Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ACTIVIDADES ECONOMICAS DE LA REPUBLICA MEXICANA

No description
by

Marii Lopeez

on 10 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ACTIVIDADES ECONOMICAS DE LA REPUBLICA MEXICANA

ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LA REPUBLICA MEXICANA
ACTIVIDAD ECONÓMICA
Se le llama actividad económica a cualquier proceso donde se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias.
Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región o país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales.
COLIMA:
Las principales actividades de este estado son la agricultura, la ganadería, la pesca y el aprovechamiento forestal. Las actividades secundarias son la minería y la construcción.

CHIAPAS:
Las principales actividades de este estado son la agricultura, la ganadería, la pesca y el aprovechamiento forestal. Las actividades secundarias son la minería y la industria manufacturera.

CHIHUAHUA:
Las actividades de este estado son la agricultura, la ganadería, la pesca y el aprovechamiento forestal. La actividades secundaria son la minería, la industria manufacturera y la construcción.

SINALOA:
Su principal actividad es la ganadería, la industria y el turismo y lo mas importante es la agricultura porque predomina la producción temporera que es completado por grandes superficies de riego por gravedad y bombeo, los principales productos cosechados son sorgo, maíz, frijol y cártamo.

ZACATECAS:
Son la ganadería, la pesca, minería y la agricultura, los productos cosechados son los cereales.

NAYARIT:
Sus principales actividades económicas son la ganadería, la pesca, la minería, industria y turismo manufactura y comercio.
NUEVO LEÓN:
Las principales actividades económicas de este estado son la agricultura, la pesca, la caza y el turismo.

TAMAULIPAS:
La industria manufacturera es su principal actividad económica.

SAN LUIS POTOSI
:
La principal actividad es la industria manufacturera, la ganadería y la agricultura.
AGENTES ECONÓMICOS
Las familias:
Participan en la producción y consumen bienes y servicios.

*
Las empresas:
se dedican a la producción de bienes y servicios con el fin de obtener un beneficio económico. Para desarrollar su actividad necesitan a las familias a las cuales pagan un salario y compran y venden productos a otras empresas.
DISTRITO FEDERAL:
Las actividades económicas del DF, son el comercio ambulante, restaurantes, hoteles, centros nocturnos, servicios inmobiliarios y servicios financieros.

DURANGO:
Las actividades de este estado son la agricultura, la pesca y el comercio. Las actividades secundarias son las industrias manufactureras y el comercio.

GUANAJUATO:
Las actividades de este estado son la industria del calzado, la agricultura, la pesca, la ganadería y el aprovechamiento forestal.

GUERRERO:
Las actividades de este estado son la agricultura, la industria turística, los restaurantes, dulces típicos del estado y la pesca.
HIDALGO:
Las actividades de este estado son la industria minera, cementera, textil así como también la ganadería y la agricultura.

JALISCO:
Las principales actividades de este estado son la producción ganadera.

SONORA:

Es un estado eminentemente ganadero sobresale la producción de ganado porcino, bovino, equino, mular, caprino, ovino y avícola, por sus extensos litorales la actividad pesquera tiene una gran importación como el camarón totoaba y atún entre otros.

BAJA CALIFORNIA SUR:
Las principales actividades económicas de este estado son la ganadería, la pesca y la agricultura, también son parte de estas principales actividades la industria hotelera y la minería.

CAMPECHE:
Las principales actividades económicas de este estado, son la agricultura, la ganadería y la pesca. Las actividades secundarias son: la minería y la construcción.

COAHUILA:

Las principales actividades económicas de este estado, son la agricultura, la ganadería y la pesca. Las actividades secundarias son la minería y la construcción.
TIPOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Según la hipótesis de los tres sectores , cuanto más avanzada o desarrollada es una economía, más peso tiene el sector terciario y menos el sector primario. La actividad económica se diferencia del acto económico.
Actividades económicas primarias
: Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de s recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.
Actividades económicas secundarias:
Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario.
Actividades económicas terciarias
: Las actividades terciarias son las que se encargan de los bienes producidos por las actividades primarias y secundarias, así como de prestar diversos servicios.
ACTIVIDADES ECONÓMICAS POR ESTADO
AGUAS CALIENTES:
La principal actividad económica del estado de Aguas calientes es el cultivo de diferentes alimentos alimentos como el trigo, el chile, el maíz y frutales, y se destaca su producción ganadera y vinos de gran prestigio internacional. La ganadería y la agricultura son las que aportan el mayor porcentaje al PIB del Estado.

BAJA CALIFORNIA:
Las principales actividades económicas de este estado son la ganadería, la pesca y la agricultura, también son partes de estas principales actividades la industria manufacturera y turística. Y estas actividades aportan la mayor parte del PIB.


Full transcript