Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AAP Vacunación 2013

No description
by

ivan felipe gutierrez

on 31 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AAP Vacunación 2013


Si la madre tiene antígeno de superficie positivo. Administre la vacuna y 0,5 ml de inmunoglobulina de hepatitis B. en las primeras 12 horas del nacimiento.

Si el estado materno de Antígeno de superficie se desconoce, administre la vacuna en las primeras 12 horas, sin importar el peso del Recién nacido. Para menores de 2000 gramos además de la vacuna, aplique Inmunoglobulina. Determine el estado materno lo más rápido posible, y si es positivo, administre también inmunoglobulina a mayores de 2000 gramos (Máximo en la primera semana de vida). La segunda dosis se debe administrar entre el primer y segundo mes de vida, recordar que solo se aplica hepatitis b monovalente si es menor de 6 semanas.

Se recomienda la administración en total de 4 dosis de hepatitis B, si las dosis después del nacimiento se administraron con vacunas combinadas. 1. Si usa RV 1 (Rotarix) aplique dos dosis a los 2 y 4 meses.

2. Si usa RV 5 (Rotateq), aplique 3 dosis, a los 2, a los 4 y a los 6 meses.

3. Recuerde, la edad máxima de aplicacion de la primera dosis es 14 semanas y 6 días y la edad máxima para lo dosis final son 8 meses. Vacuna de Toxoide Tetánico y Diftérico y Pertussis Acelular (DTaP): edad mínima de aplicación, 6 semanas.

1.Se deben administrar 5 dosis, a los 2, a los 4, a los 6 meses y entre 15 y 18 meses y 4 y 6 años.

2.Recuerde que la cuarta dosis se puede administrar tan temprano como a los 12 meses, siempre y cuando hayan transcurrido mínimo 6 meses desde la tercera dosis. Vacuna de Toxoide Tetánico y Diftérico y Pertussis Acelular (Tdap): edad mínima de aplicación, 10 años para Boostrix y 11 años para Adacel)

1. Administre una dosis de Tdap a todo adolescente entre los 11 y 12 años de edad.

2. Administre Tdap a toda adolescente embarazada, sin importar dosis previas de Td o tdap previas. Se recomienda en esta publicación su aplicación idealmente entre la semana 27 y la 36 de gestación. Vacuna combinada de Haemophilus influenza tipo b. Edad mínima de vacunación: 6 semanas.

1. Se debe administrar a los 2, 4 y 6 meses de edad con un refuerzo entre los 12 a 15 meses de edad.

2. Algunos tipo de vacunas de Haemophilus influenzae B (PedvaxHib o Combax), en caso de ser usadas, a los 2 y 4 meses, no requieren nueva dosis a los 6 meses. En todas se recomienda el refuerzo posterior. (12 a 15 meses de edad) Vacuna conjugada de neumococo (PCV 13). Edad mínima de aplicación: 6 semanas.

1. Administre PCV 13 a los 2, 4 y 6 meses y una dosis de refuerzo entre los 12 a 15 meses.

2. Para pacientes entre 14 y 59 meses que recibieron esquema completo de vacunación con PCV 7 administre una dosis única de PCV13. Vacuna de polisacáridos de neumococo 23. Edad mínima de aplicación: 2 años de edad.

1. Aplique PPSV 23, 8 semanas después de la última dosis de PCV en mayores de 2 años, con condiciones medicas como:

a. Enfermedad cardiaca, particularmente patología cianosantes, enfermedad pulmonar crónica, diabetes, implante coclear o fistulas de Líquido cefalorraquídeo., asplenia anatómica o funcional, falla renal crónica, y tratamientos con medicamentos inmunosupresores.

2. En mayores de 5 años, con predisposición anatómica o funcional aplique una dosis única de Vacuna polisacárido – neumococo 23. Vacuna inactivada de polio: edad mínima de aplicación: 6 semanas.

1. Administre a los 2, 4, y entre 6 a 18 meses, con un refuerzo a los 4 a 6 años. Vacunas de Influenza. Edad mínima de aplicación: 6 meses para influenza inactivada y 2 años, para vacuna atenuada de influenza.

1.Administre de forma anual vacuna de influenza a TODOS los mayores de 6 meses.

2.La vacuna viva atenuada de influenza, no debe aplicarse a:
a.Menores de 2 años b.Historia de asma c.Pacientes entre 2 a 4 años con historia de sibilancias en últimos 12 meses.

3.Recuerde que a pacientes entre 6 meses y 8 años, la primera vez que reciben la vacuna, debe aplicar 2 dosis, separadas, por lo menos de 4 semanas

4.Si ya recibieron 2 dosis o son mayores de 9 años, solo requieren una dosis anual. Vacuna de Sarampión, paperas y rubeola. Edad mínima de aplicación: 1 año (para vacunación de rutina).

1. Administre la primera dosis entre los 12 a 15 meses de edad y la segunda entre los 4 a 6 años.

2. La segunda dosis se puede administrar antes de los 4 años, siempre y cuando se administre después de 4 semanas después de la última dosis. Vacuna de Varicela. Edad mínima de aplicación: 12 meses.
1. Administre la primera dosis de varicela entre los 12 a los 15 meses y una segunda dosis entre los 4 a los 6 años de edad.

2. La segunda dosis se puede administrar antes de los 4 años, si han transcurrido por lo menos 3 meses desde la primera dosis. Vacuna de Hepatitis A. Edad mínima de vacunación: 12 meses.

1. Requiere la aplicación de 2 dosis, entre los 12 y 23 meses, con la segunda dosis separada de la primera por 6 a 18 meses.

2. Si se desea vacunación a mayor de 2 años, la segunda dosis también debe aplicarse entre 6 a 18 meses de la primera dosis. Vacuna del Papiloma virus (HPV4, Gardasil y HPV2 Cervarix). Edad mínima de aplicación: 9 años.

1. Administre 3 dosis de la vacuna, con intervalos de 0, 1 a 2 meses y 6 meses a TODO adolescente entre 11 y 12 años.

2. HPV4 o HPV2 puede ser utilizada en mujeres, pero solo HPV4 en hombres. 1.Administre MCV 4 entre los 11 y 12 años, con un refuerzo a los 16 años.

2.Adolescentes entre 11 y 18 años con HIV, deben recibir series con dos dosis iniciales, separadas de 8 semanas.

3.Para paciente de alto riesgo

a.Pacientes menores de 19 meses con asplenia anatómica o funcional.

i.MenCY a los 2,4,6, y entre 12 y 15 meses 4. Pacientes entre 2 y 18 meses con deficiencia persistente del complemento puede administrar:

a. MenCY a los 2,4,6 meses, y entre 12 y 15 meses
O
dos dosis iniciales de Menactra empezando a los 9 meses, separada de 8 semanas.

5. Para pacientes mayores de 24 meses, con déficit del complemento o asplenia anatómica o funcional, que no recibieron esquema previo completo.

a. Administre series de 2 dosis de Menactra o Memveo e-nfectologiaped.com
Full transcript