Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BREVE HISTORIA DE LOS MUNDIALES DE FUTBOL

No description
by

HECTOR RUBA

on 2 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BREVE HISTORIA DE LOS MUNDIALES DE FUTBOL

BREVE HISTORIA DE LOS MUNDIALES DE FÚTBOL La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol, Copa del Mundo o Mundial, o Copa FIFA del Mundo, cuyo nombre original fue Campeonato Mundial de Fútbol, es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo.

Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la II Guerra Mundial. INTRODUCCIÓN La Copa Mundial de Fútbol de 1930 fue la primera edición del campeonato mundial de fútbol  organizado por la FIFA. Se desarrolló en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930. La FIFA decidió entregar la organización del torneo a Uruguay en conmemoración del centenario de la Jura de la Constitución, que la nación celebraba durante julio de ese mismo año, entre otros motivos.
En el torneo, participaron 13 selecciones nacionales 

Campeón: Uruguay URUGUAY 1930 La II Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Italia entre el 27 de mayo y el 10 de junio de 1934. Para este torneo treinta y cuatro asociaciones solicitaron participar, por lo que esta vez se realizaron eliminatorias para determinar las dieciséis selecciones participantes. Sólo participaron cuatro seleccionados no europeos: Argentina, Brasil,
Estados Unidos y Egipto, que fue la primera selección africana en participar del certamen.

Campeón: Italia ITALIA 1934 La III Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Francia entre el 4 y el 19 de junio de 1938. El campeón fue Italia, siendo el primer país en lograr el bicampeonato, tras imponerse a Hungría en la final por 4:2.
Este torneo es caracterizado como el último gran evento previo a la Segunda Guerra Mundial.


Campeón: Italia FRANCIA 1938 La IV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Brasil, entre el 24 de junio y el 16 de julio de 1950 y fue la primera edición del torneo después de la Segunda Guerra Mundial. Tras la suspensión de los eventos de 1942 y 1946, la Copa del Mundo regresó a Sudamérica después de 20 años, desde Uruguay 1930. 13 equipos participaron y fueron divididos en 4 grupos, de los cuales clasificaron los mejores de cada grupo a una nueva ronda final

Campeón: Uruguay BRASIL 1950 La V Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Suiza, entre el 16 de junio y el 4 de julio de 1954. Así, la Copa Mundial regresó a Europa donde Suiza fue elegida sede al ser la única nación con la infraestructura necesaria para el evento. El mundial contó con la participación de 16 selecciones nacionales, las cuales fueron divididas en 4 grupos de 4.

Campeón: Alemania SUIZA 1954 La VI Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Suecia, entre el 8 y el 29 de junio de 1958.
16 selecciones nacionales participaron en la fase final, las selecciones debutantes de Unión Soviética, Irlanda del Nortey Gales lograron quedar en los primeros ocho finalistas. Destacándose la única vez en la historia del torneo en que las cuatro selecciones de Gran Bretaña participaron de la fase final.

Campeón: Brasil SUECIA 1958 La VII edicion de la Copa Mundial de Fútbol de 1962 se desarrolló en Chile entre el 30 de mayo y el 17 de junio de 1962.
Tras doce años, la principal competencia de fútbol internacional regresó a América, siguiendo una rotativa entre Europa yAmérica que se prolongaría hasta el año 2002. Pese a carecer de experiencia en la realización de eventos deportivos internacionales, Chile fue seleccionado en 1956 como sede superando la candidatura de Argentina.

Campeón: Brasil CHILE 1962 La VIII Copa Mundial de Fútbol se celebró en Inglaterra, entre el 11 y el 30 de julio de 1966.
16 selecciones participaron en la ronda final, siendo divididas en 4 grupos de 4 equipos donde los 2 primeros de cada grupo avanzaron a la ronda de cuartos de final, a partir de la cual se dieron duelos de eliminación directa.

Campeón: Inglaterra INGLATERRA 1966 La IX Copa Mundial de Fútbol se celebró en México, entre el 31 de mayo y el 21 de junio de1970.
16 selecciones participaron en la ronda final, siendo divididas en 4 grupos de 4 equipos donde los 2 primeros de cada grupo avanzaron a la ronda de cuartos de final, a partir de la cual se dieron duelos de eliminación directa.
Este torneo es considerado por diversos expertos como uno de los mejores en la historia del fútbol, debido tanto a su juego limpio (no hubo expulsados) como a los diversos planteles que asistieron con algunos de los mejores jugadores de este deporte, como Pelé y Franz Beckenbauer.

