Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

aceite de semilla de algodon

No description
by

anthony zambrano guerra

on 19 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of aceite de semilla de algodon

1.Refinamiento:
Refinamiento: Comprende el lavado del aceite con una solución alcalina. Compuestos acídicos tales como ácidos grasos libres y otras materias grasosas son removidas durante este proceso
2.Blanqueado:
En este proceso, se le añade un material adsorbente. Se activa por medio de calor. Luego se filtra el aceite para remover el adsorbente y los pigmentos indeseables. De esta manera se obtiene un aceite claro y liviano
¿que es el aceite de algodon?
el aceite de algodon se extrae de la semilla de dicha planta,evidentemente despues de ser separadas de las fibras que se utilizan para la industria textil.
como se extrae el aceite de la semilla de algodon
los productos de Aceite de Algodón de alta calidad, se encuentran disponibles durante todo el año Como con todo aceite vegetal, el Aceite de Algodón no tiene colesterol.El Aceite de Algodón, una vez refinado y desodorizado, es uno de los productos alimenticios disponibles más puros. Pocos son los alimentos que después de ser altamente purificados y refinados, retienen su calidad nutricional.
Semilla de algodón
aceite de semilla de algodon
para que se usa el aceite de algodon:
usos alimentarios
por su bajo contenico en el acido graso poliinsaturado, omega 3, el linolenico y por su gran contenido en monoinsaturados y saturados, es muy estable, ya que soporta altas temperaturas sin deteriorarse.resulta muy apto, es utilizado y recomendado para cocciones como la frutiferas
Otro beneficio del Aceite de Algodón es su alto contenido de antioxidantes (vitamina E), por lo cual puede cocinarse o almacenarse por largo tiempo. Estudios hechos demuestran que estos antioxidantes se retienen en alta proporción en productos fritos, por lo cual pueden almacenarse por largo tiempo
El algodón se cultiva fundamentalmente para la producción de fibras que constituyen alrededor del 40% del peso del fruto. El resto corresponde a la semilla que se utiliza principalmente en alimentación animal.
proceso de extraccion
3.Winterización:
El aceite de algodón "winterizado" se separa en dos fases: una grande clara y otra pequeña que es turbia, hecha de grasas de alto punto de fusión. La fase turbia puede ser separada mecánicamente.
4.Grasas y Aceites:
Las grasas provienen generalmente de productos animales y son sólidas a temperatura ambiente. Los aceites provienen de plantas y son líquidos. En muchos casos, estos términos son intercambiables, como en el caso de las etiquetas de nutrición en las cuales sólo se usa la palabra "grasa".
5.Hidrogenación:
Tratando las grasas y aceites a varios niveles con gas de hidrógeno en presencia de un catalizador, resulta en la adición de un hidrógeno al carbón-carbón doble enlace.
Full transcript