Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Transformadores monofásicos

No description
by

Moniqaa Avila

on 25 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Transformadores monofásicos

Estructura
Funcionamiento
Autotransformador
EQUIPO 3
BIBLIOGRAFÍA
http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_trafo_mono/ke_trafo_mono_2.htm
http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_trafo_mono/ke_trafo_mono_1.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Transformador
http://www.portaleso.com/portaleso/trabajos/tecnologia/ele.yelectro/t7_transformadores.pdf

Existe también otro tipo de transformador de fuerza o potencia monofásico de diferente construcción, que consta de un solo devanado o enrollado colocado en un simple núcleo abierto de acero al silicio. Esta variante se denomina “autotransformador” y su principal característica radica en que a partir de un punto determinado de su único enrollado (generalmente el punto medio) parte una derivación hacia el exterior para conectar la carga o consumidor en unos casos, o la fuente de suministro de corriente en otros, dependiendo si éste actúa como reductor o como elevador de tensión.
Esta figura muestra el núcleo cerrado de acero al silicio de un.transformador eléctrico, así como las líneas de fuerza (Ø) que lo.recorren cuando el enrollado primario o de entrada “E” se conecta a.una fuente de fuerza electromotriz de corriente alterna. Esas líneas.de fuerza refuerzan el campo magnético que produce el enrollado .primario, induciendo, a su vez, otra corriente eléctrica en el.enrollado secundario. Esa tensión de salida “S” será menor o mayor.dependiendo del tipo de transformador, o sea, si es “reductor” o.“elevador”. El núcleo de acero cerrado provoca el reforzamiento de.las líneas de fuerza magnética que lo recorren, lo que influye en la.reducción del tamaño del transformador y en la disminución de su.peso total.
El principio de funcionamiento de un transformador se basa en la inducción electromagnética que se produce en el enrollado secundario cuando por el primario circula una corriente alterna procedente de cualquier fuente de fuerza electromotriz.

Transformadores Monofásicos
Ávila Segovia Mónica Ileana
Minchaca Caballero Yael Eliuth
Ornelas Rodríguez Carlos Alberto
Perez Robles Holderlín

ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA INDUSTRIAL
Dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. variando la intensidad, dejando la misma frecuencia a la que posee la corriente alterna (C.A.) de la fuente de entrada original a la que se encuentra conectado.

"Un transformador no sirve para corriente continua"

¿Qué es un Transformador?
Transformador eléctrico monofásico donde se muestran sus dos enrollados. Como se observa, ambos enrollados se.encuentran separados uno del otro, pero formando parte del. mismo núcleo de acero al silicio. En el- enrollado primario o de entrada “E” se conecta la fuente. de suministro de. tensión de corriente alterna, mientras-que en el enrollado secundario o de salida “S” se conecta- la carga, en este. caso una resistencia (R).
En la ilustración superior, la figura (A) representa el esquema de un autotransformador funcionando como “reductor de tensión”.
La figura (B) representa otro autotransformador en función de “elevador de tensión”.
Por otra parte, en la figura (C) se puede observar también otra variante de autotransformador, cuya característica es la de recibir una tensión o voltaje determinada en el enrollado de entrada “E”, mientras que la salida proporciona varios valores de tensiones reducidas diferentes. Este autotransformador se denomina “variable”
Existe también otra variante de autotransformador con núcleo redondo muy utilizado en laboratorios de electricidad y electrónica, como el que se muestra en la figura (D). Este autotransformador permite variar la posición de un cursor central de forma manual, lo que permite seleccionar diferentes valores de tensión, tanto en orden ascendente como descendente, desde “0” a “220” V o viceversa.

Poseen como mínimo dos devanados o enrollados de alambre de cobre desnudo protegido por una fina capa de barniz aislante. El grosor o diámetro del alambre utilizado para cada enrollado dependerá del flujo máximo de corriente eléctrica en amperes (A) que debe soportar el transformador, ambos enrollados van colocados alrededor de un núcleo de acero al silicio que forma parte del cuerpo del transformador.
Full transcript