Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentacion del pais

republica argentina
by

on 23 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentacion del pais

REPUBLICA DE ARGENTINA

El articulo 1° de la constitución nacional de argentina declara que la República Argentina, es un estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste y sur de América del Sur.

La República Argentina esta constituida por 23 provincias y un distrito federal , cada distrito tiene su propia organización en cuanto a parámetros políticos ,sociales y culturales . Pero jurídicamente siempre van a estar regidos por el distrito federal quien finalmente es el que decide la mayoría de parámetros
Sistema De Gobierno De Argentina
El sistema de gobierno en la Argentina adopta la forma representativa, republicana y federal constituido en el primer articulo de la constitucion
Elementos Del Estado Argentino
El estado argentino se define como una comunidad de seres humanos que se expresa en un proceso político con la finalidad de alcanzar el bien común , sobre la base de una organización jurídica dentro del a sociedad. Estas organización incluye elementos como:
Noción De Estado De Argentina
La constitución nacional de argentina declara desde un punto de vista jurídico un conjunto de normas fundamentales que reconoce los derechos y demás organizaciones de poder político, mandar, prohíbe, permite y vincula.

La constitución de 1853 consolido que es una unidad nacional federativa la cual le permitió establecer la paz publica y la relación de los ciudadanos sin diferencias convocando 4 pretéritos los cuales son la democracia, el federalismo , la república y la confesionalidad del estado.

El poder que rige a la república nacional de argentina es el poder ejecutivo. El Poder Ejecutivo Nacional (PEN), es el nombre que recibe el órgano ejecutivo del Estado Argentino. Se trata de un órgano unipersonal y piramidal que se encuentra en cabeza del Presidente de la Nación Argentina, funcionario que debe ser elegido cada cuatro años por voto Secreto, Universal y Obligatorio.

Al PEN le corresponde la jefatura del Estado y la representación internacional del país, la comandancia general de las fuerzas armadas y la conducción de la Administración Pública Nacional, entre sus principales funciones. De él dependen la Jefatura de Gabinete de Ministros, así como los ministros y secretarios asimilados. Es el ámbito estatal en Argentina que tiene el mayor presupuesto y la mayor cantidad de funcionarios y empleados.

El PEN también tiene funciones colegislativas, como la promulgación de las leyes y la facultad de vetarlas, y de común acuerdo con la Cámara de Senadores de la Nación, nombra a los jueces
Video Documental De Argentina
Poblacion :
La poblacion en la republica de argentina en cifras es de 42.192.494 millones de ciudadanos con una tasa de nataliadad del 17,34 % .La poblacion de Argentina es diversa, debido a que es un país multicultural, como consecuencia de la variedad geográfica y la presencia y combinación de las muchas identidades étnicas de los grupos que fueron contribuyendo a su población, principalmente de Europa .
Como origen la mezcla de otras que se encontraron durante los años de las inmigraciones. En cuanto a sus ideologías se destacan su pensamiento y lenguaje social-demócrata, la fe en la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.
Territorio
La República Argentina limita, en su configuración continental, con Brasil, Paraguay y Bolivia al Norte; al Oeste, con Chile; al Este, con Uruguay y el Océano Atlántico; y al Sur con el mismo océano. Es el octavo país del mundo en extensión, segundo de América del Sur y cuarto de todo el continente americano. A su vez, es el país hispanoparlante más extenso del mundo.

El país posee también dominios en el Atlántico Sur y reclama soberanía sobre el autodenominado Territorio Antártico Argentino, petición que se halla congelada de acuerdo a lo establecido por el Tratado Antártico, sin que su firma constituya una renuncia.
Como republica federal se constituye dividida en 23 provincias y un Distrito o Capital Federal, habiendo sido la Provincia de Tierra del Fuego la última en adquirir la entidad de tal, en el año 1991.
Composición étnica de Argentina
La actual composición étnica de la población de la Argentina es el resultado directo de la descendencia de la gran ola de inmigración, principalmente de europeos mayoritariamente italianos y españoles, sucedida entre 1850 y 1955, que se suma a de una población local cuantitativamente menor que estaba instalada previamente a la independencia de Argentina, integrada por una base indígena originaria y africana presente desde la conquista española, fuertemente mestizadas entre sí con sus distintas variaciones (mestizos, mulatos, zambos) y con una relativamente pequeña población de colonizadores españoles. El mapa genético de la Argentina estaría compuesto en un 79,9% proveniente de diferentes etnias europeas, un 15,8% de diferentes etnias amerindias, y un 4,3% de etnias africanas
Idioma
El uso del castellano o español es predominante, entendido y hablado como primera o segunda lengua por casi toda la población de la República Argentina (más de 40 millones).1 El inglés es la segunda lengua más conocida en el país, y su enseñanza es obligatoria desde la escuela primaria en varias provincias. El guaraní y quichua son otras lenguas importantes con más de un millón de hablantes cada uno.

Existen unas 25 lenguas vernáculas vivas y varias extintas en diversas regiones. Entre estas se mantienen las lenguas de los pueblos originarios. El guaraní, el quichua y el aimara son los más oídos en la periferia de las grandes ciudades, producto de las migraciones internas y de países como Paraguay, Perú y Bolivia. El portuñol, el lunfardo son los dialectos locales derivados de lenguas europeas más importantes.
Símbolos Y Constumbres
Forma De Estado De Argentina
Forma Representativa
La Constitución Nacional instituye una democracia representativa o indirecta, en la que los representantes sólo ejercen el poder del pueblo durante el período que duran en sus mandatos.

En el Artículo 22 establece que "El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición"
Forma Republicana
La forma republicana está basada en la división, control y equilibrio de los poderes y tiene como fin último la garantía de las libertades individuales. Los principios que la inspiran son: Constitución escrita, separación de poderes, elegibilidad de los funcionarios, periodicidad de los mandatos, responsabilidad de los funcionarios, publicidad de los actos de gobierno y existencia de partidos políticos.

La existencia de una Constitución escrita que establece las responsabilidades de los funcionarios, la forma de su elección y la publicidad de los actos de gobierno, facilita el control ciudadano de los poderes instituidos.
Forma Federal
Está basada en la división del poder entre el gobierno federal y los gobiernos locales, conservando las provincias “todo el poder no delegado por esta Constitución al Gobierno Federal” (Constitución Nacional, Art. 121).

La forma de gobierno federal permite el control y la cooperación recíproca entre las provincias y el gobierno federal, evitando la concentración de poder a través de su descentralización.

En este sistema, coexisten dos clases de gobierno: el nacional o federal, soberano, cuya jurisdicción abarca todo el territorio de la Nación, y los gobiernos locales, autónomos en el establecimiento de sus instituciones y sus constituciones locales, cuyas jurisdicciones abarcan exclusivamente sus respectivos territorios
Full transcript