Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE LA MÁQUINA DE VAPOR

No description
by

on 25 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE LA MÁQUINA DE VAPOR

AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE LA MÁQUINA DE VAPOR
PRIMERA MÁQUINA DE VAPOR
Durante el siglo XVI y el XVII, hubo grandes avances científicos, es la época de Galileo y Newton, pero esos avances apenas produjeron avances tecnológicos. La ciencia se consideraba algo teórico que no tenía apenas aplicación. La primera máquina de vapor se desarrolló en Inglaterra a finales del siglo XVII y fue el resultado del conocimiento científico que se tenía sobre la presión atmosférica. trabajaba a una presión de diez veces la atmosférica.

EFICIENCIA
De las máquinas de Newcomen en 1767 a las utilizadas en 1844 se produjo una mejora de la eficiencia en términos de consumo de carbón superior al 100 %.
La máquina de Savery tenía dos problemas. El primero es que tenía un rendimiento muy bajo. Esto quiere decir que era necesario quemar mucho carbón para extraer poca agua. Las máquinas actuales tienen un rendimiento mucho mas alto. El segundo problema era que el depósito se calentaba y se enfriaba bruscamente demasiadas veces, con lo cual se acababa rompiendo. Ten en cuenta también que la calidad del acero de esa época no era igual que la del actual.
La máquina de Newcomen
En 1705 Newcomen, en Inglaterra, diseña una máquina que supone una mejora sobre la de Savery, a la cual acaba sustituyendo, aunque presentaba sus mismos defectos. Puedes ver su funcionamiento en los mismos enlace que la de Savery.

La máquina de Watt
En 1784 Watt patenta su máquina de vapor. Esta máquina por fin
resuelve el problema de los contínuos calentamientos y enfriamientos del depósito, además de presentar un rendimiento mucho mayor. Por otro lado, es una máquina que se utiliza no sólo para extraer agua sino en general para producir movimiento. Se utilizó en fábricas, trenes y barcos.


S. XIX
se hicieron los primeros intentos de aplicación de la máquina de vapor a la locomoción y la historia recoge que Trevithick ya en 1804 construyó la primera máquina de vapor para el ferrocarril que funcionó con éxito.
CONCLUSIÓN
la ciencia raramente ha ido por delante de la tecnología, sobre todo en aplicaciones concretas. La tecnología, no es de ninguna manera, ciencia aplicada, y eso quedó demostrado a lo largo de toda la Revolución Industrial. La tecnología en esa época, de hecho, hizo más aportaciones a la ciencia que esta a la tecnología.
SIGLO XVI
En esa época las máquinas las movían los animales, el viento o el agua. Existían molinos de viento y molinos de agua que eran movidos por el río. Estos molinos no se usaban solo para moler trigo, sino también como aserraderos, batanes, etc. Un molino era en esa época tecnología punta, y así se los representa en el Quijote. El viento también se usaba para mover los barcos de vela.
El carbón, sobre todo vegetal se usaba para cocinar, calentar, y también para fabricar acero en los altos hornos, pero no existían motores de carbón.

También se usaba la leña como fuente de energía. Ahora se usan fuentes de energía que en esa época no se utilizaban, como el petróleo y la energía nuclear. Tampoco se producía electricidad.



Full transcript