Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Investigación de mercados

No description
by

Ma. Alejandra Pachón Rocha

on 26 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Investigación de mercados

Investigación de mercados
Introducción
La investigación de mercados involucra diversos procesos, supremamente sensibles, como la búsqueda de información relevante y la administración de ésta con el objeto de conocer mejor a los clientes, su sensibilidad está dada porque una equivocación en la obtención, análisis y uso de la información impacta directamente los objetivos trazados en la estrategia de Marketing.
a continuación haremos el análisis de conceptos propuestos en el capítulo 4 del libro Marketing de Kotler y Armstrong
Analicen el valor real de la investigación de mercados y de la información de marketing y cómo se logra ese valor (AACSB:comunicación).
Analicen las fuentes de datos internos, así como las ventajas y desventajas asociadas con ésos datos (AACSB: comunicación).
Cuáles son las ventajas de la investigación por encuesta en internet, respecto a la investigación por encuesta tradicional? (AACSB: comunicación).
Partiendo del hecho de que la investigación por encuesta es un método de investigación empleado muy frecuentemente para obtener datos primarios que hacen referencia a la información requerida para un propósito específico. su principal ventaja es la flexibilidad, que permite acceder a información muy variada en situaciones diferentes (kotler, Armstrong 2012); sin embargo, esta ventaja aplica a cualquier tipo de investigación por encuesta, sea por internet ó tradicional. Particularmente, para el caso de la investigación por encuesta en internet, resaltaremos las siguientes ventajas que no están presentes en la investigación por encuesta tradicional:
1
2
3
4
5
Permite obtener respuesta del encuestado en el momento y lugar que éste disponga ó prefiera, es decir, no hay un condicionamiento de tiempo ni de espacio.
Al no existir un encuestador presencial, el encuestado se siente más libre y tranquilo de proporcionar información que para él resulte privada.
La intrusión a la privacidad se minimiza en comparación con la investigación por encuesta tradicional.
El encuestado no siente presión de responder para no pasar por descortés o poco informado.
La expresión oral de un individuo es mucho más frecuente que la escrita; sin embargo, cuando se escribe se es mucho más reflexivo, lo que permite que lo escrito pueda ser revaluado para expresarse con un mayor grado de conciencia y sensatez.
6
Los recursos son menores a los que se emplean en la encuesta tradicional disminuyendo los costos, esto permite llegar a más personas con las encuestas por internet haciendo que la información obtenida y los resultados del análisis sean más confiables.
Comparen preguntas abiertas y preguntas cerradas. Cuándo y para qué es útil cada tipo de pregunta en la investigación de mercados? (AACSB: comunicación, pensamiento reflexivo).
Cuáles son las similitudes y las diferencias de realizar una investigación en otro país y en un mercado nacional? (AACSB: comunicación).
Explique e papel delos datos secundarios en la obtención de conocimientos acerca del cliente. En dónde obtienen los mercadólogos datos secundarios y cuáles son los problemas potenciales de su uso? (AACSB: comunicación).
Diana Ximena Álvarez Niviayo
Daniel Espejo Brochero
Jane Stephanie Morales Reyes
María Alejandra Pachón Rocha
GRACIAS...
El valor real de la investigación de mercados y de la información de marketing se encuentra en la información que los consumidores proveen a las compañías por medios tradicionales y en los últimos años se ha visto un incremento de esta información debido al fácil acceso a las redes sociales como Facebook, Twitter, Blogs, correos electrónicos etc.

La información que los consumidores comunican a las empresas es tanta, las compañías han creado departamentos y equipos de conocimiento del consumidor que se encargan exclusivamente de atender las fuentes de información para extraer un mayor conocimiento sobre los verdaderos deseos y demandas del mercado y con base en éste, ofrecer más valor a los consumidores y establecer relaciones sólidas con ellos.
Los datos internos se obtienen a través de distintas fuentes como: datos electrónicos que dejan los consumidores y que son “archivados”, los datos internos de las empresas, cada vez que navegan en las páginas web y suministran su información cuando realizan compras (e-commerce) ó mientras consultan acerca de los productos o servicios que las compañías ofrecen. Así como, se cuenta con información demográfica, psicográfica e información sobre la satisfacción de los consumidores y sus transacciones de compras.

Además de ser barato, éstos datos internos recopilan toda la información de los consumidores y del mercado generando una gran ventaja competitiva sobre la competencia, debido a que se conoce el deseo y las demandas del mercado a través del conocimiento de los productos y servicios que estos adquieren con regularidad o que manifiestan abiertamente desear. Por otro lado, partiendo del hecho que es demasiada información, ésta puede estar incompleta o no contar con un formato, técnicas o equipos adecuados para tomar decisiones de marketing.

Los mercadólogos encuentran datos secundarios a cerca del cliente por medio de la inteligencia competitiva de marketing, que obtiene información a cerca de los avances del mercado, de los consumidores, de la competencia a través de un “espiar”, investigar y evaluar los productos o servicios que éstos poseen de una forma pública; con el fin de mejorar las estrategias de toma de decisiones de marketing con base en el entorno de los consumidores.

Haciendo uso de servicios de monitoreo como Nielsen Online o Radian 6, que es una plataforma en internet en donde los mercadólogos aprenden, escuchan, interactúan e involucran a los consumidores en la red social. Esta herramienta, provee información en el tiempo justo en el cual los consumidores hablan de la empresa, la marca y sus productos en millones de sitios web en todo el mundo. Las compañías vigilan a los competidores en búsqueda de información relevante y pueden obtener datos a cerca de lanzamientos, productos o servicios que el mercado adquiere de ellos a través de las salas de charlas.
Full transcript