Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Geometria descriptiva

Proyecto presa y mineria
by

jorge vilela

on 6 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Geometria descriptiva

EL

En el desarrollo de nuestras habilidades como futuros ingenieros , empezamos a plantear soluciones a problemas cotidianos; en la aplicación de la geometría descriptiva nos enfrentamos a un proyecto sometido a condiciones, que analizaremos a fin de encontrar la mejor solución a los inconvenientes topográficos, geológicos e hidrológicos del terreno. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA DESARROLLO DE CÁLCULOS
Desarrollar los conceptos básicos de geometría descriptiva aplicados en la solución de problemas planteados en un plano topográfico. Dado un plano topográfico se desea plantear un proyecto hidroeléctrico y minero; como futuros ingenieros debemos analizar todas las condiciones del terreno para determinar la mejor forma de darle solución a todos los problemas que se nos presenten en el recorrido de nuestro proyecto.

PROYECTO HIDROELECTRICO: Plantemamos una propuesta de represa, con una carretera que la atravesara en tramos rectos y con oendiente, según las características del terreno. Trazamos un túnel desde casa de máquinas, que pasara por almenara y terminara en torre de captación; como inconveniente para al túnel de capitación, se nos presenta una falla geológica que dificulta el trabajo en ésta zona.Es nuestro trabajo informar donde se encuentra esta falla y en que lugar se cruza con la infraestructura del embalse, recomendando además la forma mas adecuada para atravesar ésta falla.

PROYECTO MINERO: Continuo al proyecto hidroeléctrico, plantemos una zona minera que será abastecida de energía por la represa.El proyecto presenta una intersección de dos vetas de oro; es entonces como se busca obtener la mayor cantidad de mineral y es nuestro trabajo determinar donde se encuentra tal cantidad y cual es el método mas adecuado para llegar a éste lugar. Estos son obtenidos mediante cálculos de AutoCAD.
BUZAMIENTO
PENDIENTES
PROFUNDIDADES
POTENCIA DE LA VETA BUZAMIENTO PENDIENTES PROFUNDIDADES POTENCIA DE LA VETA TALUDES EN ESTA OPORTUNIDAD VIMOS MAS CONVENIENTE UTILIZAR DIFERENTES MEDIDAS PARA LOS TALUDES ESTO DEPENDIENDO DEL LUGAR DE LA TOPOGRAFÍA DONDE NOS ENCONTRÁRAMOS

0.5:1 FUE UTILIZADA EN LOS TALUDES DE CORTE

0.5:1 FUE UTILIZADA PARA TALUDES EN CURVA Y LLENOS

NOTA: EN LA PRESA SE PRESENTAN VARIACIONES EN TALUDES DE LLENO. TALUD LLENO TALUD CORTE TOMAMOS NUESTROS PLANOS Y LOS PASAMOS A PERFIL VIENDOLOS EN VERDADERA DIMESION. CON AYUDA DE AUTOCAD MEDIMOS EL ANGULO QUE ESTOS FORMAN CON RESPECTO A LA HORIZONTAL HALLANDO ASI LAS PENDIENTES DE CADA UNO DE LOS PLANOS TANTO DE LA FALLA COMO DE LAS VENAS DE MINERAL. VISTA EL PEÑOL
Determinar manejo de taludes en el diseño de una vía, trazar túneles y presentar soluciones a problemas geológicos.
Poner en práctica los conocimientos adquiridos de geometría descriptiva en aplicaciones a topografía y desarrollo de proyectos.
Identificar la intersección de planos, enfocando es resultado hacia un proyecto minero, para determinar el tramo de máxima explotación. OBJETIVOS ESPECIFICOS OBJETIVO GENERAL OBRAS DE PROTECCION A FIN DE PREVENIR LA EROSIÓN DEL TERRENO Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE LA REPRESA COLOCAREMOS UN EMPEDRADO QUE CONSISTE EN EL RECUBRIMIENTO DE LOS TALUDES CON MATERIALES ROCOSOS; UTILIZAREMOS ADEMÁS UN VERTEDERO Y TIERRA COMPACTADA PARA LA CONSERVACIÓN DE NUESTRO PROYECTO.
FINALMENTE SE IMPLEMENTARAN TÉCNICAS QUE INCLUYAN GEOTEXTILES, QUE CUMPLEN CON LAS FUNCIONES DE FILTRACIÓN (PREVENCIÓN) Y SEPARACIÓN ENTRE EL MATERIAL SUMERGIDO Y EL MATERIAL GRUESO DE PROTECCIÓN. LAS VETAS TENDRAN UN ESPESOR DE 2 METROS.
LA VETA 1(A,B,C) TIENE UNA PENDIENTE DE 29,5003°.
LA VETA 2 (D,E,F) TIENE UNA PENDIENTE DE 8.8942°
Se tiene dos venas de mineral cada una formada por tres puntos de la siguiente manera. VENA 1 (punto A X=2001,3387; Y=1084,7863, punto B X=2059,4238; Y=1163,5556 y punto C X=2208,230; Y=1094,7183) y VENA 2 (punto D X=2105,1764; Y=1070,0492, punto E X=2005,0506; Y=1102,7438 y punto F X=2033,4780; Y=1170,4204) se busca explotar la mayor cantidad de oro entre dichas venas. Encontrar la intersección entre las vetas de mineral, la pendiente de cada una y trazar el túnel mas corto de explotación.

SOLUCION
En la determinación de la mejor solución a la explotación del mineral decidimos aplicar un túnel de pendiente 25.5957° aprox. esto con el fin de mantener condiciones adecuadas para el manejo de aguas, ventilación y buscando la cercanía a la intersección de las dos vetas PROBLEMA MINERO INTRODUCCIÓN DEFINIDO COMO LA MAYOR PENDIENTE DEL PLANO, FUE CALCULADO A PARTIR DE MEDICIONES EN PLATA DE UNA LINEA PERTENECIENTE AL PLANO EN VERDADERA DIMENSIÓN BUZAMIENTO

VETA 1: 29,5003°SO
VETA 2: 8.8942° NO

FALLA: 49,0483° SO POYECTO HIDROELÉCTRICO
Embalse está: cota 490
Corona de la presa: cota 492
Pendiente túnel captación: 4%
Diámetro pozo captación y alemenara: 6 unidades (diámetro de túneles de captación y almenara: 3 unidades
Diámetro túnel de captación: 3 unidades
FALLA= PROFUNDIDADES: Punto A(90,43), Punto b(108,16°), Punto C(20,64°), medidas a partir de la cota 490
RECOMENDACIÓN: La mejor forma de atravesar la falla es perpendicularmente, a medida que se avanza se inyecta concreto. Veta 1: Punto A(29.88), Punto B(10), Punto C(38); medidas a partir de la cota 530. DIRECCION: 33,5957° NO.

Veta 2: Punto D(28), Punto E(26), Punto F(14); medidas a partir de la cota 530.DIRECCION: 11.3990° NE ALCANCE Y CONCLUSIONES

Con la realización de éste proyecto obtenemos una mirada de las condiciones reales de trabajo en el ámbito laboral que se presentará en un futuro, además se adquiere experiencia con el trabajo de diseño de vías y topografía.
RECOMENDACIONES: No pedir todos los planos rotulados en un mismo archivo ya que el programa no funciona bien.
Full transcript