad con múltiples enchufes, permitiendo el uso de diferentes tipos de dispositivos acopladores estándar (Jacks).
Ellas son totalmente compatibles con los estándares telefónicos así como con los sistemas CAT 3, 5, 5e y CAT 6. El diseño con tapa atornillada mejora la presentación. Esta Placa tiene un tamaño estándar americano, Y es apropiado para su uso en aplicaciones basados en estándares americanos.
Está fabricado con un resistente plástico CK67 resistente UV muy duradero.

Existen varios tipos de Face Plates entre los que podemos mencio-nar tres:
1. Económico
2. De lujo
3. Superficial

face Plates economicos: son modulares y vienen sin conectores, por lo que seles debe agregar el conector que se necesite.





Los Face Plates Superficiales: son cajas plásticas que se usan cuando no se dispone de un cajetín.Por ejemplo si se desea colocar un punto de computador y uno de teléfono en una sala de conferencia que no tiene tubería y cafetín empotrado en la pared, la única solución es usar un cajetín superficial. Existen Face Plates superficiales de uno y dos huecos.
CAJA TOMA DE DATOS



Son las cajas que se atornillan a la pared donde se guarda el jack. en ellos se puede etiquetar y así poder identificar los puntos de red.

sostienes los jacks de red o telefonía, permitiendo que la organización del cableado sea mas estética y su interconexión mas ergonómica


.
CANALETAS
Las canaletas son tubos metálicos o plásticos que conectados deforma correcta proporcionan al cable una segunda pantalla o pro-tección.Las canaletas metálicas se fabrican bajo la norma NEMA VE1 Class8C, ASTM B633, ASTM A123.Estas se fabrican de acuerdo a las exigencias del proyecto.
Canaletas tipo escaleras

Estas bandejas son muy flexibles, de fácil instalación y fabricadas en diferentes dimensiones, bajo pedido.
Son de uso exclusivo para zonas techadas, fabricadas en planchas de acero galvanizado de 1.5 Mm. y 2.0 Mm. de espesor.Su diseño permite al contratista escoger conductores para instalaciones no entubadas, lo cual significa un ahorro considerable.
TIPO CERRADA


Bandeja en forma de "U", utilizada con o sin tapa superior, para instalaciones a la vista o en falso techo.Utilizadas tanto para instalaciones eléctricas, de comunicación o datos. Este tipo de canaleta tiene la ventaja de poder recorrer áreas sin techar si se cuenta con la tapa adecuada.Fabricadas en plancha galvanizada, en espesores y dimensiones se-gún la especificación del cliente
TIPOS ESPECIALES

Se pueden fabricar todo tipo de diseños y colores bajo pedidos es-peciales.Estas bandejas pueden ser del tipo de colgar o adosar en la pared ypueden tener perforaciones para albergar salidas para interrupto-res, toma - corrientes, datos o comunicaciones.La pintura utilizada en este tipo de bandejas es electrostática enpolvo, dándole un acabado insuperable
Canaletas plásticas: Canales ranurados


Facilita y resuelve todos los problemas de conducción y distribución de cables. Se utilizan para fijación a paredes, chasis y paneles, vertical y horizontalmente.Los canales, en toda su longitud, están provistas de líneas de prerruptura dispuestas en la base para facilitar el corte de un segmen-to de la pared para su acoplamiento con otras canales formando T,L, salida de cables, etc
Canal salva cables


Diseñado especialmente para proteger y decorar el paso de cables de: telefonía, electricidad, megafonía, computadores, etc. por suelos de oficinas.Los dos modelos de Salva cables disponen de tres compartimentos que permiten diferenciar los distintos circuitos
Área de trabajo

• El cableado del área de trabajo puede variar en su forma dependiendo de la aplicación. – Cable de enlace de cobre (patch cord)
• Se compone de un cable de cobre y dos conectores de 8 pines tipo RJ-45 ubicados a los extremos del mismo. Puede tener protectores o botas.
• La categoría del cable de enlace debe ser igual o mayor a la categoría del cable utilizado en el cableado horizontal.
• La máxima longitud del patch cord es de 3m.
• Cuando se utilizan “puntos de consolidación”, el cable puede tener hasta 20m. – Cable de enlace de fibra óptica
• Monomodo o multimodo de 2 o mas fibras para interiores.
• Deber ser del mismo tipo que la utilizada en todo el sistema de cableado.
• Los conectores dependerán del tipo de equipos y pueden ser ST, SC, FDDI, etc. Se recomienda la utilización de conectores SC.
CANALETAS DE PLASTICO

