Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

clima, fauna y flora de las regiones de colombia

No description
by

jhon michell zamudio cardenas

on 5 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of clima, fauna y flora de las regiones de colombia

fauna de la región de Amazonia
Se han identificado un total de 643 especies dentro de las cuales cada una tiene una variedad de familias, 326 son aves, 185 peces, 67 mamíferos, 37 anfibios y 28 reptiles.
jaguar, pantera negra, tigresillo, gato montes, puma, osito oro
oso hormiguero, urina, guazo, ciervo.
Monos:
mono silbador, marimono, cuatro ojos, manechi, chichilo.
Aves:
Perdriz 5 especies,Pato cuervo 1 especie,Garzas 11 especies,Rapaces 40 especies,Pavas 5 especies,Patos 13 especies,Loros 21 especies,Avestruz 1 especie,Tucan 4 especies
flora de la region amazonica
De las 100.000 especies vegetales presentes en América Latina, cerca de 30,000 se encuentran en la Amazonia. La planta más famosa es la victoria regia, la flor símbolo de la región. Conocida como “la reina de los lagos”. En algunos lugares, las copas de los árboles son tan grandes que impiden la entrada de hasta el 95% de luz solar. La vegetación puede dividirse en tres tipos:
Bosques de tierra firme
Bosque de igapós (pantanos)
Vegetación de vega
flora de la región andina
El piso térmico cálido de O a 1.000 m es propio para el cultivo de caña de azúcar, algodón, tabaco, plátano, banano, cacao, arroz, maíz, palmeras, tamarindo, coca, caucho, zapote, naranjo, limonero, mango, piña Las vertientes comprendidas en esta altura están cubiertas de selvas formadas por árboles de enorme altura, tupidas y enmarañadas por la presencia de bejucos 1.000 a 2.000 m se cultiva guayabo, aguacate, anís, café, plátano, caña de azúcar, hasta 1.500 m, helechos. Abunda también un tipo de selva semejante al anterior 2.000 a 3.000 m se cultiva cebada, trigo, papas, hortalizas, cedro rojo, roble, laurel, caucho blanco, apio de monte, maíz hasta 2.800 m, fresa, uva de anís, uva de monte. Alternan bosques y vegetación pastos.