Campeón: Brasil MÉXICO 1970 La X Copa Mundial de Fútbol se celebró en laAlemania Occidental en el verano de 1974 (Del 13 de Junio al 07 de Julio). Dieciséis selecciones nacionales participaron en el torneo que, como novedad, cambió el sistema en la segunda ronda, donde en lugar de realizar enfrentamientos a eliminación directa entre los 8 equipos que avanzaron, fueron divididos en 2 grupos de 4; los ganadores de cada grupo pasaron a la final y los segundos, a disputar el partido por el tercer puesto.

Campeón: Alemania ALEMANIA 1974 La XI Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Argentina, entre el 1 y el 25 de junio de 1978. La Copa del Mundo volvía así a Sudamérica por primera vez desde 1962. El torneo fue disputado en 6 estadios, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

Campeón: Argentina ARGENTINA 1978 La XII Copa Mundial de Fútbol de 1982 se realizó en España, entre el 13 de junio y el 11 de julio de ese año. El primer presidente del comité organizador fue José Ángel Zalba.
El mundial tuvo como mascota a Naranjito y la pelota oficial fue la AdidasTango España 82. El diseño no variaba mucho de la Tango de 1978, ambas usaban como material el cuero, pero este modelo traía costuras impermeables que reducían la absorción de agua en caso de lluvias.

Campeón: Italia ESPAÑA 1982 La XIII Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en México, entre el 31 de mayo y el 29 de junio de 1986. México se convirtió en el primer país en celebrar dos veces una Copa del Mundo, cuando el Comité Ejecutivo de la FIFA, tras una reunión en Estocolmo, Suecia en mayo de 1983, decide sustituir la sede seleccionada en 1974, Colombia, el cual tuvo que declinar en noviembre de 1982 ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos que FIFA exigió para celebrar el evento.

Campeón: Argentina MÉXICO 1986 La XIV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Italia, entre el 8 de junio y el 8 de julio de 1990.
Italia se convirtió en el segundo país en celebrar una Copa Mundial en 2 ocasiones distintas al organizar el torneo en1990.


Campeón: Alemania ITALIA 1990 Fue la XV edición de la Copa Mundial de Fútbol y se desarrolló en losEstados Unidos, entre el17 de junio y el 17 de juliode 1994.
Estados Unidos fue elegido como sede del Mundial, generando gran polémica por ser un país sin tradición futbolística, debido a la popularidad de otros deportes como el baloncesto, el béisbol y el fútbol americano. Sin embargo, y debido al desarrollo económico y a la infraestructura de dicho país, el evento tuvo un gran éxito.

Campeón: Brasil ESTADOS UNIDOS 1994 Fue la XVI edición de la Copa Mundial de Fútbol y se desarrolló en Francia, entre el 10 de junio y el 12 de julio de1998.
Francia se convirtió en el tercer país en organizar dos campeonatos (trasMéxico 
e Italia), 60 años después del mundial realizado en 1938.

Campeón: Francia FRANCIA 1998 Fue la XVII edición de la Copa Mundial de Fútbol y se realizó en Corea del Sur y Japón, entre el 31 de mayo y el 30 de junio de 2002. Este torneo fue el primero organizado en la historia por dos países, el primero en realizarse fuera de Europa y América y el primero en realizarse en Asia.

Campeón: Brasil COREA/JAPÓN 2002   Fue la XVIII edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizó enAlemania, entre el 9 de junio y el 9 de julio de2006, siendo la segunda oportunidad en que dicho país organizaba este evento tras el campeonato realizado en 1974 en la entonces Alemania Occidental.

Campeón: Italia ALEMANIA 2006   Fue la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. La competición se celebró en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de2010, siendo la primera vez que el torneo se disputaba en África y la quinta que lo hacía en el hemisferio sur, superando el país anfitrión en la elección previa a Egipto y Marruecos.

Campeón: España SUDAFRICA 2010 Será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se realizará en Brasil durante el año 2014 (del 12 de junio al 13 de julio), siendo la segunda vez que se realiza este torneo en Brasil después de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, luego de que el presidente de la FIFA,Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental. BRASIL 2014 CONCLUSIÓN * El fútbol es sin duda el deporte rey.
*Se han celebrado 19 Copas Mundiales desde 1930 y con cada edición su popularidad aumenta.
*Brasil es el equipo más exitoso con 5 victorias, le sigue Italia, actual campeón, con 4, Alemania con 3, Uruguay y Argentina con 2, mientras que Inglaterra y Francia han sido campeones una sola vez.
Full transcript