Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Investigacion de Operaciones

Contenido a Evaluar I
by

Jose Martinez

on 30 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Investigacion de Operaciones

Investigación de Operaciones Modelos Matemáticos aplicados en la Investigación de Operaciones Puntos a Tratar La Investigación de Operaciones 1) Investigación de Operaciones Origen
Características
Etapas
Aplicación 2) Modelos Matemáticos aplicados en la investigación de Operaciones. Definición de cada Modelo
Aplicación de cada Modelo Integrantes:
#José Daniel Martínez

#Héctor Coronado C.I: 23.851.517

C.I: 22.180.816 Origen Características Principales Generales Tip: La IO, son las siglas o abreviatura de Investigación de Operaciones 1.- En IO aspira a determinar la mejor solución, o como solución óptima, o solución óptima de solución con la restricción de recursos limitados.

2.- Como técnica para la resolución de problemas, la investigación operativa debe visualizarse como una ciencia y como un arte.

En la Ciencia: Radica en ofrecer técnicas y algoritmos para resolver problemas de solución.

En el Arte: Depende la creatividad y la habilidad personal de los analistas encargados en tomar las decisiones. 1. La IO en la ingeniería se emplea principalmente en los aspectos de coordinación en operaciones y actividades de la organización o sistema que se analice mediante el empleo de modelos que describan las interacciones entre los componentes del sistema y de este en su entorno.

2. La IO como parte de la investigación resuelve los problemas que se refieren a la conducción de operaciones dentro de una organización.

3. La IO usa el método científico para investigación el problema en cuestión. El proceso comienza por la situación cuidadosa y la reformación del problema además de la recolección de datos pertinentes.

4. La IO adopta un punto de vista organizacional. De esta manera intenta resolver los conflictos de interés entre los componentes de la organización de forma que el resultado sea el mejor para la organización completa.

5. La IO intenta encontrar una mejor solución (llamada solución óptima), para el problema bajo consideración. En lugar de contentarse mejorando el estado de las cosas, la meta es identificar las mejores opciones posibles.

6.- La IO tiene a representar el problema cuantitativamente, para poder analizarlo y evaluarlo según criterios objetivos comunes en la organización. Estas son algunas de las características en otros campos Etapas Aplicación Los modelos utilizados en la IO son eminentemente matemáticos y se pueden clasificar de acuerdo a los valores y características de sus variables, en: Deterministas. Estocásticos. Estáticos. Dinámicos. Definiciones de los Modelos En los modelos deterministas, ni las variables exógenas, ni las endógenas, se obtienen por medio del azar, debido a que se suponen relaciones exactas para las características de operación, en lugar de funciones de densidad de probabilidad. Son variables con valores preestablecidos. Deterministas Son aquellos modelos en los que, por lo menos una de las características de operación esta dada por una función de probabilidad. Los valores de ésta o éstas variables, se obtienen al azar. Estocásticos Estáticos Son aquellos modelos que no toman en cuenta, explícitamente, a la variable tiempo. Dinámicos Los modelos matemáticos que tratan de las interacciones que varían con el tiempo, se denominan modelos dinámicos. La investigación de operaciones respecto a su origen, fue a principios de la segunda guerra mundial, cuando en ese entonces se empezaron a desarrollar nuevos sistemas, entre ellos sistemas de radares, y para el desarrollo de esto se empleo técnicas las cuales dieron inicio al estudio previo de las operaciones, "Investigación de Operaciones". Tratare de no enfocarme mucho en su origen debido a que gran parte de ella se fundamenta en la historia de lo ocurrido en la segunda guerra mundial. Un segundo factor importante para el desarrollo de este campo fue el advenimiento de la revolución de las computadoras. Para manejar los complejos problemas relacionados con esta disciplina, generalmente se requiere un gran número de cálculos que llevarlos a cabo a mano es casi imposible. Por lo tanto el desarrollo de la computadora digital, fue una gran ayuda para la Investigación de Operaciones.
En la década de los 80 con la invención de computadoras personales cada vez más rápidas y acompañadas de buenos paquetes de Software para resolver problemas de Investigación de Operaciones esto puso la técnica al alcance de muchas personas. Hoy en día se usa toda una gama de computadoras, desde las computadoras de grandes escalas como las computadoras personales para la Investigación de Operaciones. Todo el esfuerzo de este equipo de científicos (que fueron el primer equipo de Investigación de Operaciones) lograron el triunfo de muchas batallas.Luego de terminar la guerra, el éxito de la Investigación de Operaciones en las actividades bélicas generó un gran interés en sus aplicaciones fuera del campo militar. Desde la década de 1950, se había introducido el uso de la Investigación de Operaciones en la industria, los negocios y el gobierno, desde entonces, esta disciplina se ha desarrollado con rapidez. Un factor importante de la implantación de la Investigación de Operaciones en este periodo es el mejoramiento de las técnicas disponibles en esta área. Muchos de los científicos que participaron en la guerra, se encontraron a buscar resultados sustanciales en este campo; un ejemplo sobresaliente es el método Simplex para resolución de problemas de Programación Lineal, desarrollado en 1947 por George Dantzing. Muchas de las herramientas utilizadas en la Investigación de Operaciones como la Programación Lineal, la Programación Dinámica, Líneas de Espera y Teoría de Inventarios fueron desarrollados al final de los años 50.
Full transcript