Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TRABAJO PLACA BASE 1º SMR

trabajo tema 4 y 5 mantenimiento equipos nico y fran

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRABAJO PLACA BASE 1º SMR

PLACA BASE La Placa Base es el componente más importante del ordenador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una placa base se comporta como el dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de un ordenador.
La importancia de la placa base radica en que se trata del elemento que determina la arquitectura interna del ordenador, es decir, la forma en que van a comunicarse todos sus componentes FORMATOS Las placa base necesitan tener dimensiones compatibles con las cajas que las contienen, de manera que desde los primeros computadores personales se han establecido características mecánicas, llamadas factor de forma. AT miniatura/AT tamaño completo es un formato que utilizaban los primeros ordenadores con procesadores 386 y 486. Este formato fue reemplazado por el formato ATX, cuya forma favorecía una mejor circulación de aire y facilitaba a la vez el acceso a los componentes. ATX: El formato ATX es una actualización del AT miniatura. Estaba diseñado para mejorar la facilidad de uso. La unidad de conexión de las placas madre ATX está diseñada para facilitar la conexión de periféricos (por ejemplo, los conectores IDE están ubicados cerca de los discos). De esta manera, los componentes de la placa madre están dispuestos en paralelo. Esta disposición garantiza una mejor refrigeración ATX estándar: Tradicionalmente, el formato del estándar ATX es de 305 x 244 mm. Incluye un conector AGP y 6 conectores PCI. micro-ATX: El formato microATX resulta una actualización de ATX, que posee las mismas ventajas en un formato más pequeño (244 x 244 mm), a un menor costo. El Micro-ATX incluye un conector AGP y 3 conectores PCI. Flex-ATX: FlexATX es una expansión del microATX, que ofrece a su vez una mayor flexibilidad para los fabricantes a la hora de diseñar sus ordenadores. Incluye un conector AGP y 2 conectores PCI. mini-ATX: El miniATX surge como una alternativa compacta al formato microATX (284 x 208 mm) e incluye a su vez, un conector AGP y 4 conectoresPCI en lugar de los 3 del microATX. Fue diseñado principalmente para mini-PC (ordenadores barebone). BTX: El formato BTX (Tecnología Balanceada Extendida), respaldado por la marca Intel, es un formato diseñado para mejorar tanto la disposición de componentes como la circulación de aire, la acústica y la disipación del calor. Los distintos conectores (ranuras de memoria, ranuras de expansión) se hallan distribuidos en paralelo, en el sentido de la circulación del aire. De esta manera, el microprocesador está ubicado al final de la carcasa, cerca de la entrada de aeración, donde el aire resulta más fresco. El cable de alimentación del BTX es el mismo que el de la fuente de alimentación del ATX. El estándar BTX define tres formatos:
-BTX estándar, con dimensiones estándar de 325 x 267 mm;
-micro-BTX, con dimensiones reducidas (264 x 267 mm);
-pico-BTX, con dimensiones extremadamente reducidas (203 x 267 mm). BIOS FUNCIÓN La Bios es el elemento encargado de establecer la conexión entre el hardware y el software.
Cuando se enciende el ordenador hay que establecer cuáles son los recursos disponibles y donde se encuentra el software del Sistema Operativo.
Estas funciones las realiza la BIOS (Subrutinas Básicas de Entrada/Salida) a partir de cierta información que está almacenada de forma permanente en la placa base. BIOS AL ENCNDER EL ORDENADOR Al encender el ordenador la BIOS inicia el POST. el encendido de PC tiene dos fines. el primero proporcionar la tencion adecuada a todos los componentes de la PC y llevarlos a un estado inicial que simpre es el mismo.
el segundo se encarga de la memoria principal del software del control del PC, el sistema Operativo, puesto que se necesita para ejecutar los programas y en algunos casos para recibir los comandos. FABRICANTES Fabricantes de BIOS son:
AMI(American Megatrends),
AWARD,
Phoenix,
IBM
MrBios.
Los fabricantes de BIOS para actualizaciones Unicore y Tti. Zócalo de la Placa Base Es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador. Se utiliza en equipos de arquitectura abierta, donde se busca que haya variedad de componentes permitiendo el cambio de la tarjeta o el integrado. En los equipos de arquitectura propietaria, los integrados se sueldan sobre la placa base, como sucede en las videoconsolas. FABRICANTES Varios fabricantes se reparten el mercado de placas base, tales como Abit, Albatron, Aopen, ASUS, ASRock, Biostar, Chaintech, Dell, DFI, ECS EliteGroup, Epox, Foxconn,Gigabyte Technology, Intel, MSI, QDI, Sapphire Technology, Soltek, Super Micro, Tyan, VIA, XFX, Pc Chips, Zotac. CHIPSET FUNCIÓN El Chipset es el que hace posible que la placa base funcione como eje del sistema, dando soporte a varios componentes e interconectándolos de forma que se comuniquen entre ellos haciendo uso de los buses. Es uno de los pocos elementos que tiene conexión directa con el procesador, gestiona la mayor parte de la información que entra y sale por el bus principal del procesador, del sistema de vídeo y muchas veces de la memoria RAM FABRICANTES Dual Channel Es una tecnología para memorias que incrementa el rendimiento de estas al permitir el acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Esto se consigue mediante un segundo controlador de memoria en el NorthBrigde. Soporta
Memorias DDR, DDR2 o las nuevas DDR3, pero no es soportado por memorias SDR (las conocidas como SDRAM, aunque las DDR, DDR2 y DDR3 también son SDRAM).
Normalmente, en las placas que soportan Dual channel, los zócalos de memoria que forman el Dual channel suelen estar marcados en colores diferenciados, indicándose en el correspondiente manual cual es el color correspondiente, pero no hay una regla fija en cuanto a cuales son los zócalos que forman el Dual channel.
En unas placas pueden ser el zócalo A1 y A2 y en otras el A1 y B1 (o la denominación que tengan estos según el fabricante). Velocidad
Con dos memorias Dual channel se duplica la velocidad de las memorias, es decir, que si se tienen dos memorias DDR-400 en Dual Channel aumenta la velocidad de la memoria (es decir, si esta pasa a ser 800). No exactamente, la velocidad de las memorias es la misma. Lo único que ocurre es que puede acceder a los dos módulos al mismo tiempo, pero a la velocidad que cada uno de ellos tenga. A lo que afecta es al bus de la memoria, no a la frecuencia de esta. DEFINICIÓN En la actualidad los principales fabricantes de chipsets son AMD, ATI Technologies (comprada en 2006 por AMD), Intel, NVIDIA, Silicon Integrated Systems y VIA Technologies itx ZIF ATX SLOT MINIATX ZIF FLEX ATX ZIF LGA Baby AT: es el formato de placa base (factor de forma) que predominó en el mercado de las computadoras personales desde la serie de procesadores Intel 80286 hasta la introducción de los Pentium. Es una variante del factor de forma AT, aunque más pequeña (de ahí baby AT). Define un tamaño para la placa base de 220 X 330 milímetros. Itx: Con el objetivo de minimizar espacio, y para competir e intentar mejorar los formatos ATXmás pequeños, como micro-ATX, VIA diseñó este estándar, buscando la máxima integración decomponentes en la placa con el objetivo de integrar equipos compactos. Sus dimensiones son de174x73 mm, son montadas con componentes de bajo consumo y son refrigeradas con elementos pasivo Algunos de los fabricantes de chipset son :