Las canaletas es el medio por el cual los cables de red son llevados y protegidos, de acuerdo a su trayectoria.Se trabajan bastante con canaletas de pared y de piso.Es recomendable usar con los accesorios del caso en bordes y subidas, para evitar el deterioro del cable y dar los giros normados.
RNCHUFE HEMBRA O TOMA CORRIENTE

El enchufe hembra, toma corriente o toma de corriente generalmente se sitúa en la pared, ya sea colocado de forma superficial (enchufe de superficie) o empotrado en la pared montado en una caja (enchufe de cajillo o toma corriente empotrado), siendo éste el más común.
Los Wall Plates de lujo: permiten desde un conector hasta cuatro,por ejemplo en un Wall Plate (caja) se puede colocar un conectorRJ45, uno telefónico y un BNC.
tipos:
El enchufe de superficie ha sido, en el pasado, muy utilizado para instalaciones antiguas por su facilidad de instalación, al no precisar de obras. Sigue siendo utilizado para ampliar (a menudo de manera fraudulenta y peligrosa) las instalaciones principales, normalmente del tipo empotrado, por esas mismas razones. Existen líneas de fabricación de este tipo de producto destinadas específicamente a lugares rústicos o casas antiguas, cuyo exterior se asemeja a los primeros interruptores, y a menudo, fabricados con materiales como la porcelana o la baquelita
ENCHUFE DE SUPERFICIE
En este tipo de enchufes, la mayor parte del dispositivo queda dentro de la pared, en un hueco perforado, quedando acondicionado mediante una caja de material termoplástico. El cajillo alberga la parte del enchufe donde se conectan los cables.La parte exterior sirve para impedir el contacto con las partes con tensión y para embellecer el aspecto del dispositivo. En la actualidad, la parte exterior viene separada de la interior, incluso se suelen vender por separado. Es importante señalar que existen, en cada país, estándares de medida.
ENCHUFE EMPOTRADO
Enchufe de superficie

El enchufe de superficie ha sido, en el pasado, muy utilizado para instalaciones antiguas por sufacilidad de instalación, al no precisar de obras.

Sigue siendo utilizado para ampliar (a menudo de manera fraudulenta y peligrosa) las instalaciones principales, normalmente del tipo empotrado,por esas mismas razones. Existen líneas de fabricación de este tipo de producto destinadas específicamente a lugares rústicos o casas antiguas, cuyo exterior se asemeja a los primeros interruptores, y a menudo, fabricados con materiales como la porcelana o labaquelita.Enchufe de cajillo o empotrado En este tipo de enchufes, la mayor parte del dispositivo queda dentro de la pared, en un hueco perforado, quedando acondicionado mediante una caja de material termoplástico.
CUARTO DE EQUIPO

El cuarto de equipo es un espacio centralizado de uso específico para equipo de telecomunicaciones tal como central telefónica, equipo de cómputo y /o conmutador de video. Varias o todas las funciones de un cuarto de telecomunicaciones pueden ser proporcionadas por un cuarto de equipo. Los cuartos de equipo se consideran distintos de los cuartos de telecomunicaciones por la naturaleza, costo, tamaño y /o complejidad del equipo que contienen. Los cuartos de equipo incluyen espacio de trabajo para personal de telecomunicaciones. Todo edificio debe contener un cuarto de telecomunicaciones o un cuarto de equipo. Los requerimientos del cuarto de equipo se especifican en los estándares ANSI/TIA/EIA-568-A y ANSI/TIA/EIA-569.
CABLEADO DEL BACKBONE


El propósito del cableado del backbone es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos. El cableado del backbone incluye medios de transmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas.
CUARTO DE ENTRADA DE SERVICIOS