fauna de la región Caribe
Entre los animales más predominantes se encuentran, el tigrillo, el mico tití,
el flamenco, la guacamaya y varias especies de serpientes. Cabe destacar que también en nuestros mares se encuentran especies como el boca chico, muy consumido en la Costa y el caimán que en estas aguas es uno de los más grandes que existen
fauna de la región pacifica
Tigrillo margay, jaguar, mono araña, maicero capuchino, tortuga bache, armadillo de nueve bandas, perezoso de tres dedos, piangua, camarón blanco, ostra, pato aguja, pelicano, piquero pati azul, ballena jorobada, ranas venenosas, bagre, mangle rojo, mangle negro, mangle nato,
fauna de la región andina
El valle del río Magdalena es rico en águilas, cigüeñas, lechuzas, búhos. A todo lo ancho y largo de la región se aprecian guacamayas, colibríes, pavos, pájaros cantores, perdices, gallinetas, garzas, loros, gansos, patos, gallos, gallinas, vacas, toros, caballos, yeguas, conejos. En las orillas de los ríos en los lugares donde abunda la vegetación son comunes: danta, tapir amarillo, ardillas, nutrias, ciervos, topos, leopardos, monos, serpientes, comadrejas, osos, ratas. En las partes altas de las montañas la fauna es muy escasa, el cóndor, animal que en peligro de extinguirse.
flora de la región Caribe
La flora de la región es muy exótica,denominada la región con mas variedad de flora, existen especies únicas como el manglar que en la región se encuentra en grandes cantidades. En los páramos de la Sierra Nevada se encuentran también frailejones. En los mares y en especial en las Islas de Nuestra Señora del Rosario cerca de Cartagena se encuentran grandes arrecifes de coral.
clima, fauna y flora de las regiones de Colombia
clima de la región Caribe
El Caribe es conocido mundialmente por su sol y sus agradables temperaturas, salvo en los meses de agosto, septiembre, octubre, en esos meses se producen la mayor parte de huracanes y tormentas tropicales que azotan la región anualmente. El Caribe es una región de clima tropical, con temperaturas que no varían mucho en todo el año, con máximas de 30 grados en verano y mínimas de 22 o 23 en invierno.
flora de la región pacifica
tiene exóticos paisajes naturales, muchos de ellos aún sin descubrir. Dentro de la Región Pacífico se encuentra la conocida Selva del Darién, en los limites con Panamá, con lugares aún vírgenes por sus características inexpugnables, en las cuales aún se descubren especies de Flora y Fauna sin clasificar. presenta una alta densidad pluviométrica, encontrándose por ello en esta región uno de los ríos más caudalosos del mundo, el Río Atrato, que prácticamente forma un canal natural entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe.
clima de la región Orinoquia
El clima orinocense es tropical por encontrarse ubicada la región entre los dos trópicos, recibiendo directamente la radiación solar a lo largo del año Debido a su posición intertropical, no disfruta de estaciones. Tiene un período definido de lluvias que va de abril a noviembre, seguido de otro de sequía que abarca de diciembre a marzo. Según esto, el régimen pluviométrico es mono modal: tiene un mayor registro durante la época de lluvias intensas y decrece hasta el mínimo en el período de mayor sequía
fauna de la región Oriniquia
Felinos:Pumas, tigres, leones, jaguares y linces.
Aves:Corocora, garza blanca, garza roja, garza rosada, entre otros.
Reptiles:Serpientes de todo tipo (anacondas, mapanás, cascabeles, etc.)
flora de la región Orinoquia
La vegetación de estas zonas esta formada principalmente por pastos, con árboles esparcidos y de poca altura y gramíneas que forman matorrales de 1 a 2 m. de altura. En los Llanos Orientales existe también el bosque de Galería que crece a lo largo de los ríos, con aspecto semejante al de la selva húmeda o hidrófila. Este bosque esta compuesto por árboles altos de diferentes especies; entre ellos los morichales
grado:
gracias por su atención
creado por:
jhon michell zamudio
kevin nicolas mendosa

materia:
biología
903
clima de la región Amazonia
clima de la región
andina
la Amazonia colombiana tiene un régimen de lluvias esencialmente unimodal, con una precipitación media multianual de 3.307 mm., presentando los valores más bajos en los meses de diciembre-enero y los máximos en mayo-junio.
La temperatura media en la región es de 25.3 °C., con mínima promedio de 21.5 ºC., y máxima promedio de 30.2 ºC; las temperaturas mínimas se presentan entre los meses de junio a agosto y los valores máximas están entre los meses de diciembre a enero.
El clima de la región andina de Colombia está determinado no sólo por su posición intertropical,sino también por las variaciones en altura que ocurren en esta región de montañas. Es así como el régimen de temperaturas de la región andina se caracteriza por la presencia de pisos térmicos, que consisten en la disminución de la temperaturaa medida que aumenta la altura sobre el nivel del mar.En promedio la temperatura disminuye 0.625 ºC cada 100 metros. Los meses más lluviosos son octubre y noviembre y los más secos enero y febrero. En algunos sitios puede existir un régimen bimodal con una segunda época lluviosa entre abril y mayo, y una segunda época seca entre julio y agosto.
clima de la región pacifica
El clima de la región del Pacífico colombiano es de tendencia mas caliente que el resto de Colombina, súper húmedo y con relativa alta variabilidad de las lluvias mensuales.En esta zona el choque de masas de aire ascendentes con diferencias térmicas y gradientes de humedad, ocasionan la formación de una banda nubosa por procesos de convección. Debido a esto, el clima se caracteriza por sus vientos variables y débiles (zona de calmas ecuatoriales) y por su alta pluviosidad.
Full transcript