Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bialetti

No description
by

DIEGO PANCHO

on 3 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bialetti

Bialetti nace en 1919 cuando Alfonso Bialetti abre en Crusinallo un taller para la producción de semielaborados en aluminio. Los orígenes Empujado por su espíritu emprendedor, transforma su taller en un atelier para la proyección de productos acabados y listos para el mercado.

Es gracias a Alfonso Bialetti, que en el 1933 nace el Moka Express, que revolucionó el modo de preparar el café en casa y permite a la empresa, también gracias a su hijo Renato, de afirmarse inmediatamente entre los principales productores de cafeteras italianas.

La notoriedad de la marca se consolida también gracias a las relevantes inversiones publicitarias en Carosello y a la comunicación concentrda en la imagen del “Omino con i baffi” – nacido en los años 50' a mano de Paul Campani - que se convierte en el símbolo hasta el día de hoy, de la marca del Grupo Bialetti. Omino coi baffi L'Omino coi baffi , es el primer personaje animado publicitario de la televisión italiana, hace su primera aparición el 6 de enero de 1958, y desde el rimer momento la imagen se convierte en una sola cosa con el producto que representaba, es decir, la celebre Moka de Bialetti.

El personaje, considerado por su fuerza de impacto uno de los símbolos de Carosello, es un distinguido y bigotudo señor, que cayó en el anonimato (hombrecito con bigotes), aunque si existen comentarios del creador de la caricatura de haberse inspirado en Roberto Bianelli.

Su celebre frase "Si, si, si, sembra facile!" (parece facil), se convierete desde el primer instante en uno de los slogans más famosos de Carosello. Por esto, después de su suceso en el telequiz entre el 1959 y el 1966, las inumerables series que aparecerán en Carosello lo verán como protagonista, y tomaran el título de "Sembra facile". Moka Express El origen del nombre de la cafetera se toma de la ciudad de Mokha en Yemen, una de las primeras y más grandes zonas de producción de café, en particular de la prestigiada calidad árabe.

Después de ser inventada en 1933 tuvo un gran suceso en Italia, pero fue en el 1947 que Renato Bianelli toma la desición de exportar la cafetera al mundo y tuvo el mismo suceso que había tenido en Italia el decenio anterior.

Es justo luego de la guerra que se realiza el uevo modelo de Moka el mismo que viene expuesto en la feria de Milán del 1948.

Y desde entonces se convierte en un icono del diseño italiano. La Rondine Su historia En el 1947, Franceso Ranzoni, abuelo del actual presidente de Bialetti, funda La Rondine que es una empresa especializada en la producción de ollas en aluminio. En los 80' la sociedad se encuentra entre las primeras en Italia en utilizar el revestimiento anti adherente e introducir la serigrafía en susu productos de cocción. Es en este mismo período que la empresa logra otro gran objetivo que es el de crear instrumentos para la cocina en aluminio anti adherente Trudi, que se convierte en un ícono de la producción gracias a la combinación de técnica, innovación y estética con una excelente conexión de calidad y precio.

En el 1993 empresas con diferentes historias, Bialetti y Rondine, pero con la misma vocación de calidad e innovación se unen en una sola gran Compañía. Un movimiento emprendedor que en el giro de pocos años, origino muchisimos sucesos bajo la firma del "omino coi baffi". Nace la industria Bialetti Es en el año 2002 cuando se consagra el nacimiento de la actual Bialetti Industrie SpA. Son muchso los hechos importantes que caracterizaron esta evolución del grupo:
En el 2000 la adquisición de Presmetalcasalinghi.
En el 2001 adquieren la marca Gb-Guido Bregna, lider en la producción de cafeteras en acero.
En el 2003 absorben a la empresa Brevetti Bialetti y se crea el magno grupo Bialetti Holding, que hasta hoy distribuyen marcas Bialetti, Rondine, Girmi, Aeternum e CEM.
En el 2005 adquieren la histórica maraca Girmi, en el mismo año también adquieren CEM, una marca que produce instrumentos de aluminio para la cocina y que tiene una gran tradición en Turquia.
En el 2006 adquieren Aeternum, la marca italiana histórica en la producción de acero. Productos de la Industria Bialetti Publicidad Exposición
MACEF Universidad de las Américas
NABA Cultura local
Diego Pancho R.
Full transcript