Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Programación Orientada a Objetos Hora 3

No description
by

miguel angel

on 21 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Programación Orientada a Objetos Hora 3

Concepción de una clase Atributos Notas adjuntas Un atributo es la propiedad o característica de una clase y describe un rango de valores que la propiedad podrá conocer en los objetos (esto es instancias) de la clase. por encima y debajo de los atributos, operaciones, responsabilidades y restricciones, puede agregar mayor información a una clase en la figura notas adjuntas Programación orientada a objetos Hora 3: uso de la orientación a objetos En el UML un rectángulo es el símbolo que representa a una clase. el nombre de la clase es, por convecino, una palabra con la primera letra mayúscula y normalmente se coloca en la parte superior del rectángulo. Si la clase consta de 2 palabras unirlas e inicie cada una con letra mayúscula. otra estructura del UML, el paquete, puede jugar un papel en el nombre de la clase.
Un paquete es la manera en que el UML organiza un diagrama de elementos. En el UML se utiliza una carpeta tabular para representar un paquete cuyo nombre es una cadena de texto La clase "Lavadora" es parte de un paquete llamado "Electrodomésticos", podrá darle el nombre "Electrodomésticos::Lavadora". El par de dos puntos separaal nombre del paquete, que está a la izquierda, el nombre de la clase, que va a la derecha.
A este tipo de nombre se le conoce como "nombre de ruta" Un clase podrá contener varios o ningún atributo. por convención si el atributo consta de una sola palabra se escribe en minúscula; por otro lado, si el nombre contiene más de una palabra, cada palabra será unida a la anterior y comenzará con na letra mayúscula y la primera se escribe igual. La lista de los nombres iniciará luego de una linea que separe del nombre la clase. Todo objeto de la clase tiene un valor especifico en cada atributo. La imagen siguiente muestra un ejemplo: Observe ce que el nombre de un objeto inicia con una letra minúscula, y está precedido de dos puntos que a su vez están precedidos del nombre de la clase, y todo el nombre está subrayado. El UML le da la opción de indicar información adicional de los atributos. El símbolo de la clase, podrá especificar un tipo para cada valor del atributo. las posibles clases a utilizar son :
cadena(string)
número de punto flotante(fload)
entero(integer)
boleano(boolean) Operadores una operación es algo que la clase puede realizar, o que usted (u otra clase) pueden hacer a una clase. De la misma manera que el nombre del un atributo, el nombre de una operación se escribe en minúscula si consta de una sola palabra. La función, que es un tipo de operación, devuelve un valor luego que finaliza su trabajo. En una función podrá mostrar e tipo de valor que regresará. estas secciones de información acerca de una operación se conocen como la firma de la operación. Atributos, Operaciones y concepción en ocasiones sera bueno mostrar algunos de de ellos.
Para señalar que solo mostrara algunos de ellos seguirá la lista de aquellos que solo mostrara con tres puntos (...) Responsabilidades y restricciones El símbolo de clase le permite establecer otro tipo de información se sí misma.
En el área de trabajo la lista de operaciones, podrá mostrar la responsabilidad de la clase. La responsabilidad es una descripción de lo que hará la clase, es decir, lo que sus atributos y operaciones intentan realizar en conjunto. Una lavadora por ejemplo, tiene la responsabilidad de recibir ropa sucia y dar por resultado ropa limpia. Una manera más formal es agregar una restricción, un texto libre bordeado por llaves; este texto especifica una o varias reglas que sigue la clase. Con frecuencia agregará una nota a un atributo u operación. La figura 3.14 le3 muestra una nota que se refiere a una norma gubernamental que indica dónde encontrar la manera en que se generan los números de serie para los objetivos de la clase Lavadora Preguntas 1.¿Cómo representa una clase en el UML?

Una clase en UML se representa mediante un rectángulo que se divide en tres partes:

Contiene el nombre de la Clase.
Contiene los atributos (o variables de instancia) que caracterizan a la Clase.
Contiene los métodos u operaciones, los cuales son la forma como interactúa el objeto con su entorno.


2.¿Qué información puede mostrar en un símbolo de clase?

Se pueden mostrar los atributos, operaciones, responsabilidades y restricciones de la clase.


3.¿Qué es una restricción?

•Las restricciones son símbolos que llevan los atributos para la capacidad de contener uno o tres posibles valores.

•La forma de representar una restricción es con un texto libre bordeado por llaves donde especifica los valores a contener.


4. ¿para que adjuntaría una nota a un símbolo de clase?

Para agregar información que no se encuentra en los atributos, operaciones o responsabilidades.
Por ejemplo, podría desear que el usuario del modelo lea un documento en particular que contenga información respecto a la clase. MIGUEL ANGEL HERNANDEZ MADRIGAL si usted tiene una larga lista de atributos u operaciones podrá utilizar un estereotipo para organizarla de forma que sea más entendible. Un estereotipo es el modo en que el UML le permite extenderlo, es decir, crear nuevos elementos que son específicos de un problema en particular que intente resolver por ejemplo, suponga que en la clase Lavadora usted desea establecer que la capacidad de una lavadora será de 7,8 o 9 Kg (y así "restringir" el atributo capacidad de la clase Lavadora). Usted escribiría {capacidad = 7,8 o 9 Kg } junto al símbolo de la clase Lavadora.
Full transcript