Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ventajas y desventajas de la era digital en los jóvenes de b

No description
by

Edson Ramirez

on 28 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ventajas y desventajas de la era digital en los jóvenes de b

Ventajas y desventajas de la era digital en los jóvenes de bachillerato del colegio jerusalem en el año 2015
Antecedentes historicos
Ventajas de la era digital
-
La facilidad de comunicación, ya sea escrita a través de las redes sociales o del correo electrónico, como por videoconferencia, gracias a programas gratuitos como Skype que proporcionan un fantástico servicio de video llamadas por Internet.

- El soporte digital de imágenes y vídeos, ha hecho que nos olvidemos de los álbumes de fotos hechas con cámaras de carrete y de las cintas VHS, y los sustituyamos por tarjetas de memorias, CDs y DVDs, con una capacidad de almacenamiento casi ilimitado y con una calidad muy superior.

Planteamiento del problema
Objetivo general
- Conocer las ventajas y desventajas de la era digital en los alumnos de bachillerato del colegio Jerusalem

Objetivos específicos
- Determinar los efectos que produce la era digital en el rendimiento académico de los jovenes de bachillerato.
¿En que manera afecta y beneficia la era digital en los alumnos de bachillerato?
Objetivos
- Dar a conocer el impacto de la era digital en los jóvenes de bachillerato
- Comparar los avances que ha tenido la era digital desde su aparición en el siglo XIX hasta hoy en dia
A lo largo de la historia, las revoluciones tecnológicas e industriales han desempeñado un papel crucial influyendo en el desarrollo de la sociedad y de sus individuos. En el siglo XIX, la Revolución Industrial marcó el devenir del hombre entendido como entidad social y cultural. La llegada de la era digital y, con ella, las nuevas tecnologías, ha generado un crecimiento tecnológico sin precedentes, motivando que en determinados ámbitos se hable de Segunda Revolución Industrial.
Las técnicas implantadas por esta nueva etapa digital constituyen un conjunto de tecnologías cuyas aplicaciones abren un amplio abanico de posibilidades a la comunicación humana. El carácter sinérgico de las nuevas tecnologías marcará los procesos productivos y comunicacionales de nuestra era a nivel mundial, denominada Revolución Digital.
Desventajas de la era digital
- un claro ejemplo es con nuestra ortografía, confiamos tanto en que el computador nos corrige las faltas de ortografía que ya ni nos preocupamos en auto educarnos.

- También podría mencionar que cuando tenemos que realizar alguna investigación somos muy conformistas y entramos al internet para bajar la información que encontramos, Ctrl C y Ctrl V, y listo el trabajo está terminado, ¿porque no recurrimos a los libros?, el internet puede ser una gran fuente de información, pero los libros también lo son.

Efectos que produce la era digital
Los jóvenes de bachillerato de hoy en día, en épocas de una era digital ya muy avanzada, están acostumbrados a poder acceder de una manera rápida y sencilla a millones de información para realizar sus quehaceres académicos
Impacto que produce la era digital
Uno de los grandes retos que han tenido la mayoría de jóvenes y especialmente en su rendimiento académico han tenido que demostrar que esto no les afecta en nada ya que se tienen conocimientos muy amplios de los cuales no siempre se tienen información basta para enriquecer a los jóvenes en medida que van poniendo en práctica estos valores entenderán llevar con mano firme la era digital y sus avances.
Avances que ha tenido la era digital
Siglo XIX
Antes los teléfonos eran sumamente grandes y no eran tan portables ya que aparte de ser grandes eran pesados
Actualidad
Los teléfonos de hoy en día son más pequeños sofisticados más portables y traen diferentes aplicaciones para una mejor comunicación.
Sistemas de hipotesis
Conclusiones
Para concluir nuestra investigación los elementos más importantes de nuestra investigación fueron los resultados demostrados por los encuestados ya que demostró y logramos tener resultados de la cantidad de personas que conocían sobre nuestro tema de investigación lo cual demostró datos muy variados tantos como positivos, como negativos por otra parte descubrimos en si lo que pensaban los jóvenes sobre que era la era digital que es nuestro tema de investigación y demostraban que solo conocían era digital por medio de las redes sociales en si creen que las redes sociales y el internet son era digital pero muy poca parte de los jóvenes sabe en concreto lo que es era digital
Recomendaciones
- No hacer uso de aparatos electrónicos por tiempos prolongados ya que estos generan adicción y poder ser muy difícil quitar esta dependencia.
Practicar más el hábito de la lectura, en vez de copiar y pegar leer más un poco para así no caer en la ignorancia.

- Tener cuidado con el material que se ve en los diferentes aparatos electrónicos ya que así como hay contenido de beneficio hay mucho material inadecuado.
Full transcript