Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

#mte UBA semana 3

No description
by

Diana Ratner

on 28 May 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of #mte UBA semana 3

Cinco principios bajo la superficie
En la superficie:
Dos propuestas para la formación docente inicial
4. Considerar las tecnologías como herramientas.
Desde la concepción vigotskyana, las herramientas facilitan la ejecución de una acción, ampliando nuestras habilidades y transformando algunas de nuestras funciones mentales, como las maneras en que prestamos atención, recordamos y pensamos. Una herramienta en acción produce nuevas formas de pensamiento que se manifiestan en el entorno y en la mente de quien la utiliza.

2. Docentes Productores.
Frente al crecimiento de las empresas tecnológicas en el mercado educativo y a la lógica de los docentes como consumidores, se propone un espacio en la formación donde puedan integrar de, manera creativa, genuina y crítica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, generando materiales digitales de calidad.

3. Una didáctica rediseñada.
Fundamentos para repensar la enseñanza en la actualidad y concebir la TE desde una perspectiv​a político ideológica. Esto implica contextualizarla en las dinámicas globales de expulsión. Proponer a las escuelas como instituciones clave de la esfera pública con la capacidad de generar espacios alternativos para la inclusión y la justicia social en las sociedades de hoy.
1. Alfabetización en los medios digitales.
Educar para los medios y alfabetizar en los medios (Buckingham, 2008). Las tecnologías son sociales y culturales y no pueden ser consideradas herramientas neutras para el aprendizaje.
#mte UBA semana 3
Analí Schultheis, Noelia Albanesi, Natalia Miano, Daniela Galvani, Carolina Soriano, Carina Secreto, Joana Battani, Miriam Latorre, Ana Costanzo y Diana Ratner.
5. Tender puentes,
generar redes.
Pensar las tecnologías como medio de comunicación y articulación entre diferentes actores e instituciones sociales, al servicio de la construcción de una ciudadanía democrática y de la concientización sobre los modos de acceso al conocimiento, su papel en la construcción de vínculos, el uso de redes sociales y la resolución de situaciones cotidianas.
Propuesta 1: Laboratorio de exploración
Propuesta 2:
Redes institucionales
Conformación de un
“Laboratorio de exploración”
(espacio curricular incluido en el campo de formación general), independiente del nivel y objeto de estudio donde los estudiantes indaguen y elaboren distintas formas de enseñar con los medios digitales. Este espacio serviría para desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para hacer un uso crítico y producir materiales de manera creativa, orientados a videos para clases invertidas, casos para análisis, problemas, etc. Esta asignatura concreta transformaría a los docentes en formación en docentes críticos y productores de conocimientos, capaces de integrar las TIC de forma genuina.
Conformación de un espacio virtual de
"redes institucionales"
(a través de una Plataforma Educativa de fácil acceso), que agrupe en red a instituciones educativas y científicas para fomentar la capacitación docente permanente en las áreas específicas desde el inicio del proceso formativo. Para ello se propone crear la figura de un articulador que realice el seguimiento y coordinación de actividades que permitan vincular estrechamente a los Institutos de Formación Docente con los Centros de Investigación Científica.
Full transcript