Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Éxitos y fracasos de las campañas de publicidad

No description
by

Karen Anthor

on 27 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Éxitos y fracasos de las campañas de publicidad

Éxitos y fracasos de las campañas de publicidad
Campaña exitosa
Old Spice: “The man your man could smell like”
Esta ya mítica campaña de Old Spice debutó en la Super Bowl en el año 2010 y enseguida consiguió meterse al público en el bolsillo con su carismático protagonista y su sabia combinación de humor, sex appeal e intriga. Gracias a “The man your man could smell like”, Old Spice logró incrementar sus ventas en un 107% en apenas 30 días.
La campaña de Old Spice fue buena y exitosa porque antes de vender el 107% de ventas no tenia estas ganancias y con un símbolo que es caracterizado por sensual y llamativo, con gracia y cualidades logró su objetivo que era llamar el interés de las personas y así consumir su producto, que representara la marca. Una estrategia buena ya que no solo a través de la persona llama la atención, sino también por el escenario que es utilizado para el protagonista del anuncio.
Campaña sin éxito
Apple retira su última campaña de publicidad “Genius". Apple lanzó anuncios durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Apodada con el nombre de "Genius", en estos spot para televisión se podía ver a un trabajador de la Genius Bar vestido con el uniforme de los dependientes de las Apple Store, que ayudaba a resolver los problemas de unos usuarios no muy diestros en las aplicaciones de OS X. Esta campaña fue duramente criticada por los usuarios en redes sociales y desde hace varios días, ya no es posible poder ver estos anuncios en televisión y la campaña ha sido retirada de todos los canales oficiales de la empresa.
Algo pasa en Apple cuando de ser prácticamente impermeable a las opiniones de usuarios y competidores, cuestiona la eficacia de una de sus campañas de publicidad y la elimina completamente. Las personas mostraron su desacuerdo diciendo que se nota mucho la falta de Steve en las ultimas decisiones de Apple. Le doy 5 años mas de liderazgo y después de eso la tendrá difícil. No supieron organizar ni hacer una buena campaña, se les olvido que es una empresa con muchos seguidores y que es muy criticada por lo que lanzan.
Campañas provocadoras
¿Éxito o fracaso?
Atención
Interés
Críticas
Reacción
Rechazo
Ventas
Marcas
Liderazgo
Público
Full transcript