AMD

INTEL Socket de
la Placa Base Pci: podemos definirlo como el desarrollomás exitoso en la historia de los PCs. Rápidamente fue sustituyendo a ISA y VESA en las placas base. Sus principales ventajas eran:
Velocidad de bus: 33 Mhz; 32 bits de canal; 133 MB/s de ancho de banda.
Configuración de nuevos dispositivos sencilla (Plug & Play)
“Bus mastering”: no depende del microprocesador para comunicarse por el bus, como sí pasaba con VESA, e integra DMA (acceso directo a memoria).
Versiones mejoradas de 64 bits y 66 Mhz, que alcanzan hasta 533 MB/s. (PCI 2.2)
Variantes para portátiles: PCMCIA (Cardbus) y Mini-PCI AGP: Se desarrolló en 1997 a partir de la especificación PCI 2.1 (32 bits a 66 Mhz,266 MB/s), incluyendo como mejoras el uso de la RAM para almacenar texturas, o el“pipelining” a la hora de acceder a memoria, además de un uso independiente del Bus, noteniendo que compartir su ancho de banda con otros dispositivos más lentos. Existen 4versiones de AGP: 1x, 2x (566 MB/s), 4x (1066 MB/s) y 8x (2133 MB/s). Utiliza voltajes de0,5V, 1,5 o 3,3 V. A veces se utilizan ranuras AGP Pro (más largas), cuya única diferencia esque proporcionan más potencia eléctrica a la tarjeta. Pci Express: es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un sistema de comunicación serie mucho más rápido. Este sistema es apoyado principalmente por Intel. AMR, CNR y ACR.
Se utiliza para tarjetas de sonido, red, módem.... de bajas prestaciones. Por precios similares, o incluso menores, encontraremos dispositivos PCI coniguales o mejores prestaciones. A estos slots se les conoce como slots de comunicaciones TIPOS DE SOCKET MICROPROCESADORES El Intel 4004 (i4004), un CPU de 4bits, fue el primer microprocesador en un simple chip, así como el primero disponible comercialmente. Aproximadamente al mismo tiempo, algunos otros diseños de CPU en circuito integrado, tales como el militar F14 CADC de 1970, fueron implementados como chipsets, es decir constelaciones de múltiples chips.

