Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Utilidad Bruta y Neta

No description
by

on 21 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Utilidad Bruta y Neta

Estado de Resultados
El estado de resultados incluye en primer lugar el total de ingresos provenientes de las actividades principales del ente y el costo incurrido para lograrlos. La diferencia entre ambas cifras indica el resultado bruto o margen bruto sobre ventas que constituye un indicador clásico de la información contable.
Utilidad Bruta es...
Calculo de la Utilidad Bruta
Diferencia entre utilidad neta y utilidad bruta
La utilidad bruta es igual a las ventas menos el costo de los bienes vendidos. La utilidad neta es igual a la utilidad bruta menos los gastos operativos
Puede ser complicado decidir exactamente qué costos deben incluirse cuando se calcula la utilidad bruta y cuáles deben dejarse fuera de este cálculo. Como regla general, los costos que varían en función de la cantidad de bienes producidos deben incluirse en el cálculo, mientras que aquellos que permanecen fijos deben excluirse.

Los márgenes de la Utilidad Bruta
Utilidad Bruta y Neta
La utilidad bruta es la diferencia entre los ingresos de una empresa por la venta de bienes y servicios en un periodo de tiempo determinado y lo que cuesta producir esos bienes y servicios. Se divide entre el total de ingresos sobre ventas para dar un porcentaje, o el margen de utilidad bruta (son las ganancias después de todos los costos de producción).
Qué es Utilidad
Utilidad es cualidad o propiedad de valor útil que se le otorga a una acción o un objeto de útil. El término 'utilidad' también significa provecho, conveniencia, interés fruto o ganancia que se obtiene de algo.
Se calcula tomando las ventas netas de la empresa y deduciendo el costo de ventas durante el período contable. La utilidad bruta no considera los gastos generales, que son los costos no relacionados específicamente con productos específicos. Estos pueden incluir los costos laborales del personal en funciones que no sean de producción, costos legales, costos de comercialización y alquiler.
Clasificación

Los márgenes de utilidad neta son más importantes a largo plazo que el margen de utilidad bruta; sin embargo, este último es más fácil de determinar. Mientras tu margen de utilidad neta sea superior a cero, entonces tu margen de utilidad bruta será lo suficientemente rentable.
Ganancia bruta
La ganancia bruta es la diferencia entre los ingresos totales de una compañía, o venta de sus productos y servicios, y los costos directos asociados con la producción y venta de esos productos y servicios, que se define como el costo de los bienes o costo de las ventas. La ganancia bruta también se denomina margen bruto o renta bruta.
La Utilidad Neta
La utilidad que efectivamente se distribuye a los accionistas. Indica la ganancia que se obtiene después de realizar los descuentos correspondientes, tales como: restar los gastos, los impuestos, la reserva legal y sumar los ingresos.
Estado de la variación de la Utilidad Bruta
Es una herramienta utilizada para medir el desempeño de un centro de utilidades. El análisis de la utilidad bruta es un proceso continuo e intensivo”. La utilidad bruta, conocido también con el nombre de margen bruto, es el exceso de las ventas sobre los costos de las ventas.
Para qué sirve
Para determina las causas responsables de un incremento o una disminución en la utilidad bruta. Consiste en evaluar el comportamiento de las tres variables básicas (precio, costo y volumen) que inciden en el cálculo de la utilidad bruta, que como sabemos es la diferencia entre los ingresos por ventas y los costos que han sido necesario incurrir para generar esas ventas.
Estado de Variación de la Utilidad Neta
Es uno de los conceptos más importantes en contabilidad. Se calcula como la diferencia entre el ingreso realizado en un periodo y los gastos que se asocian directamente con ese ingreso o que, por alguna otra razón, se deben reconocer como incurridos dentro del periodo. El objetivo de todo empresario es obtener ganancias de su actividad mercantil.
Estado de Variación de la Ganancia Neta
Es aquel que muestra cómo fue afectada la utilidad neta por diversos cambios en la utilidad bruta en ventas, en los gastos financieros y en costo de distribución.
Ejemplo:
Una compañía realiza el balance mensual con un registro que indica ingresos por 800.00 dólares. Dicho dinero efectivamente ha ingresado a la empresa, pero eso no significa que todo sea ganancia. La compañía también tiene gastos que asumir, como el pago de impuestos, la compra de materias primas, etc. La utilidad neta será la cantidad que resulta de restar estos gastos a los ingresos. Si la entidad tuvo gastos por 300.00 dólares, la utilidad neta del periodo fue de 500.00 dólares.
Full transcript