El cuarto de entrada de servicios consiste en la entrada de los servicios de telecomunicaciones al edificio, incluyendo el punto de entrada a través de la pared y continuando hasta el cuarto o espacio de entrada. El cuarto de entrada puede incorporar el "backbone" que conecta a otros edificios en situaciones de campus. Los requerimientos de los cuartos de entrada se especifican en los estándares ANSI/TIA/EIA-568-A y ANSI/TIA/EIA-569.
CUARTO DE TELECOMUNICACIONES

Un cuarto de telecomunicaciones es el área en un edificio utilizada para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones. El espacio del cuarto de comunicaciones no debe ser compartido con instalaciones eléctricas que no sean de telecomunicaciones. El cuarto de telecomunicaciones debe ser capaz de albergar equipo de telecomunicaciones, terminaciones de cable y cableado de interconexión asociado. El diseño de cuartos de telecomunicaciones debe considerar, además de voz y datos, la incorporación de otros sistemas de información del edificio tales como televisión por cable (CATV), alarmas, seguridad, audio y otros sistemas de telecomunicaciones. Todo edificio debe contar con al menos un cuarto de telecomunicaciones o cuarto de equipo. No hay un límite máximo en la cantidad de cuartos de telecomunicaciones que puedan haber en un edificio.
SISTEMA DE PUESTA A TIERRA Y PUENTEADO

El sistema de puesta a tierra y puenteado establecido en el estándar ANSI/TIA/EIA-607 es un componente importante de cualquier sistema de cableado estructurado moderno.
PATCH CORD
CLASES DE CABLES
DIFERENCIAS
CABLE UTP

Es el cable de pares trenzados mas utilizado, no posee ningún tipo de protección adicional a la recubierta de PVC y tiene una impedancia de 100 Ohm. El conector más utilizado en este tipo de cable es el RJ45, parecido al utilizado en teléfonos RJ11 (pero un poco mas grande), aunque también puede usarse otros (RJ11, DB25,DB11, entre otros), dependiendo del adaptador de red.
Es sin duda el que hasta ahora ha sido mejor aceptado, por su costo accesibilidad y fácil instalación. Sin embargo a altas velocidades puede resultar vulnerable a las interferencias electromagnéticas del medio ambiente porque ni trae blindaje
Cable STP
(Shielded Twisted Pair- Par trenzado apantallado)

En este caso, cada par va recubierto por una malla conductora que actúa de apantalla frente a interferencias y ruido eléctrico. Su impedancia es de 150 Ohm.
El nivel de protección del STP ante perturbaciones externas es mayor al ofrecido por UTP. Sin embargo es más costoso y requiere más instalación. La pantalla del STP para que sea más eficaz requiere una configuración de interconexión con tierra (dotada de continuidad hasta el terminal), con el STP se suele utilizar conectores RJ49.
Es utilizado generalmente en las instalaciones de procesos de datos por su capacidad y sus buenas características contra las radiaciones electromanéticas, pero el inconveniente es que es un cable robusto, caro y difícil de instalar.
Cable FTP
(Foiled Twisted Pair- Par trenzado con pantalla global)

