Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La esquizofrenia

Presentación del proyecto de grado
by

Andrea Flórez

on 14 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La esquizofrenia

Jessica Sánchez
Edith Florez
1103 J.T. La esquizofrenia "Sin sacrificio presente no hay futura victoria" "ROSE" OBJETO DE ESTUDIO: Factores internos y externos como causa de la esquizofrenia (etiología).

PREGUNTA PROBLEMA: ¿Cuáles son los factores internos y externos (etiología) que dan lugar a la esquizofrenia? La Esquizofrenia OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS Identificar la etiología de la esquizofrenia OBJETIVO ESPECÍFICO Analizar la esquizofrenia en su contexto histórico y su evolución natural
Clasificar los tipos de esquizofrenia existentes en el mundo
Exponer los síntomas, diagnósticos, tratamiento y pronósticos presentes en un esquizofrénico. Dado que nuestro trabajo de grado es cuestión de revisiones bibliográficas, presentamos este plan de trabajo:

Revisión bibliográfica en libros de carácter médico y psicológico (análisis).
Revisión bibliográfica en tesis, trabajos de campo, bitácoras y cualquier otra fuente de investigación por internet (análisis).
•Entrevistas a psicólogos y a la comunidad para obtener información acerca del conocimiento de la esquizofrenia.
•Revisión estadística acerca de la epidemiología de la esquizofrenia en Colombia y en el mundo. PLAN DE TRABAJO Cualquier enfermo mental ha sufrido atropellos por parte de la sociedad, han sido maltratados, descuidados, incomprendidos y por lo tanto privados de su libertad, y de una participación activa en la sociedad, como los demás.

Esto nos motiva a investigar acerca de la esquizofrenia, puesto que hay personas en nuestra comunidad que desestiman la condición de aquellos con trastornos en su salud mental. Sólo queremos que, a partir de nuestra investigación, tomemos conciencia sobre la esquizofrenia y lo que implica para un paciente, seguir adelante en su recuperación. JUSTIFICACIÓN E IMPACTO 1.LA ESQUIZOFRENIA EN COLOMBIA (http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1366234) Sección Salud, publicado el 22 de noviembre de 2002. Periódico el Tiempo, autor, NULLVALUE
http://es.wikipedia.org/wiki/Esquizofrenia
http://publicaciones.ops.org.ar/publicaciones/pubOPS_ARG/pub65.pdf

http://www.dailymotion.com/video/xrf3m2_discovery-mujeres-asesinas-t4x07-el-vinculo-sagrado_tech#.UKAE-fIiykQ.email (Minuto 1:00 a 16:28)
(Minuto 15:53 a 35:28) BIBLIOGRAFÍA Autorretrato de un paciente con esquizofrenia, en proceso de tratamiento Tipos de esquizofrenia Paranoide Hebefrénica o desorganizada Catatónica Indiferenciado Residual Exclusión social Factores sociales Pobreza Desnutrición durante el embarazo Factores ambientales Drogo-dependencia Desempleo Gripe materna Theresa Knorr Casos de esquizofrenia January Schofield Conclusiones La esquizofrenia es de origen desconocido. A lo largo de la historia, varios psiquiatras han analizado y han propuesto varios términos acerca de los síntomas, los cuales son los de la actual enfermedad. Sin embargo, no se ha demostrado exactamente si tiene origen genético o psicológico.

Esta enfermedad no tiene cura, tan solo tiene un tratamiento con medicinas y terapias para poder controlar el comportamiento de los pacientes.

La esquizofrenia está clasificada como “Trastorno Mental Severo y Persistente” junto con el trastorno bipolar y trastorno de personalidad.

Los factores sociales no son causantes de la aparición de la enfermedad, sino desencadenantes de ella. Vivir en la pobreza es uno de esos factores. Susan Knorr y Sheila Knorr Andrea Yates Historia real de Rugrats Hipótesis Antes de llevar a cabo la investigación, nosotras planteamos que la esquizofrenia, por ser conocida como trastorno mental, tenía origen de tipo social y psicológico, en donde los principales factores de aparición estaban : la exclusión social, la violencia intrafamiliar, el bullying, entre otros factores de riesgo.
Full transcript