The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LAS RESERVAS NATURALES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO

No description
by

cristina guerrero

on 12 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS RESERVAS NATURALES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO

LAS RESERVAS NATURALES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
El Parque Nacional de Groenlandia o Parque Nacional del noreste de Groenlandia
Es el parque nacional más grande en el mundo, con un área de 972.000 kilómetros cuadrados (375.000 millas cuadradas).
El parque abarca la totalidad del litoral noreste y las secciones interiores de Groenlandia, que es la segunda isla más grande del mundo. Originalmente creado el 22 de mayo de 1974, el parque fue ensanchado a su tamaño presente en 1988. En enero de 1977 fue designado reserva internacional de biosfera. Es supervisado por el Departamento del Ambiente y la Naturaleza de Groenlandia.
Qiangtang, China.
La Reserva Natural Qiangtang, situada en la frontera entre las regiones autónomas del Tíbet y Uigur de Xinjiang y la provincia de Qinghai, es uno de los pocos lugares del mundo que aún no han sido gravemente deteriorados, manteniéndo un buen ambiente ecológico, el cual cuenta con ricos y variados recursos de animales y plantas salvajes.
Sanjiangyuan, China.
Sanjiangyuan es una región que se encuentra en el sur de la provincia de Qinghai, en el corazón de la meseta Qinhai-Tíbet. Su nombre significa “fuente de tres ríos” dado que la circundan los ríos: Amarillo, Yangtsé y Lancang. Esta región también conocida como "la torre del agua de China" por sus abundantes recursos hídricos, es una de las mas grandes reservas naturales de la Tierra.
En el 2003 este área natural fue protegida a nivel nacional, por ella se extienden los humedales de meseta más vastos y con mayor altitud de China, mas de 150 grandes ríos, más de dieciséis mil quinientos lagos y la mayor concentración de pantanos del país.
Islas Galápagos, Ecuador
Las islas Galápagos son un conjunto de 14 islas y una serie de islotes ubicados a 972 kilómetros de la costa continental ecuatoriana. Las islas, su parque nacional y la reserva biológica marina forman la única provincia que está totalmente rodeada de agua.
De origen volcánico, las Galápagos acogen a especies únicas como iguanas, tortugas galápagos, albatros, piqueros y leones marinos, entre muchas otras. La particular mezcla de flora y fauna y la manera única en que muchas especies evolucionaron sirvieron como objeto de estudio del científico Charles Darwin para sus publicaciones sobre el origen de las especies.
Ngaanyatjjrra, Australia.
Una de las reservas naturales más impresionantes del Hemisferio Sur, tiene una extensión de 98,130 kilómetros cuadrados
Una de las reservas naturales más impresionantes del Hemisferio Sur, tiene una extensión de 98,130 kilómetros cuadrados
Ngaanyatjjrra, Australia.
Papahuanaumokuakea,EUA.
El parque nacional marino de Hawaii (The Papahuanaumokuakea Marine National Monument) está situado en Estados Unidos y cuenta con una extensión de 362.000 km2. Es una de las mayores áreas marinas protegidas del mundo. Está formado por 13 santuarios marinos donde viven ejemplares amenazados como la tortuga verde, la foca monje, el albatros Laysan o el Anade.

Gran Barrera de Arrecifes, Australia.
Una de las reservas naturales más impresionantes que existen es sin duda la Gran Barrera de Arrecifes australiana, que se extiende con aguas azul turquesa a lo largo de 344,400 kilómetros cuadrados y es el hogar de algunas de las más hermosas especies de peces.La Gran Barrera de Arrecifes es la mayor estructura jamás construida por un organismo vivo. Al menos se pueden encontrar 350 especies de coral diferentes en el arrecife, que tiene 2,000 kilómetros de longitud y forma un rompeolas natural para la costa este de Australia.
Parque nacional Yasuní
Es un parque nacional ecuatoriano que se extiende sobre un área de 9820 kilómetros cuadrados en las provincias de Pastaza, y Orellana entre el río Napo y el río Curaray en plena cuenca amazónica a unos 250 kilómetros al sureste de Quito. El parque, fundamentalmente selvático, fue designado por la Unesco en 1989 como una reserva de la biosfera y es parte del territorio donde se encuentra ubicada la nación huaorani. Dos facciones wao, los tagaeri y taromenane, son grupos en aislamiento voluntario.
Las reservas o áreas protegidas en nuestro planeta suponen el 12% de la superficie terrestre y fueron impulsadas en las décadas de los 70 y 80. En cuanto a la superficie marina, las áreas protegidas apenas alcanzan el 0,5% del total, a pesar de que muchas áreas del planeta se encuentran en grave peligro de desaparecer
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
NUEVAS TICS
NOMBRE: Cristina Guerrero
CURSO: 4 TO "C2"
Full transcript