Microprocesador de 4 bits
Contiene 2.300 transistores
Encapsulado CERDIP de 16 pines
Máxima velocidad del reloj 740 KHz
Usa Arquitectura Harvard, es decir, almacenamiento separado de programas y datos. Contrario a la mayoría de los diseños con arquitectura de Harvard, que utilizan buses separados, el 4004, con su necesidad de mantener baja la cuenta de pines, usaba un bus de 4 bits multiplexado para transferir:
12 bits de direcciones (direccionando hasta 4 KB)
Instrucciones de 8 bits de ancho, que no deben ser colocadas en la misma memoria de datos de 4 bits de ancho.
El conjunto de instrucciones está formado por 46 instrucciones (de las cuales 41 son de 8 bits de ancho y 5 de 16 bits de ancho)
16 registros de 4 bits cada uno
Stack interno de llamadas a subrutinas de tres niveles de profundidad
Chipset (circuitos auxiliares) para crear sistemas basados en el 4004 INTEL 4004 INTEL 8008 El Intel 8008 (i8008) es un microprocesador diseñado y fabricado por Intel que fue lanzado al mercado en abril de 1972. Codificado inicialmente como 1201, fue pedido a Intel por Computer Terminal Corporation para usarlo en su terminal programable Datapoint 2200, pero debido a que Intel terminó el proyecto tarde y a que no cumplía con la expectativas de Computer Terminal Corporation, finalmente no fue usado en el Datapoint 2200. Posteriormente Computer Terminal Corporation e Intel acordaron que el i8008 pudiera ser vendido a otros clientes.

El conjunto de instrucciones del i8008 y de todos los procesadores posteriores de Intel está fuertemente basado en las especificaciones de diseño de Computer Terminal Corporation.

El i8008 emplea direcciones de 14 bits, pudiendo direccionar hasta 16 KB de memoria. El circuito integrado del i8008, limitado por las 18 patillas de su encapsulado DIP, tiene un un bus compartido de datos y direcciones de 8 bits, por lo que necesita una gran cantidad de circuitería externa para poder ser utilizado. El i8008 puede acceder a 8 puertos de entrada y 24 de salida.

Aunque un poco más lento que los microprocesadores Intel 4004 e Intel 4040 de 4 bits en cuanto a la cantidad de millones de instrucciones por segundo ejecutadas, el hecho de que el i8008 procesara 8 bits de datos al tiempo y de que pudiera acceder a mucha más memoria hacen que el i8008 sea en la práctica unas tres o cuatro veces más rápido que sus predecesores de 4 bits. Los primeros microprocesadores de 8 bits fueron el 8008, desarrollado a mediados de 1972, que contaba con 5600 transistores, y podía procesara frecuencias máximas de 800 kHz, y el 8080 que tenía 7000 transistores y trabajaba a 2 MHz. Para esa misma época, Motorola sacaba el 6800 y Zilog sacaba el Z80. Se trata de una evolución de los modelos 8086 y 8088.

Al igual que el i8086, el i80186 tiene un bus externo de 16 bits, mientras que el i80188 lo tiene de 8 bits como el i8088, para hacerlo más económico. La velocidad de reloj del i80186 e i80188 es de 6 MHz.

