Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PASOS PARA DESMONTAR UN ORDENADOR

No description
by

Arturo Díaz

on 11 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PASOS PARA DESMONTAR UN ORDENADOR

PASOS PARA DESMONTAR UN ORDENADOR
Antes de empezar.
Debemos descargarnos para que no tener energía estática y que no nos pegue calambres. Una vez que estamos descargados ya podemos empezar a desmontar la torre sin ningún tipo de miedo a estropear cualquier elemento electrónico.
Abrir carcasa.
Teniendo el destornillador compatible con los tornillos que lleva la torre del ordenador, empezamos a quitar tornillos, y nos permite ver lo que hay dentro de ella.
Desconectar cables.
Previo a la desconexión de los cables, conviene que nos fijemos en cómo están conectados, ver bien que cable corresponde a cada componente de la torre. Podemos usar viejos trucos, como hacer fotos a las zonas de múltiples conexiones.
Quitar memoria RAM.
Otro de los componentes que hay que retirar, es la memoria RAM, que también sale levantando las pestañas que la sujetan a cada extremo.
Quitar ventiladores
/disipadores.
Desconectamos todos los cables, si quedara alguno conectado, para retirarlo. Lo quitamos con una pieza metálica que lo impulsa hacia fuera, permitiendo la entrada de aire entre el disipador y el microprocesador.
Quitar microprocesador.
Al haber quitado el disipador, el efecto ventosa desaparece y nos facilita quitar el microprocesaor, con cuidado, ya que se basa en una pieza metálica formada por pequeñas tiras que son fácil de doblar/romper.
Quitar tarjetas.
La placa base tiene distintos componentes, que hay que retirar, tarjetas gráficas, tarjetas de red… levantando las dos pestañas que la sujetan a cada extremo, salen fácilmente.
Quitar la fuente de alimentación.
La fuente de alimentación va sujeta por unos tornillos que están en la parte trasera donde está el interruptor de encendido.
Quitamos el conectar por el cual se alimenta el ventilador, el disipador de calor del microprocesador y los dos conectores que llevan alimentación y control de velocidad, soltamos el conector de alimentación de la placa base ATX.

Al final, la torre queda vacía.
Quitar disquetera.
Quitamos la carcasa delantera de la torre, y levantando las pestañas que la sujetan, tiramos de la disquetera para sacarla.
Quitar placa base.
Destornillándola de la estructura de la torre, apreciamos las ranuras en las que van los tornillos, que no formaban parte de la estructura original.
Quitar CD/DVD.
Quitamos la carcasa delantera, en el conector se encuentra el lector y la faja, solo hay que tirar de uno de los dos lados y después del otro.
Quitar disco duro.
Sólo necesitamos pulsar en la pestaña metálica y tirar del cable, estos conectores son SATA 2. Una vez sueltos, comprobamos que los cables de la placa base están desconectados, al igual que los cables que van a la fuente de alimentación. Aflojando los tornillos que sujetan los discos duros, salen fácilmente.
Alumnos.
Javier Santana Mejías
Arturo Díaz Calvo
Marta Trujillo Carretero
Gerardo Bargueño Rodríguez
Christofer Gómez Rojas
Full transcript