Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Lurgi MTP Technology

No description
by

Ronny García

on 27 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lurgi MTP Technology

Cadena de Valor Tecnología Lurgy MTP Introducción Debido a la creciente demanda de Propileno alrededor del mundo, las tecnologías actuales no han podido satisfacer dicha demanda. Ronny García La producción de propileno a partir de metanol ha sido considerada como una interesante alternativa a la producción tradicional de propileno a partir del petróleo. Tecnología Metanol to Propylene MTP ® de Lurgy Descripción Detallada del Proceso El producto de la reacción se enfría en intercambiadores de calor y, finalmente, en la torre de enfriamiento, donde los hidrocarburos producidos se separa de la mayor parte del agua.

Los hidrocarburos salen de la torre de enfriamiento rápido como vapor de cabeza, mientras que el agua se condensa y se envía a la columna de recuperación de metanol.

La reacción sobre el catalizador forma pequeñas cantidades de ácidos orgánicos tales como ácido acético y ácido propiónico. Antes de retirar, el agua del proceso, se la neutraliza mediante la adición de una solución de sosa cáustica al sumidero de la torre de enfriamiento.

La porción más pequeña de la condensación de agua se vaporiza y se recicla como vapor de dilución para la primera etapa del reactor MTP, mientras que la mayor parte del agua del proceso se dirige a la columna de recuperación de metanol para la recuperación de metanol y DME. Torre de Enfriamiento y Despojador de Agua Los vapores hidrocarburíferos de la torre de enfriamiento son comprimidos por un turbocompresor de múltiples etapas.

Entre las etapas de compresión, el producto se enfría, y el agua residual, así como de hidrocarburo líquido, se separa de la fase de vapor, que se comprime aún más. Compresión El hidrocarburo líquido secado se alimenta a la desbutanizadora, mientras que el vapor de hidrocarburo se seca y se procesa adicionalmente en el sistema de eliminación de DME.

El producto de cabeza C5 / C6 (parafinas, olefinas, naftenos) es principalmente reciclado a la primera etapa de reacción MTP para la posterior conversión de olefinas superiores a propileno Separación El vapor hidrocarburífero, comprimido y secado incluyendo olefinas ligeras, DME y C4/DME, producto de cabecera del debutanizador, es alimentado al sistema de eliminación de DME.

El producto de cabecera C3 , está libre de DME (1 ppm en peso) o cualquier otro componente oxigenado. Se alimenta a la columna de destilación deetanizadora.

Los producto de fondo C3 se alimentan al dehexanizador

La fase acuosa que abandona la unidad contiene metanol y DME y se recicla a la columna de recuperación de metanol. Sistema de Eliminación de DME Separa componentes de bajo punto de ebullición C4 y DME de los hidrocarburos C5. Debutanizador
En la columna de destilación deetanizadora, la fracción de hidrocarburos C3 se divide en C2 (que contiene etileno, etano y algunos extremos metano liviano, hidrógeno, CO, y C02) y los productos C3 contiene propileno (aproximadamente 97% en peso) y propano (aproximadamente 3 % en peso) Deetanizador Los componentes de nafta ligera en el intervalo de C5, y C6 se separan de una fracción de gasolina pesada que contiene hidrocarburos C7 (parafinas, olefinas, naftenos) y benceno alquilado, derivados de tolueno, xileno, benceno y trimetilbenceno.

La fracción de hidrocarburos C4, ya purificado de la mayoría de los componentes oxigenados, se recicla al sistema de reacción MTP para la conversión adicional de butenos en propileno. Dehexanizador El reactor de DME es un reactor adiabático de una sola etapa, donde la mayor parte del metanol se deshidrata para el dimetileter (DME) sobre un catalizador de óxido de aluminio (ɣ-Al203) de acuerdo con la siguiente ecuación:





El catalizador presenta alta actividad y selectividad, para alcanzar el equilibrio termodinámico. Diseñado con seis etapas y seis lechos de catalizador.



En el reactor de MTP, la mezcla de DME-MeOH se convierte en olefinas de bajo PM mediante un catalizador en base a zeolita de acuerdo con la siguiente reacción:



A fin de reducir al mínimo el proceso de carbonización, se añade vapor a la alimentación de la primera etapa de reacción MTP.



El reciclado de hidrocarburo a la primera etapa de reacción MTP aumenta el rendimiento de propileno .



El catalizador del reactor MTP tiene que ser regenerado cuando la conversión global de la alimentación DME-MeOH cae por debajo del límite económico. La regeneración se lleva a cabo in situ por combustión controlada de coque con una mezcla de aire-nitrógeno.



Para asegurar la operación continua de la planta, está compuesta de tres trenes de reactores MTP. Dos trenes se encuentran en funcionamiento, mientras que un tren está en regeneración o en modo standby. Productos y Subproductos Para una velocidad de alimentación de 5000 l/d de metanol. Producto

Propileno: 64.875 kg / h
Grado polímero: 99,6% en peso Subproductos

Gasolina: 17.875 kg / h:
Olefinas: aproximadamente 20% en peso
Parafinas: alrededor de 50% en peso
Aromáticos (metilados derivados del benceno): aproximadamente 30% en peso
No benceno
No azufre

LPG: 6750 kg/h

Agua tratada: 117,000 kg/h Los datos del proceso de diseño básico se deriva de más de 9000 horas de funcionamiento de una planta piloto

El propósito principal de la prueba fue demostrar que la vida útil del catalizador cumple o supera el objetivo comercial de 8000 horas en la corriente.

La unidad de prueba se puso en marcha en enero de 2002, y la planta se ha utilizado casi continuamente desde entonces.

En abril de 2004 el tiempo de reacción, el primer lote de catalizador había alcanzado 8.000 horas y se lo utilizo por 3.000 horas más.

En julio de 2004 las negociaciones para la primera planta comercial MTP se encontraban en la etapa final. Estado Técnico y Comercial El propileno en sí es más un producto intermedio, una estimación económica fue diseñada para un compuesto de metanol-propileno-polipropileno.

Los hechos notables aquí son los bajos costes de producción para el "intermedios" metanol y propileno para el producto final polipropileno. Economía del proceso
Full transcript