Ambos microprocesadores no fueron muy usados en ordenadores personales, sino que su uso principal fue como procesadores empotrados. El Intel 80286 es un microprocesador de 16 bits de la familia que fue lanzado al mercado por Intel el 1 de febrero de 1982. Cuenta con 134.000 transistores, tiene una velocidad de hasta 25 Mhz. Fue el microprocesador elegido para equipar al IBM Personal Computer lo que causó que fuera el más empleado.El rendimiento del 80286 es más del doble que el de sus predecesores (los Intel 8088 e Intel 8086) Al tener un bus de direcciones de 24 bits, es capaz de direccionar hasta 16 MB de memoria RAM, mientras que el 8086 sólo puede 1 MB. El 286 fue diseñado para ejecutar aplicaciones multitarea, incluyendo comunicaciones, control de procesos en tiempo real y sistemas multiusuario. INTEL PENTIUM 75 MHz Los Pentium 1 encajaban el los sockets: Socket 4, Socket 5, Socket 7 en 1993
Este en particular es de Socket 5, 296 pines Este ejemplar montaba originalmente un disipador circular cubriendo buena parte de su superficie. A causa de ello no incorpora la típica serigrafía blanca de "intel pentium". El Pentium 4 es un microprocesador de séptima generación basado en la arquitectura x86 y fabricado por Intel. Es el primer microprocesador con un diseño completamente nuevo desde el Pentium Pro de 1995. Se lanzó el 20 de noviembre del año 2000 y el 8 de agosto de 2008 se realiza el último envío de Pentium 4, siendo sustituido por los Intel Core Duo.

Se comercializó con zócalos Socket 423 (sólo durante 9 meses), Socket 478, y LGA 775 Intel Core 2 Duos un microprocesador con dos núcleos de ejecución, lanzado en enero del2006. El mismo coprocesador Intel Core Duo está optimizado para las aplicaciones desubprocesos múltiples y para la multitarea.

Puede ejecutar varias aplicaciones exigentes simultáneamente, como juegoscon gráficos potentes o programas que requieran muchos cálculos, al mismo tiempoque puede descargar música o analizar su PC con su antivirus en segundo plano.Este microprocesador tiene 2 Mb de caché compartida para ambos núcleos másun bus frontal de 667 Mhz, además tiene un nuevo juego de instrucciones paramultimedia SSE3 y mejoras para las SSE y SSE2. Sin embargo, el desempeño conenteros es ligeramente inferior debido a su caché con mayor latencia. También incluyesoporte para la tecnología Bit NX.

Microprocesador


Fabricante(s) Intel

Frecuencia de reloj de CPU 1,06 GHz a 3,33 GHz

Velocidad de FSB 533 MT/s a 1600 MT/s

Longitud del canal MOSFET 65 nm a 45 nm

Conjunto de instrucciones x86, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, x86-64, SSE4.1 (SSE4.1 es solo para procesadores basados en Penryn, Wolfdale, y Yorkfield)

Microarquitectura Intel Core Microarchitecture

Zócalo(s) Socket T (LGA 775)

Socket M (µPGA 478)

Socket P (µPGA 478)

Micro-FCBGA (µBGA 479)

