Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE FUENTES DE PODER

No description
by

Michael Aldo Lopez Apaza

on 3 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE FUENTES DE PODER

MANTENIMIENTO CORRECTIVO A LA FUENTE DE PODER
síntoma 1.
el computador se reinicia verificar ventilador de la fuente de poder ya que puede estar fallando y se calienten sus componentes causando inestabilidad en el equipo., cambiar el ventilador en caso de falla.
verificar los voltajes de la fuente en cada uno de sus conectores en caso de encontrarse una medida fuera de lo normal, revisar interna mente la fuente verificando si ay condensadores en mal estado,
COMO DARLE MANTENIMIENTO A LA RAM:
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LA MEMORIA RAM

La memoria ROM es una memoria de solo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en dispositivos electrónicos. En ella como ya lo dijimos anteriormente solo se puede leer la informacion y no escribirla, además en esta una ves almacenados los datos ya no se pueden modificar.

CARACTERÍSTICAS:
-No se puede modificar la información.
-No se puede escribir en ella.
-Es una memoria no volátil.
MEMORIA ROM
la falla que a menudo presentan es que se atora la pieza o tapa que contiene el CD o DVD debido a una banda que contiene y está rota, la solución sería cambiar esa banda por una nueva para que se pueda abrir y cerrar correctamente y evitar empujar esa pieza; otra falla que presenta es que no se leen los discos, esto se debe a que el lente no funciona, lo más recomendable es cambiar la pieza por completo o limpiar el lente con líquidos especiales.
LECTORES DE CD Y DVD
las fallas que se presentan son rayado de las láminas circulares, sobrecalentamiento de la placa controladora, daño físico a los pines de conexión y abollamiento causado por no tener precaución al momento de dar un mantenimiento preventivo, la solución sólo es una, cambiar la pieza por una nueva, ya que no tiene reparación alguna.
DISCO DURO
Algunas de la señales para saber que tu monitor esta fallando es si suena fuertemente o de manera extraña, si no le llega la señal mandada por el CPU, también el que se caliente mucho o en casos extremos el que empiece a oler a quemado. Este no puede ser reparado por una persona que no sea experta en la materia ya que el monitor tiene partes muy delicadas que podrían dañarse o desprenderse, pero un requerimiento mínimo para su reparación seria el usar una pulsera antiestática.
MONITOR
1.- Empezamos quitando los tornillos que trae el teclado en la parte inferior de la carcasa para poder separar las dos tapas.
2.- ya separadas la dos tapas proseguimos a quitar las gomas que contiene el teclado i a limpiarlas con el aire comprimido y con la franela quitar los restos de polvo y suciedad que no pudo retirar el aire comprimido.
3.- limpiar con el aire comprimido todas las partes done pueda existir polvo y con la franela limpiar toda la suciedad que exista por el área donde este la tecla trabada.
4.- volvemos a colocar todo en su lugar y cerramos de nuevo la carcasa.
5.- por la parte exterior entre las ranuras de las teclas limpiamos con el aire comprimido para quitar el polvo.
TECLADO
SINTOMA 1. El computador se reinicia.
Verificar Ventilador de la fuente ya que puede estar fallando y se recalientan sus componentes causando inestabilidad en el equipo. Cambiar el ventilador en caso de falla.
-Verificar los voltajes de la fuente en cada uno de sus conectores en caso de encontrarse una medida fuera de lo normal, revisar internamente la fuente verificando si hay condenadores en mal estado, reemplazarlos de ser necesario.
SINTOMA 2: El computador no enciende y no muestra actividad eléctrica.
Hacer prueba de switcheo en la fuente, si no enciende, revisarla internamente y verificar el fusible, si esta en mal estado cambiarlo, sino revisar condensadores y reguladores de voltaje, no es recomendable reparar un fuente, preferiblemente reemplazarla completamente.
Ultimo recurso probar la fuente con otro equipo en buen estado y observar su comportamiento.
Nota: Si no se detectan averías en la fuente el problema puede estar en la motherbard.
PROCESADOR
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE FUENTES DE PODER
síntoma 2.
el computador no enciende y no muestra actividad eléctrica, aser prueba de suitcheo en la fuente, si no enciende revisar internamente el fusible si esta en mal estado cambiarlo,
ultimo síntoma.
probar la funte de poder con otro equipo en buen estado y observar su comportamiento.
nota: si no se detecta problemas en la fuente puede ser la tarjeta madre...
1-cada que tenemos una memoria RAM en la mano aseguremos que nuestra mano no este húmeda o sudada ya que así podríamos ligarla.
2- Siempre limpiar los Bancos o Zócalos de RAM ya que suelen llenarse de polvo y eso afecta la memoria y su funcionamiento.
3- Cada que tenemos la memoria en nuestras manos no tocarles sus Chips Integrados o modulos los cuales están soldados, ya que esos chips son muy Importantes para la Memoria y su funcionamiento porque eso es la memoria de la Memoria RAM .
4- No poner otros Hardware's como lectoras o discos rígidos encima de la RAM ya que la pueden ligar o golpear por el peso.
5- Siempre usar un borrador de leche para "desligar la memoria" ya que estas se ligan cuando la tocas, cuando estan funcionado, pero como la "desligamos" con un borrador, pues solo pasar el borrador por las partes de donde se conecta al Motherboard, les dejo una imagen para que miren con más detalle.
Full transcript