Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Gobiernos Conservadores

Los Gobiernos conservadores de Chile (1831-1861)
by

Cristobal Reyes

on 23 August 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gobiernos Conservadores

Gobiernos Conservadores Gobierno de Manuel Montt (1851 - 1861) Gobierno de Joaquín Prieto (1831 - 1841) Gobierno del general Manuel Bulnes (1841 - 1851) Con el triunfo de los "pelucones", conservadores, en la guerra civil de 1829, sobre los "pipiolos" o liberales, se inauguró el período de los gobiernos autoritarios (1831-1861) de los generales José Joaquín Prieto, Manuel Bulnes y del civil Manuel Montt Torres. Fin ..... as Joaquín Prieto Vial nació en Concepción el 20 de agosto de 1786 y falleció el 22 de noviembre de 1854.
Prieto asumió el 18 de septiembre de 1831, tomando el poder en acto solemne. Con su Gobierno se ponía fin a la Anarquía y se iniciaba el período llamado República. Nace en Concepción en 1799. Fallece siendo Senador el 19 de octubre de 1866.
Los diez años de Bulnes fueron un período tranquilo y fructífero. Su gobierno se preocupó más de vigorizar el crédito nacional en el extranjero, de promover la riqueza y la cultura, y de organizar los servicios administrativos, que de las luchas políticas. Nació en Petorca el 5 de septiembre de 1809. Se graduó de abogado en 1831 y murio el 21 de septiembre de 1880

Fue electo presidente del país en 1851 y reelegido en 1856. Tras dejar ese cargo en 1861, fue consejero de Estado, diputado por Los Andes (1864-1867), ministro plenipotenciario en Perú y senador por Chiloé (1876-1879). zoom in, ant add details to these Frames 1 Gobierno - Constitución 1833 (Diego Portales), autoritaria.
- Reactivación de la economía: tratado de comercio con México, suprime los impuestos.
- Fomento la devolución de los bienes, al clero regular, a cambio de que este se encargase de la educación primaria gratuita.
- Se fundó la Escuela de Medicina (1833), la Escuela de Farmacia y la Escuela de Obstetricia II Gobierno 1836-1841 - Se crea el ministerio de justicia
- Se desata la guerra contra la confederación Peru-Boliviana
- Muere Diego Portales ( Motin de Quillota) I Gobierno Su gobierno estuvo caracterizado por la expansión educacional y cultural, reformando el Instituto Nacional, creando escuelas preparatorias, y fundando la Escuela Normal de Preceptores. La Universidad de Chile fue también fundada bajo su presidencia en 1842.

La administración de Bulnes extendió la dominación de Chile al extremo sur del Pacífico, con la toma de posesión del Estrecho de Magallanes. II Gobierno Bulnes asumió su segundo periodo el 18 de septiembre de 1846. Inauguró, asimismo, nueva sede, ya que las oficinas y la casa de gobierno se trasladaron a la Casa de Moneda.

El proyecto de construcción de un ferrocarril en la zona de Atacama fue aprobado por el ministro Manuel Camilo Vial en 1846. Sin embargo, recién en 1850 se iniciaron los trabajos, trazándose la línea entre Copiapó y Caldera I Gobierno En 1845 se promulgó la primera Ley de Colonización, para incentivar el poblamiento del territorio, que hasta entonces solo estaba ocupado entre Copiapó y Concepción (por población no indígena).
Se construyó el ferrocarril Santiago Valparaíso y Santiago al sur.
Para mejorar el desarrollo agrícola se fundó la Caja de Crédito Hipotecario (1856). Además el primer banco fue fundado en esa época.
Entre los años 1851 y 1861 se establecieron en el país más de quinientas escuelas públicas II Gobierno Se reorganizó la Hacienda Pública, se modificó el sistema tributario.
Se terminó de construir la Penitenciaría, se edificó la Casa de Orates y se inició la construcción del Palacio del Congreso
El Instituto Nacional fue ampliado y pudo atender a mil alumnos
se amplió la reforma al plan de estudios, iniciada en el segundo de Bulnes, a todos los establecimientos del país.
Full transcript