Núcleo(s) Allendale

Conroe

Merom-2M

Merom

Kentsfield

Wolfdale

Yorkfield CORE I3 CORE I5 CORE I7 Intel Core i3 procesador Intel para medios gráficos de alta definición ofrece una arquitectura revolucionaria para una experiencia informática incomparable.Como primer nivel de la familia de procesadores Intel, el procesador Intel Core i3 es el punto de entrada ideal para una experiencia informática rápida y con capacidad de respuesta. cuenta con la tecnología Intel Hyper-Threading, que permite que cada núcleo de su procesador trabaje en 2 tareas al mismo tiempo,
El procesamiento dual-core de 32 nm
Tipo / factor de forma: Intel Core i3 2120 (2ª Gen)
Número de núcleos: Dual-Core
Número de hilos: 4 hilos
Caché: 3 MB
Detalles de memoria caché:
L2 - 2 x 256 K L3 - 3 M
Computación de 64 bits: Sí
Velocidad reloj: 3.3 GHz
Zócalo de procesador compatible: LGA1155 Socket
Proceso de fabricación: 32 nm
Potencia de diseño térmico: 65 W socket 8: El Socket 8 es un tipo de zócalo de CPU que fue usado exclusivamente para los procesadores Pentium Pro y Pentium II desarrollados por Intel. Intel dejó de utilizar este zócalo en favor de los de tipo Slot 1 con la llegada del Pentium II. contiene 387 pines y tipo de socket lif-zif. 1156: LGA 1156 sustituye a LGA 775 (Socket T). Tiene 1156 superficies conductoras LGA incorporadas en el socket que hacen contacto directamente con los pads chapados en oro del microprocesador. Dispone de 1156 pines y tipo de socket LGA. 940: El Socket 940 es un tipo de zócalo de CPU con el mismo patillaje que el am2, pero más antiguo, y no tiene soporte para memoria DDR2. Cabe destacar que éste no es compatible con procesadores para am2, debido a su tecnología. Éste, en cambio soporta memoria DDR y procesadores como el Opteron y el athlon 64 FX. de 940 pines y tipo PGA-SIF socket 7: Socket 7 es una especificación física y electrónica para la familia de procesadores x86 manufacturados para los zócalos de microprocesadores Pentium de Intel, y compatibles con Cyrix, AMD, IDT y Rise Technology. Cualquier CPU que siga estas especificaciones puede ser instalado en cualquier placa base compatible. de 500 pines y tipo ZIF socket 939: Socket 939 es un zócalo de CPU que fue introducido por AMD en respuesta a Intel y su nueva plataforma para computadoras de escritorio, Socket LGA775. Socket 939 ha sido sustituido por el Socket AM2. de 939 pines y tipo PGA-ZIF. socket 754: El socket 754 es un zócalo de 754 pines para procesadores AMD Athlon 64 y Sempron, que reemplazó al socket 462 (también llamado socket A) de sus anteriores procesadores AMD Athlon XP, los procesadores para este zócalo implementan la tecnología HT (Hyper Transport), no debe confundirse con HT de Intel (Hyper Threading), que permite hasta 800 Mhz. de754 pines y tipo PGA-ZIF JUMPERS CARACTERISTICAS DE LOS JUMPERS: El modo de funcionamiento del dispositivo, que es lo opuesto a la configuración por software, donde de distinto modo se llega al mismo resultado: cambiar la configuración, o modo de operación del dispositivo.Los jumpers siguen siendo hasta ahora una forma rápida de configuración de hardware aplicando las características de los fabricantes.La principal dificultad al hacer la configuración, es la información del fabricante del dispositivo, que en algunos casos, está solamente en el manual de operación del mismo o algunas veces, con su leyenda respectiva impresa en la placa de circuito impreso donde está montado el jumper.Sin los jumpers, los discos duros, las unidades de discos ópticos o las disqueteras, no funcionarían porque no tendrían definido el rol de cada uno ("maestro" o "esclavo"). En informática, un jumper o puente es un elemento que permite interconectar dos terminales de manera temporal sin tener que efectuar una operación que requiera una herramienta adicional. Dicha unión de terminales cierra el circuito eléctrico del que forma parte. INTEL CORE I5 es un procesador de 4 núcleos multitarea de 4 hilos y ofrece una velocidad extra asi como características de seguridad comenzó con la tecnología hiper threading desactivada.
