Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Experimentos de Boveri

No description
by

Sergio Boggio

on 10 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Experimentos de Boveri

Experimentos de Boveri
Objetivo
El objetivo de Boveri al realizar este experimento era desentrañar las relaciones fisiológicas entre la estructura y los procesos celulares.
Conclusión
Boveri concluyó que las larvas híbridas tenían los ejes del esqueleto propios del progenitor masculino, lo que probaba que el núcleo controlaba el desarrollo
Realización
Eligió como material de investigación el erizo de mar, con 36 cromosomas por célula y la posibilidad de producir las cuatro primeras células embrionarias con un número variable de ellos. Observó que de todos los embriones que obtuvo, sólo los que tenían 36 cromosomas en sus células se desarrollaban de forma normal. De este hecho dedujo que cada cromosoma tiene cualidades diferentes
El núcleo y citoplasma en el desarrollo embrionario
Cromosoma
En biología, se denomina cromosoma a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis).
Descubrimiento sobre el Cáncer
El Cáncer
Boveri razonó que un tumor canceroso comienza con una única célula, en la que sus cromosomas están alterados, causando la división incontrolada de la célula
Definiciones
Embriología
La embriología, o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.
Citoplasma
El citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática Consiste en una emulsión coloidal muy fina de aspecto granuloso, el citosol o hialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.
Núcleo
El núcleo es un orgánulo membranoso que se encuentra en el centro de las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas.
Célula
Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares y si poseen más, se les llama pluricelulares.
Centrosoma
El citocentro o centrosoma es un orgánulo celular que no está rodeado por una membrana, consiste en dos centriolos apareados, embebidos en un conjunto de agregados proteicos que los rodean y que se denomina “material pericentriolar” .

Su función primaria consiste en la nucleación y el abordo de los microtúbulos. Alrededor de los centrosomas se dispone radialmente un conjunto de microtúbulos formando un áster.
¿Quien era Boveri?
Theodor Heinrich Boveri
(12 de octubre de 1862 – 15 de octubre de 1915).
Embriólogo alemán.

Es considerado uno de los grandes fundadores de la embriología experimental, reconocido por demostrar que los cromosomas permanecen como unidades organizadas durante la meiosis y que el huevo y el esperma aportan el mismo número de cromosomas en un individuo
Boveri fue autor de otros trabajos y contribuciones, como las relativas al cáncer.
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Educacional "Andrés Bello"

La Asunción - Nueva Esparta
10 de Marzo del 2014
Integrantes:
-Sergio Boggio
-Juan Villegas

Docente:
-David Astudillo
Asignatura
-Ciencias Biologicas

Experimentos de Boveri
Full transcript