Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MÁQUINAS DE VAPOR

No description
by

saby barnova

on 25 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MÁQUINAS DE VAPOR

OBJETIVO:
*Dar a conocer el funcionamiento de la máquina de vapor y la importancia en el proceso de transformación económica, social y tecnológica.
MÁQUINAS DE VAPOR
INTEGRANTES:
-SALMA EDITH NEDZELSKY CASANOV
-FABIOLA JOCELYN BARCO BADILLO
-ARANZA BELTRAN MEDINA
-ZAIRA GISELA TRUJILLO HERNANDEZ
-HILLAARY MILDRED RODRIGUEZ INFANTE
-LUIS ANGEL ESCOBEDO HERNANDEZ

JUSTIFICACIÓN
*Este trabajo está realizado para conocer el funcionamiento de una máquina de vapor, asimismo como analizar su importancia en la actualidad y la antigüedad.
DELIMITACIÓN
*Para la realización de la investigación se pudo usar la delimitación, a partir de un modelo básico de una máquina de vapor donde la simulación de la misma es posible para así tener una referencia sobre cómo esta transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica.
HIPÓTESIS
*Mediante la presentación de un modelo básico de una máquina de vapor a algunos de los alumnos de la escuela primaria “Colegio Boston ,Altamira” sobre el funcionamiento de una máquina de vapor y su importancia en ámbitos sociales y principalmente económicos y tecnológicos, ellos conocerán su relación con la física.

¿QUÉ ES UNA MÁQUINA DE VAPOR?
Se le llama máquina de vapor a las máquinas, que con motores de combustión externa, trabajan para convertir la energía térmica (la fuerza del calor) del agua hirviendo en energía de tipo mecánica.

El calor resultante de la quema de ciertas cantidades de carbón hace hervir el agua que se convierte en vapor. Ese vapor es capturado y dirigido para alimentar una serie de elementos que ponen en marcha la máquina.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo funcionan las máquina de vapor
¿QUIÉN INVENTÓ LA MÁQUINA DE VAPOR?
¿CÓMO FUNCIONAN LAS MÁQUINAS DE VAPOR?
Las máquinas de vapor trabajan por su motor de vapor alimentado, los mismos que han alimentado a las locomotoras y otras maquinarias entre los años 1800 y 1950. Aunque existen en diferentes tamaños y formas, básicamente todos funcionan de manera muy similar.

En una caldera se hierve determinada cantidad de agua incesantemente. Tras calentarse por un fuego alimentado por diversos combustibles como madera, carbón o petróleo, esta hierve. Cuando hierve en la caldera, el vapor que se genera se concentra generando una alta presión y en ese estado se lo dirige a una cámara cerrada conocida como cámara de vapor.
LA INFLUENCIA DE LA MAQUINA DE VAPOR EN LOS AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS
CONCLUSIONES
La revolución industrial del siglo XVIII no hubiese sido posible sin el poder de las máquinas de vapor, que con su motor de combustión externa, se convirtieron en las primeras de uso generalizado.

Su vital implementación en la industria trajo consigo grandes avances en todos los ámbitos, especialmente a nivel económico, social y tecnológico. Por todas estas razones hoy en Ojo Científico quiero invitarte a conocer, entre otros aspectos, el desarrollo y funcionamiento de la máquina de vapor, uno de los más grandes inventos de la historia.
Como resultado de la investigación presentada, es posible darnos cuenta que la comunidad estudiantil (en este caso alguno de los alumnos de la escuela secundaria “Colegio Boston”) al principio de nuestra primera encuesta en realidad no tenían ningún tipo de conocimiento respecto a las máquinas de vapor y su funcionamiento. Después de la aplicación e nuestra primera encuesta se presentó al alumnado una representación e un modelo básico de una máquina de vapor para posteriormente realizar nuestra segunda encuesta con la creencia que luego de la presentación del modelo e igualmente información estos comprenderían, conocerían y dominarían el tema.
Asimismo, estas encuestas nos permitieron determinar la factibilidad que tuvo el facilitar esta información a los alumnos dándonos una clara muestra del antes y el después de la información.
Finalmente, mediante la observación de los resultados podemos comprobar que nuestra hipótesis, presumiblemente es correcta al observar que después de llevar acabo la presentación del modelo de la máquina de vapor a la comunidad estudiantil se obtuvieron resultados más sobresalientes viendo que el 100% de estos contestaron correctamente en la siguiente encuesta ya aplicada

BIBLIOGRAFÍAS
*es.wikihow.com › ... › Asignaturas › Ciencia
*curiosidades.batanga.com/.../¿como-funcionan-las-maquinas-de-vapor
DESAROLLO EXPERIMENTAL
Materiales
*Algodón
*Alcohol
*Plato desechable
*Lata vacía
*Alambre
*Pinzas
*Jeringa
*Cerillos
*Agua
*Recipiente
PROCEDIMIENTO:
1. Conseguir una lata vacía. Hacerle un agujero en la parte inferior y con una jeringa meterla en agua.
2.Con alambre y pinzas, agarrar el alambre y hacer un nudo con las pinzas y colocarlo con la parte superior e inferior de la lata para poder sostenerla.

3. Con otro pedazo de alambre hacemos un circulo , para poder poner el algodón debajo de la lata , luego en el algodón ponemos alcohol y después con los cerillos prendemos fuego.


4.Después al prenderlo lo pondremos en un traste con agua amplio y avanza la máquina de vapor.
Full transcript