Estan fabricados con tecnología de 32nm utiliza la tecnología intel turbo boost para asignar la capacidad del proceso donde mas se necesita.Aumenta la frencuencia de trabajo sin sobrepasar la temperatura y las especificaciones limites de potencia.
La tecnología Hiper treading virtualiza los distintos hilos de los núcleos del procesador en este caso 2 núcleos se convierten a 4 virtuales por el sistema operativo.No alcanza las velocidades del intel core i7 pero este procesador tiene la capacidad de aumentar la velocidad del ordenador cuando sea necesario en tareas muy exigentes
Su velocidad es de : 3.33ghz
Núcleos. De 2 a 4 con Hiper treading
Cache de 3 a 6 MB según generación.
Tamaño 32 nanomios
Maximo ancho de banda 21GB/s
Tipo de memoria DDR3 El Core i7 de intel representa un nuevo cambio en las arquitecturas de hasta hoy actualmente,el FSB es reemplazado por la interfaz QuickPath (Es una conexión punto a punto con el procesador desarrollado por Intel para competir con HyperTransport de AMD)
El controlador de memoria se encuentra integrado en el mismo procesador tiene tres dcanañes de cual soporta una o dos memorias DIMM DDR3Tecnologia Turbo Boost permite acelerar los núcleos por si mismo superando la velocidad oficial mientras que los requerimientos térmicos y eléctricos no sobrepasan el numero determinado de riesgo.Con unas frecuencias de2,66 GHz a 3,33 GHz, que aumentan hasta los 3.9 GHz en el modo Turbo, 10 MB de caché L3, así como soporte quad-channel,usa socket LGA . Las Rams 2 minidin para teclado y ratón, 2 USB, 1 paralelo DB25, 2 serie DB9, 2 ISA, 4 PCI, 1 AGP, 3 DIN, 2 conectores IDE, 1 BIOS ATMEL DIP y floopy. PLACA 2 PLACA 3 2 MiniDin (Teclado y Ratón), 2 USB, 2 Serie DB9, 1 paralelo DB25, Conector Joystick DB15, 3 conectores Audio, Slot AMR, 4 PCI, Bus ISA, AGP, Chipset, 1 Pila, 2 IDE, Floppy y una BIOS Phoenix PLACA 6 1 Din, 3 ISA, 4 PCI, 4 módulos SIMM, 2 conectores Serie machos, 3 IDE. Pila, Batería,y jumpers BIOS AWARD. PLACA 4 1 Din, 3 ISA, 4 PCI, 4 módulos SIMM, 2 conectores Serie machos, 3 IDE. Pila, Jumpers y BIOS AWARD. PLACA 7 1 DIN hembra y PS2 interno macho, 3 ISA hembra, 4 PCI, 4 módulos SIMM, 1 Floppy macho, 2 IDE macho, una pila, 2 Serie internos macho, conectores de panel frontal, conector impresora macho y una BIOS AWARD PLACA 8 2 minidin, 2 puertos USB, 2 serie DB9, 1 paralelo DB25, 2 EISA, 5 PCI, slot MCA 16 bits, 3 slot DIN, 2 IDE, 1 floppy, 1 pila y jumperS Caché: L1 32 + 32 Kib
1997
Frecuencia: 66 MHz
Tamaño del bus: 32 bits. 1996.
Caché: L1 de 16 Kb 7 8kb
Frecuencia: 100 MHz
Tamaño del bus: 32 bits de anchura de datos.
L1-Cache: 32
MMX, 3DNow
Super Socket 7
BUS FRONTAL: 66, 100 MHz
Lanzamiento: 28 de mayo de 1998
Frecuencia de reloj: 233, 266, 300, 333 & 350 MHz Año : 1999
Caché: Caché L1 como el AMD K6-2, se le añadió un L2 con velocidad del reloj y 256 Kb y una caché de nivel 3.
Frecuencia: 450 MHz
Tamaño del bus: 32 bits. Año : Desde 1999 hasta 2005
Caché: Caché L1 de 128 Kb y caché de L2
Frecuencia: 500 MHz a 2,33 GHz
Bus: Velocidades de 100 MT/s a 200 MT/s Del 2000 hasta el 2006
Caché: L2 de 64 Kb
Frecuencia: 600 MHz a 1,8 GHz
Bus: 200 MT/s a 266 MT/s primer procesador para PC de 64 bits de su género, que ha sido diseñado específicamente para proporcionar juegos

Núcleo: Clawhammer
Frecuencia: 2600 Mhz
L2 Cache: 1 MiB
Socket: Socket 939
Stepping: CG
Técnica de manufactura (CMOS): 130 nm
Potencia (W): 89 W
Bus de sistema: 2000 MHz Arquitectura x86 que usó conjunto de instrucciones AMD64,también conocido como x86-64.o DESDE 22 de abril de 2003 64 bits como de 32 bits sin ninguna penalización de velocidad.
El procesador incluye un controlador de memoria DDR SDRAM evitando la necesidad de un circuito auxiliar puente norte y reduciendo la latencia de acceso a la memoria principal. Mediados de 1999 — 2005
Frecuencia de reloj de CPU 500 MHz a 2,33 GHz
Conjunto de instrucciones x86 TIPOS DE RAM ESTÁTICA:
- SRAM
- Sync RAM
- PB SRAM

TIPOS DE RAM DINÁMICA:
- DRAM
- FPM
- EDO RAM
- SDRAM
- PC100
- BEDO RAM
- SDRAM
- SLDRAM
- RDRAM
SEGÚN SU FORMATO FÍSICO:
SPIM
DIMM
SIMM
RIMM
DDR, DDR2, DDR3
Full transcript