Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMO NEGOCIAR CON BRASIL

No description
by

Lorena García Vela

on 15 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMO NEGOCIAR CON BRASIL

San
Francisco ¿COMO NEGOCIAR
CON BRASIL? BRASIL DIFERENCIAS ENTRE PAISES BENEFICIOS COSTOS RIESGOS La debilidad del dólar La realización de una importación en Brasil presenta nivel de complejidad similar al proceso importador en los demás países del mundo. Todos los procedimientos son realizados en un sistema denominado SISCOMEX (Sistema Integrado de Comercio Exterior). LEGAL Impuesto De Importación Impuesto Sobre Productos Industrializados (Ipi) Impuesto federal, cuya finalidad es puramente económica (reguladora) y de protección.
Él se aplica exclusivamente sobre productos traídos del exterior.
El Impuesto de Importación es selectivo, pues varía de acuerdo con el país de origen de las mercancía. Tributo de responsabilidad federal, también varía de acuerdo con las características del producto.
El impuesto es diferente por causa de la esencialidad del producto, aplicándose alícuota cero para los productos más esenciales. * La debilidad del dólar * La desaceleración
de las exportaciones * La aprobación de medidas para endurecer el acceso del capital extranjero a la economía. * La desaceleración de las bajo crecimiento en las economías avanzadas y el mayor crecimiento relativo de las importaciones exportaciones ATRACTIVOS PARA INVERTIR - Energía Química, farmacia y medicina - Mercado inmobiliario y construcción - Química, farmacia y medicina - Turismo CULTURA DE NEGOCIOS IDIOMA El portugués, que es hablado por casi toda la población y prácticamente es la única lengua usada en los medios de comunicación, negocios y para fines administrativos. RELIGIÓN Es un Estado oficialmente laico. La legislación prohíbe cualquier tipo de intolerancia religiosa, aunque la
iglesia Católica goza de un estatus más privilegiado. LA ÉTICA DE LOS NEGOCIOS DE BRASIL NORMAS DE PROTOCOLO PROBLEMAS ÉTICOS * Aunque algunos problemas sociales y económicos impiden que Brasil ejerza un poder global efectivo, el país es un líder político y económico en América Latina. *Argentina y México, que se oponen al objetivo brasileño de obtener un lugar permanente como representante de la región en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. ÉTICA PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES * Las relaciones empresariales en Brasil tienen un claro componente personal. Antes de hacer negocios con otro país necesitan confiar en sus representantes.
* La mejor manera de agilizar sus negocios en Brasil es mediante la contratación de los servicios de un representante o mediador. Lo que en portugués se conoce como "despachante". * Deja de lado la toma de decisiones de gran trascendencia geopolítica que colocaron al gigante sudamericano en los primeros sitiales del planeta.
1) la existencia de una banca nacional,
2) relación con China, CULTURA ORGANIZACIONAL Las empresas brasileñas tienden a organizarse dentro de una jerarquía estricta en la cual fluye la información de forma ascendente y descendente en varias cadenas de mandos. Las decisiones clave se toman en el más alto nivel directivo y los negociantes internacionales deben desarrollar estrategias para entender y comprender la estructura organizacional de cualquier socio potencial. Se debe permanecer atento a cualquier complicación ya que es probable que el organigrama que se le presente no obedezca a la realidad de los niveles de autoridad entre los que fluye la toma de decisiones. EXPECTATIVAS DE DESEMPEÑO Situación de las familias/consumidores brasileños ha quedado en una situación muy delicada a raíz del crecimiento desmesurado de los últimos tiempos, así la tasa de deuda media de los hogares brasileños se sitúa en torno al 24% del total de los ingresos recibidos, deudas a corto – medio plazo Se ha producido una nuevo retroceso de la capacidad instalada dentro del sector industrial, aún siendo todavía elevado al situarse en torno al 84%, ello puede suponer un claro reflejo del descenso de las perspectivas inversoras del empresariado brasileño . Se ha producido un retroceso en la solicitud de créditos, tanto de particulares como de empresas, lo cual implica que los hogares prevén una reducción de su gasto y de la demanda interna (caída del consumo), al tiempo que las empresas han ralentizados sus planes de inversión LIDERAZGO ENTORNO A LOS NEGOCIOS Brasil lidera el turismo de negocios en Latinoamérica, según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), por "la buena fase económica y la visibilidad positiva" de los últimos años. Brasil va "por el buen camino", por lo que "debe estar atento para explotar al máximo todas las oportunidades que se le presenten". Así mismo, el director ejecutivo de ICCA, Martin Sirk, cree que Embratur ha realizado "esfuerzos" para "consolidar al país en el mercado de reuniones". * Brasil "también presentan estrategias eficientes" para ser elegidos como destinos de turismo de negocios.

* 75% de las ferias y congresos que se realizan en Brasil se celebran en Sao Paulo, por lo que la ciudad es llamada "la capital de los negocios".
Full transcript