Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las Menestras del Negro

No description
by

Santiago Iñiguez

on 10 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Menestras del Negro

L AS MENESTRAS DEL NEGRO!! Historia Todo empezó cuando Juan Pablo Campaña se mudó a la ciudad de Quito para continuar sus estudios secundarios, al poco tiempo de vivir en la ciudad, empezó a extrañar las típicas menestras de su pueblo natal "Santo Domingo de los Tsáchilas", con la angustia por degustar sus platos favoritos, Juan Pablo dió varias vueltas por Quito esperando encontrar algún local parecido, pero no tuvo éxito. ENSALADAS POSTRES Especialidades PRODUCTOS Al poco tiempo en el colegio conoció a Juan Manuel Pachano, ambos compartirían mismos gustos y mismas ideas de negocio. Mas tarde, Pachano se convertiría en su nuevo socio y cofundador de Las Menestras del Negro. Ambos visionarios emprendieron un negocio haciendo entregas de almuerzos "deliver" a oficinas bancarias. Todos los días madrugaban en busca de granos y frutos frescos para preparar sus deliciosos platillos y así adquirir el agrado de la gente y sus clientes Granos Frescos Frutos Frescos PLATOS FUERTES Poco a poco fueron extendiéndose creando así su primer local en Quito, luego en Ambato, Ibarra y Guayaquil. Pero a su vez como el negocio crecía también necesitaban extender su gama de productos, he incluyeron en su menú algunos platos más que ofrecer, aumentaron desde almuerzos hasta desayunos y postres. Al poco tiempo el negocio resultó ser un éxito.
Actualmente Las Menestras del Negro es una de la cadenas mas importantes de Quito,
"Encontraron un excelente nicho de mercado". SOPAS Y COMPLEMENTOS QUITO LATACUNGA RIOBAMBA GUAYAQUIL IBARRA AMBATO LUGAR DE OPERACIÓN ESMERALDAS PORTOVIEJO PRIMEROS LOCALES QUICENTRO SUR/NORTE EL JARDIN PLAZA DEPORTIVA REINA VICTORIA 9 DE OCTUBRE C.C. MALL LOS ANDES PASEO SHOPPING C.C. LA MALETRIA C.C. PASEO SHOPPING SANTO DOMINGO C.C. PASEO SHOPPING STO. Criaderos de pollos Producto Terminado Fabricantes de vasos Servilletas Fabricante de tarrinas Alrededor de este negocio funcionan decenas de empresas proveedoras
Son más de 80 familias, que se benefician de esta fuente de trabajo. MODELO OPERATIVO Comerciantes de arroz, de fréjol y de lentejas Linea de Proveedores A Producción Referencias:
http://www.hoy.com.ec/suplemen/blan103/negro1.htm
http://menestrasdelnegro.com/web/
Google Imágenes.
http://www.hoy.com.ec/suplemen/blan103/negro1.htm Como preparado en Casa Lo que nació como una 'hueca' para saciar el hambre de los burócratas en la tardecita, es ahora una de las cadenas de restaurantes más importantes de Quito. 1.Creativo e Innovador:Ellos fueron creativos al momento de emprender un negocio que no existía en la ciudad de Quito.
2.Alta Confianza en sus Capacidades:Al momento de crear su negocio, ellos tuvieron la seguridad de que éste tendría éxito, ya que se enfocaron en un “nicho” , que no existía en el mercado.
3.Ser arriesgado en sus Propuestas y Acciones:Fueron arriesgados, cuando ellos improvisaron y no hicieron un estudio de mercado.4.Gran olfato para encontrar Oportunidades donde otros no las pueden ver:Ellos encontraron una gran oportunidad en el mercado donde se desarrollo su negocio porque en Quito no existía competencia para ello. 2 5. Preocupados por hacer sus tareas con Calidad y Efectividad:
Desde el principio ellos lograron el agrado de sus clientes gracias a su esfuerzo y su persistencia.
6. Persistentes en sus Objetivos:
Fueron persistentes logrando el préstamo con el banco, para así poder desarrollar su proyecto y establecerse con su primer local.
7. Trabajan en equipo dentro de la Empresa:
Desde un principio ellos como socios independientes, lucharon y sacaron el negocio adelante, y poco a poco lograron crecer y así poder ser actualmente una de las cadenas de restaurant mas grandes y conocidas del país.
Full transcript