En este tipo de cable como en el UTP, sus pares no están apantallados, pero sí dispone de una apantalla global para mejorar su nivel de protección ante interferencias externas. Su impedancia típica es de 120 Ohm y sus propiedades de transmisión son mas parecidas a las del UTP. Además puede utilizar los mismos conectores RJ45.
Tiene un precio intermedio entre el UTP y STP.
PATCH PANEL
es el elemento encargado de recibir todos los cables del cableado estructurado. Sirve como un organizador de las conexiones de la red, para que los elementos relacionados de la Red LAN y los equipos de la conectividad puedan ser fácilmente incorporados al sistema y además los puertos de conexión de los equipos activos de la red (Switch, Router, etc.) no tengan algún daño por el constante trabajo de retirar e introducir en sus puertos.
hay de 24 y 18 entradas
Patch Cord o cable (UTP)' se usa en una red para conectar un dispositivo electrónico con otro.
Se producen en muchos colores para facilitar su identificación.
En cuanto a longitud, los cables de red pueden ser desde muy cortos (unos pocos centímetros) para los componentes apilados, o tener hasta 100 metros máximo. A medida que aumenta la longitud los cables son más gruesos y suelen tener apantallamiento para evitar la pérdida de señal y las interferencias (STP).
No existe un conector estándar ya que todo dependerá del uso que tenga el cable, pero generalmente se usa con un RJ45.
Aunque esta definición se usa con mayor frecuencia en el campo de las redes informáticas, pueden existir patch cords también para otros tipos de comunicación electrónica.
RACKS
Es un soporte metálico destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Las medidas para la anchura están normalizadas para que sean compatibles con equipamiento de cualquier fabricante. También son llamados bastidores, cabinas, cabinets o armarios.
Externamente, los racks para montaje de servidores tienen una anchura estándar de 600 mm y un fondo de 600, 800, 900, 1000 y ahora incluso 1200mm. La anchura de 600 mm para racks de servidores coincide con el tamaño estándar de las losetas en los centros de datos. De esta manera es muy sencillo hacer distribuciones de espacios en centros de datos (CPD). Para el cableado de datos se utilizan también racks de 800 mm de ancho, cuando es necesario disponer de suficiente espacio lateral para el guiado de cables.
USOS
Los racks son útiles en un centro de proceso de datos, donde el espacio es escaso y se necesita alojar un gran número de dispositivos. Estos dispositivos suelen ser:
Servidores cuya carcasa ha sido diseñada para adaptarse al bastidor. Existen servidores de 1, 2 y 4 unidades rack ; y servidores blade que permiten compactar más compartiendo fuentes de alimentación y cableado.
Conmutadores y enrutadores de comunicaciones.
Paneles de parcheo, que centralizan todo el cableado de la planta.
Cortafuegos.
El equipamiento simplemente se desliza sobre un raíl horizontal y se fija con tornillos. También existen bandejas que permiten apoyar equipamiento no normalizado. Por ejemplo, un monitor o un teclado.
ORGANIZACION DEL CABLEADO

3. BANDEJAS VERTICALES PARA ORGANIZACIÓN DEL CABLE
Instaladas entre gabinetes adyacentes, estos organizadores verticales ayudan a asegurar y a enrutar grandes manojos de cable, convirtiendo al espacio vertical interno en una zona de gran volumen de organización de cableado.



4. DEDOS PARA ORGANIZACIÓN DEL CABLE
Los dedos organizadores de 4 ó 6 pulgadas pueden montarse al lado de cada espacio vertical Zero-U para facilitar el enrutamiento de cordones entre equipos y campos de parcheo, así como conexiones entre gabinetes.
Las cubiertas abisagradas opcionales se insertan sobre el organizador de cable para ocultar y proteger el cableado y para dar mejor apariencia.
5. CANALES VERTICALES ZERO-U PARA ORGANIZACIÓN DEL CABLE
Presentan una variedad de opciones de organización del cableado que ofrecen una vía de gran capacidad y de fácil acceso para el enrutamiento de los cables sin consumir u obstruir el acceso hacia el equipo. Elimina la necesidad de organizadores de cable que hacen difícil el mantenimiento, tales como brazos articulados.




6. ORGANIZADORES DE CABLE END-OF-ROW
Se montan verticalmente entre los postes de los gabinetes y de los paneles laterales para ofrecer zonas de organización Zero-U adicionales al final de cada fila o en gabinetes individuales.
1. ESPACIOS DEDICADOS PARA EL CABLEADO
El diseño de los postes remetidos de las esquinas del VersaPOD crea una espacio de cerca de 178mm (7") entre gabinetes adyacentes y 191mm (7.5") entre rieles de montaje de equipo y puertas en el frente y en la parte posterior, generando una vía horizontal y vertical accesible y de gran capacidad para el cableado, eliminando las limitantes de enrutamiento del cable asociadas a los diseños de gabinetes estándar.



2. PUNTOS DE ACCESO DEL CABLE
Múltiples aberturas en la tapa del gabinete permiten un enrutamiento y acceso eficiente. Un diseño de piso abierto permite una gran capacidad de canalización para configuraciones de transporte por debajo del piso.

Full transcript