Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HiperBarrio

Ejercicio de periodismo ciudadano.
by

HiperBarrio HiperBarrio

on 12 August 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HiperBarrio

Es un ejercicio de periodismo ciudadano, un laboratorio permanente de enseñanza y aprendizaje colaborativo, que busca ser formador de formadores. Es decir, capacitar a personas y a pequeñas comunidades en el buen uso da la Internet y apropiación social de las TIC. ¿Qué quiero aprender y qué puedo enseñar? "Se aprende más, cuando se hace parte de una comunidad" HB-SANTO DOMINGO ¿Qué nos implica contar con nuevas herramientas de periodismo digital un ciudadano?

HB-CONVERGENTES HB-ITUANGO RECONOCIMIENTO VISIBILIDAD TRANSFORMACIÓN : PARTICIPACIÓN CIUDADANA ¿QUIÉNES ESTÁN CON NOSOTROS? Hacemos parte de la organización Global Voices On Line quien a través de Rising Voices reúne, enlaza y convoca 17 grupos y comunidades desperdigadas por todo el mundo. Por medio de blogs, podcasts y videos en DotSub y YouTube, aprendemos a reflexionar con cabeza propia y a publicar nuestras experiencias, sentimientos y puntos de vista sobre el convulso mundo que nos tocó QUE VIENE... HOY SOMOS UNA CORPORACIÓN FORMADOR DE FORMADORES RISING VOICES BIBLIOTECA PÚBLICA PILOTO FILIAL SAN JAVIER-LA LOMA El hecho de que las bibliotecas públicas de la ciudad rompan con el esquema de prestar solo servicios funcionales y por el contrario se dediquen y comprometan con otros modelos abiertos de participación y desarrollo con el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. COLCIENCIAS Es el Departamento Administrativo de Ciencia,
Tecnologia e Innovacion en Colombia. Su fin es apoyar y fortalecer proyectos de conocimiento tecno-científico propios de la actualidaddad. Lo que ha llevado a contemplar la posibilidad de que nos incluyan dentro de sus modalidades. Es una comunidad de jóvenes inquietos y creativos que nos hemos apropiado de los nuevos medios digitales para publicar escritos de nuestra hitoria, acompañado de fotos y videos para compartirlos con todos los lectores del mundo global. ¿Cómo se ha modificado la forma como accedemos a la información? La libertad de expresarnos Monopolio de los medios de información.
Prix Ars Electrónica es uno de los premios anuales más importantes en los campos de las artes electrónicas e interactivas, la animación por computador y la cultura y la música digital. Estos premios se conceden en (Linz - Austria), uno de los centros más grandes en arte y tecnología del mundo.
Desde el 2005, se otorga el premio mayor Nica de Oro, que se concede en seis categorías: " Animación/Efectos Visuales por computador," "Música Digital" "Arte Interactivo," "Net Visión," el Premio "U19 a la computación estilo libre" y "Comunidades Digitales".
hiperbarrio es premiado en el 2009 en la categoría “Comunidades Digitales” que está abierta a proyectos políticos, sociales y culturales; iniciativas, grupos y escenas en el mundo que desplieguen un compromiso irrenunciable por proponer maneras inteligentes y exitosas de usar las tecnologías digitales para resolver problemas sociales.


Cultural Urbanística Los lugares que antes no tenían acceso a la información o tenían que desplazarse al centro de la ciudad. Formación para ser críticos y propositivos en los contenidos que nos brindan los medios de comunicación. Seminario de Comunicación Juvenil
en la ciudad de Medellín Cuando buscamos la información y queremos compartir todo lo que pensamos, no necesitamos pasar por una aprobación pues la evolución de la tecnología siempre ha significado un avance en los procesos de comunicación humana y, por supuesto, ambos elementos relacionados nos brindan la posibilidad de expresarnos libremente. Los medios de comunicación social, y los profesionales de la comunicación, no pueden aislarse o hacerse a un lado cuando el mundo en su conjunto se abre a experimentar un fenómeno que con Internet a la cabeza recibe diversos nombres y que, como sea que se denomine, trae consigo una serie de cambios constantes. Abrimos nuevas experiencias con otras bibliotecas de la ciudad de Medellín; es la posibilidad de la Corporación realizar contratos conjuntamente con EPM, villatina, La Esperanza.
Full transcript