Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LOS MODOS PRECAPITALISTAS DE PRODUCCIÓN

No description
by

Yesenia Serrano

on 14 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS MODOS PRECAPITALISTAS DE PRODUCCIÓN

LOS MODOS PRE-CAPITALISTAS DE PRODUCCIÓN
EJEMPLO
ESCLAVISMO
es propio de un nivel de desarrollo de las fuerzas productivas netamente preindustrial. El capital es escaso, no habiendo incentivos para la inversión aunque se amansen inmensas fortunas. las técnicas son muy rudimentarias y tradicionales Tierra y trabajo son las fuerzas productivas fundamentales es decir la fuerza de trabajo esta sometida a esclavitud.
ANÁLISIS
COMUNIDAD PRIMITIVA
Se caracteriza principalmente por el escaso desarrollo de las fuerzas productivas debido al escaso conocimiento de la naturaleza lo que obliga al hombrre para sobrevivir.
ANÁLISIS
El modo de producción esclavista es uno de los modos de producción que Marx definió como estadios de evolución de la historia económica definidos por un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas.
ANÁLISIS
Los hombres primitivos se alimentaban de todo lo que la naturaleza les proporcionaba, la estructura económica era atrasada y primitiva, lo cual correspondía al mismo estado en que se encontraba la sociedad ya que todos eran iguales debido a que no había ningún tipo de economía o clase sociales.
Eslavismo surge cuando surge la propiedad privada se dividen territorios y con ello comienzan las guerras los prisioneros de guerra fueron los primeros esclavos, loes esclavos era propiedad de alguien y los vendían, los ricos podían comparar esclavos.
EJEMPLO
DEFINICIÓN DEL FEUDALISMO
EJEMPLO
Comunismo primitivo todo era de todos, si alguien pescaba 20 peces estos veinte se repartían entre todos, no había discusiones por las cosas materiales, si nacía un niño toda la tribu lo consideraba parte de ella sin importa quienes fueran los padres.
FEUDALISMO
Es aquel modo de producción de los bienes materiales basada en la propiedad feudal "sobre la tierra" y la propiedad parcial sobre los trabajadores "campesinos siervos", así como en la explotación de estos últimos por parte de los señores feudales; Los feudos eran los que manejaban las tierras del rey, y estos se les conocían como "señores" que ponían a trabajar a los "vasallos, campesinos o siervos" en las tierras.
Dentro de la sociedad feudal, las fuerzas productivas se caracterizaban por la supremacía de la agricultura sobre la industria y, en relación con esto, del campo sobre la ciudad, fenómeno que perduro hasta el fin de la épica feudal.
el señor feudal, era dueño de una extensa tierra y daba protección a los campesinos y pastores a cambio de impuestos ya sea una parte de su cosecha o ganado, los que cuidaban a la gente era los caballeros y los cuidaban del pillaje de vándalos que andaban por ahí queriendo robar.
COOPERACIÓN SIMPLE
Es la forma inferior de la cooperación. En ella no existe todavía una división más o menos permanente del trabajo entre los trabajadores y todas laboran de forma homogéneas.
ANÁLISIS
Es la forma de trabajo en la que participan muchas personas, planificada y conjuntamente en un mismo proceso de trabajo o en distintos, pero relacionado entre sí
EJEMPLO
En la participan de muchas personas, se planifica y conjuntamente en un mismo proceso de trabajo o en distintos, pero relacionado entre sí
La manufactura es la actividad del sector secundario de la economía, también denominado sector industrial, sector fabril, o simplemente fabricación o industria
ANÁLISIS
La Manufactura es una fase de la producción económica de los bienes, esta consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo.
EJEMPLO
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
La Revolución Industrial fue iniciada en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, al cambiar las condiciones de producción, indujo un enriquecimiento espectacular en la económica, tecnología y la sociedad y se desarrolló con el correr de los años.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
ANÁLISIS
La producción se fabricaba en masas, mediante líneas de montajes de forma sucesiva de producción.
EJEMPLO
IMPERIALISMO
ANÁLISIS
El imperialismo puede ser considerado como la dominación empleada por las naciones o pueblos poderosos para ampliar y mantener su control o influencia sobre naciones o pueblos más débiles.
En el salvador hay dos empresas que son MOLSA y HARISA, las cuales controla el monopolio de la venta de harina en este país, es por ello que su método de elaboración se pude considera como un modelo de producción imperialista porque ellos poner el precio como ellos quieran no hay una libertad de competencia, el estado leda la ventajas para que estos operar libremente.

EJEMPLO
El imperialismo es el control que los países tiene sobre otros, en este caso la revolución Industrial propicia la dependencia de los países colonizados a sus economías. Controlando así sus riquezas naturales y su mano de obra.
Realizado por:
Cecilia Carolina Gómez López
Ingrid Lorena Quintanilla Membreño
Yesenia Yamileth Serrano Chávez
Icela Yamileth Avilés Soriano
Full transcript